He quitado la batería durante la actualización de firmware

Lo leí y lo tengo claro.
Entiendo que sí que lo has pagado.
Celebro tu honestidad, yo también procuro serlo, pero ante una multinacional como Fuji y tratándose solamente de volver a ponerle el firmware...
No creo que ellos tengan esa misma atención hacia ti, por lo tanto...
 
Es como si compras un coche nuevo de gasolina y en garantía por un descuido metes gasoil,el concesionario te dirá que es fallo del dueño y por lo tanto , la garantia no cubrirá la reparación.
Al menos al compi creo que la reparación a mi entender estando las fiestas de Navidad se la han arreglado en poco tiempo ,(mejor)

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hombre, no es el mismo caso.
Después de actualizar el firmware ya no arrancó.
No se puede saber si ha sido un error de la cámara o del usuario.
Más que nada, que si pasada una semana del periodo de garantía la cámara falla y no por un mal uso del usuario, Fuji no quiere saber nada.
 
Sin entender bien del tema, me da que poco tendrían que arreglar de la placa... sería más un problema de software que de hardware.
 
Hombre, no es el mismo caso.
Después de actualizar el firmware ya no arrancó.
No se puede saber si ha sido un error de la cámara o del usuario.
Más que nada, que si pasada una semana del periodo de garantía la cámara falla y no por un mal uso del usuario, Fuji no quiere saber nada.
Que no :). Que el "culpable" fui yo, no dejé que terminara de actualizar el firmware sino que antes de terminar la desconecté así que a pagar. Y a espabilar
Saludos
Y no había pasado una semana de la garantía sino que la cámara tenía una semana
 
Última edición:
Que no :). Que el "culpable" fui yo, no dejé que terminara de actualizar el firmware sino que antes de terminar la desconecté así que a pagar. Y a espabilar
Saludos
Y no había pasado una semana de la garantía sino que la cámara tenía una semana
A mí me parece fenomenal que seas honesto y hagas frente a tu error sin querer engañar a Fujifilm. El roto no ha sido excesivo y podrás disfrutar tu cámara muchos años.

Tampoco soy partidario de actualizar tanto los firmware de la máquinas, siempre leo las notas de cada versión y muchas veces son actualizaciones que no me afectan. Hemos creado una cierta obsesión por tener los cuerpos actualizados al último firmware cuando no siempre es necesario y tiene sus riesgos.

Sin luz, no hay nada.
 
Hombre si has quitado la batería instalando un firmware no lo cubre la garantía.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Eso está claro.
Hay honestidades y honestidades.
En este caso, la encuentro innecesaria.
Al compañero @Eugenio2222, en su última intervención, Mis experiencias con la Fuji X h2, se le ha colgado la X-H2 en más de una ocasión.
Si esto le pasa actualizando el firmware, la cámara acaba igual.
Si falla la placa base, si falla la bateria, si…, la cámara acaba igual, y no se puede demostrar qué lo ha provocado.
Qué supone para Fuji reescribir un firmware de una cámara?
Qué supone para nuestros bolsillos desembolsar más de 100 EUR?
Pero no llegaremos a un término medio, tenemos opiniones opuestas.
Ojalá todos fuéramos así de honestos en todo, sobretodo las multinacionales.
La cruda realidad es que no es así, sobretodo por parte de las multinacionales.
Creo que debemos dejar ya el offtopic, disculpas por la parte que me toca.
 
Eso está claro.
Hay honestidades y honestidades.
En este caso, la encuentro innecesaria.
Al compañero @Eugenio2222, en su última intervención, Mis experiencias con la Fuji X h2, se le ha colgado la X-H2 en más de una ocasión.
Si esto le pasa actualizando el firmware, la cámara acaba igual.
Si falla la placa base, si falla la bateria, si…, la cámara acaba igual, y no se puede demostrar qué lo ha provocado.
Qué supone para Fuji reescribir un firmware de una cámara?
Qué supone para nuestros bolsillos desembolsar más de 100 EUR?
Pero no llegaremos a un término medio, tenemos opiniones opuestas.
Ojalá todos fuéramos así de honestos en todo, sobretodo las multinacionales.
La cruda realidad es que no es así, sobretodo por parte de las multinacionales.
Creo que debemos dejar ya el offtopic, disculpas por la parte que me toca.
No estoy de acuerdo contigo, pero reconozco que no es lo mismo la picaresca hacia un tendero de barrio que hacia una multinacional y que hubiera sido un buen gesto por parte de Fuji no cobrarle el arreglo. A mí mismo me han reparado cosas en Nikon (compré la zapata de un flash para repararla yo, en Finicon) y me metió (fuera de garantía) el flash para adentro y me la trajo la zapata nueva y puesta sin cobrar. En Samsung me arreglaron la TV tres meses después de caducar la garantía.... en fin son cosas que no se olvidan y que "el que regala bien vende si el que lo recibe lo entiende".
Pero es de ser honesto y loable que la gente no engañe y cargue las cuentas y las estadísticas de errores propios a los demás.
Lo que no se paga con Picaresca "Española" lo pagamos entre todos, y por eso se paga más por los productos, seguros, impuestos, etc...
Luego que cada uno que haga lo que quiera, pero no aticemos al que lo hacen bien como si fuera errónea su actitud...
O eso me parece.
 
