He comprado una X-T2, ¿nostalgia?

Incluso me atrevería a decir que van en dirección contraria, en la pegatina de la tienda vende mucho mas tener un número alto de MP que un mejor RD, porque poca gente sabe lo que es eso...
Pues eso no es así

El rango dinámico a nivel de pixel se mantiene.

Si igualas la resolución a la de la xt2 el rango dinámico mejora no empeora.

Es cierto que podría haber mejorado algo más habiendo mantenido la resolución pero dar por hecho que no mejora es incorrecto

Por cierto que la xh2s te proporciona esa opción frente a la xh2 por lo que he visto

Yo también tengo una XT2 y toda la vida hemos hecho trabajos profesionales sin af y sin estabilizador, cosas que no tenía la Hasselblad por poner un ejemplo. Me da la sensación de que hay personas que querrían que la cámara leyese sus pensamientos y se adelantase encuadrando y enfocando. Yo enfoco en manual y grandes fotógrafos actuales, usuarios de Leica M como Navia (mi fotógrafo español actual favorito) siguen enfocando en manual. Otra cosa es en foto de deportes o de la naturaleza.
Pues dependerá de los trabajos no?.

Siempre se ha hecho foto deportiva, incluso con enfoque manual... Pero ahora dale una de enfoque manual a un periodista deportivo a ver si puede competir con sus compañeros de profesión y sus pepinos ...

En otro tipo de fotos como estudio, pues para mantenerte a un gran nivel pro y competir con otros fotógrafos igual necesitas una gfx o similar.

Todo depende de las circunstancias y presupuesto de cada uno.

Por eso las marcas tienen diferentes opciones y tomar decisiones para contentar a los diferentes tipos de usuarios no es fácil.

Última edición:
Pues eso no es así

El rango dinámico a nivel de pixel se mantiene.

Si igualas la resolución a la de la xt2 el rango dinámico mejora no empeora.

Es cierto que podría haber mejorado algo más habiendo mantenido la resolución pero dar por hecho que no mejora es incorrecto

Por cierto que la xh2s te proporciona esa opción frente a la xh2 por lo que he visto
Solo mejora en el ISO base, que lo han bajado para poder decirlo, en el resto el RD es mas limitado a misma sensibilidad.
Lo que importa es vender mas megapixeles, que es lo que mucha gente ve al comparar por encima dos cámaras en la estanteria, punto para los del departamento de marketing.

Solo mejora en el ISO base, que lo han bajado para poder decirlo, en el resto el RD es mas limitado a misma sensibilidad.
Lo que importa es vender mas megapixeles, que es lo que mucha gente ve al comparar por encima dos cámaras en la estanteria, punto para los del departamento de marketing.
No estoy de acuerdo Javier, en ISO base mejora como dices porque es 125 contra 200 o 160, pero ninguna locura.
A altas sensibilidades están a la par, lo publiqué por aquí fotografiando un mapa, creo que a 12.800 ISO, pero no sé encontrarlo. X-T4 contra X-T5, si hay una más que mínima diferencia es a favor de los 40Mpx. Hablando claro de escalar para que tengan el mismo tamaño.
Un saludo

Mi primera Fuji fue una XT2 de segunda mano, y no podía creerme el camarón que era. La vendí cuando compré la XT4, y me arrepentí desde el primer día. Acabo de comprar otra, un poco perjudicada por el uso y por la cantidad de mierda que le han dejado acumular encima, que tengo ahora en la mesa de operaciones para tratar de dejarla presentable. ¿Nostalgia? Totalmente.

Por cierto, ¿algún consejo para apañar un poco las típicas esquinas inferiores con la pintura negra levantada por los roces?

Una vez eliminada la roña las rozaduras ya no parece que fueran para tanto y así se quedan. La verdad es que la XT2 sigue siendo un camarón preparado para ir a la guerra, y qué sonidaco más satisfactorio tiene el obturador.

Última edición:
Atrás