Bueno, pues después de varios días viendo videos de "análisis" de la GFX100RF voy a meter un poco de leña al fuego si me permitís, y si me llevo un rapapolvo pues me lo tengo merecido
Lo primero pongo análisis entre comillas, porque no sé que NDA habrán firmado, pero casi todo parecen videos de anuncios de coches y los pocos que realmente son eso pues se queda en agua tibia cuando tienen que hablar de lo que importa, como si hubiera miedo de hablar mal.
Eso sí, lo que más se destaca es el control de "aspect ratio", que a algunos parece les haya cambiado la vida. Casi todo lo demás que comentan ya lo tiene la X100VI.
Lo del recorte en esos 100MPX está genial. Yo personalmente hace tiempo que tengo cámaras con sensores de 60MPX precisamente para poder usar focales ligeras, poder recortar y no tener que cambiar de objetivo o llevar zooms. Pero hay un límite de la utilidad que proporciona. Como bien comentáis algunos, recortar de un 28mm a 80mm equivalente pierde un poco el sentido porque las fotos que tirarías probablemente quieras que tengan una PdC reducida.
Es compacta para ser un formato medio? Sin duda. Pero sigue siendo grande, y si le pones el anillo de WR y el hood más todavía. Si lo que buscas es las mejores prestaciones en el tamaño más reducido está claro que el FF está muchísimo más optimizado y tienes cámaras mucho más compactas.
Para quién creo que es esta cámara? (Aquí ya si que voy all in

):
- Embajadores de Fujifilm que no van a pagar un duro por ella y probablemente vayan a monetizar videos.
- Fans acérrimos o coleccionistas de Fujifilm.
- Nostálgicos de ladrillos de Fujifilm de los 90.
Y ya cierro diciendo que creo que Fujifilm ha patinado un poco. Han querido aprovechar el tirón de los últimos años para sacar su propia "Leica" y de paso restregar a otras marcas con su "más que full frame". Tampoco tenían mucho que perder porque no es una cámara que canibalice a ningún otro modelo suyo. Tendrá stock con cuenta-gotas y seguirá siendo algo exclusivo. En mi opinión han desaprovechado una oportunidad.
Fin de la cita.