No estoy de acuerdo contigo, pero reconozco que no es lo mismo la picaresca hacia un tendero de barrio que hacia una multinacional y que hubiera sido un buen gesto por parte de Fuji no cobrarle el arreglo. A mí mismo me han reparado cosas en Nikon (compré la zapata de un flash para repararla yo, en Finicon) y me metió (fuera de garantía) el flash para adentro y me la trajo la zapata nueva y puesta sin cobrar. En Samsung me arreglaron la TV tres meses después de caducar la garantía.... en fin son cosas que no se olvidan y que "el que regala bien vende si el que lo recibe lo entiende".
Pero es de ser honesto y loable que la gente no engañe y cargue las cuentas y las estadísticas de errores propios a los demás.
Lo que no se paga con Picaresca "Española" lo pagamos entre todos, y por eso se paga más por los productos, seguros, impuestos, etc...
Luego que cada uno que haga lo que quiera, pero no aticemos al que lo hacen bien como si fuera errónea su actitud...
O eso me parece.
No era mi intención atizarle, en absoluto, solamente dar mi punto de vista.
Las he visto de todos los colores, la más radical no atender una reclamación habiendo pasado 3 días del periodo de garantía.
Estos casos que expones lo que hacen, emho, es establecer un vínculo especial con esos fabricantes y tenerlos siempre como primera opción cuando hay que comprar algo nuevo.
Me pasó con Castey, fabricante de cazuelas y sartenes, entre otras.
Mi suegra tenía una cazuela, con unos años ya, que no usaba porque se le había despegado la capa antiadherente, casi en toda la cazuela, algo claramente defectuoso de fábrica.
Fuimos a la tienda del barrio donde la compró y rápidamente nos dijeron que como no estaba en garantía no podían hacer nada (ni hacer la gestión ante el fabricante que es el que debía dar la última palabra?).
Hicimos la gestión nosotros y le enviaron una nueva regalándole la tapa de cristal que no tenía.
Desde entonces soy cliente exclusivo en estos artículos de Castey y no volveremos a comprar en esa tienda, la sensación fue que se nos quitaban de encima.
Pero esto no quita que, dado que Fuji no se ofrece a grabar de nuevo el firmware gratuitamente en caso de incidente dentro del periodo de garantía y nos hace pagar más de 100 EUR por algo que debe llevar unos minutos de dedicación y nada de hardware, …
Pero sí, es mejor ser honesto.
 
Sobre que lo pagamos todos.
Me gustaría saber el % de recursos que dedica Fuji a regrabar firmware en periodo de garantia.
Pues yo pagaría esos centimos de más por una cámara (si es que llega, porque estoy seguro de que no es más) para que el compañero no hubiera tenido que pagar esos más de 100 EUR, que no me toque a mi también.
No creo que haya que generalizar, estoy hablando de este caso en concreto, donde el sentido común me dice que algo chirría.
Yo pago religiosamente todos los impuestos de toda mi actividad, rechazando sistemáticamente los trabajos en negro.
 
Asisto asombrado a este rifirrafe al que no le encuentro sentido. Yo metí la pata al asustarme cuando me di cuenta de que no había quitado el objetivo antes de actualizar el firmware y quise "arreglarlo" quitando la batería. Punto pelota. no hay más y si a alguien le chirría algo es su problema, no el mío.
Y, por mi parte, se acaba esta interesante novela. Que Fujifilm podía haber pagado los gastos de transporte a Oporto de ida y vuelta, actualizarme gratis el firmware y regalarme además dos huevos duros, pues habría sido un detalle.
Y sí, yo, como los Lanister, siempre pago mis deudas y mis meteduras de pata 🧐 Y a los 76 años no pienso cambiar
Saludos
 
Pues ya tengo la cámara en casa. Según el parte de reparación la han limpiado (no sé qué porque tenía una semana) y han arreglado la placa. Total, 108 euros por cargar el firmware.
Saludos
hola, me puedes dar los datos y cómo has contactado? me ha pasado lo mismo con una XT10, por motivos que no conozco. Gracias
 
hola, me puedes dar los datos y cómo has contactado? me ha pasado lo mismo con una XT10, por motivos que no conozco. Gracias
Tienes que darte de alta en su pagina y registrar la cámara, y ahí tienes el apartado para enviar para su arreglo. Saludos


Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba