Fujifilm GFX100RF será la próxima X100 con sensor de formato medio

Parece evidente que van a por el mercado de la Leica Q3 (la normal, no la Q3 43, que seguirá sin competencia), y probablemente les saldrá bien la jugada. No es para mí, por supuesto. Primero, porque no me puedo permitir semejante capricho, y segundo porque la portabilidad se va al c*r*j*. Es los que más me gusta de la serie X100 y el principal motivo que me llevará a tener otra en un futuro próximo. Para llevar encima algo no mucho más grande hay muchas opciones (unas cuantas las tengo en mi estantería) por valores más razonables –para mi bolsillo, repito, aquí cada uno decide lo que quiere gastar en equipo, más faltaría.

Saludos a todos.

Estás en lo cierto, pensé que se dividía la apertura entre dos, pero no es así.

Una lente de 35mm a f/4 en el formato Fujifilm GFX equivale aproximadamente a una lente de 28mm (27.65mm exactamente) con una apertura de f/3.16 en formato Full Frame.

No haría la conversión en APS-C, ya que no va a existir ese escenario. @marioman, quedate con que es un 28mm Full Frame a 3.16, que es lo que realmente tendrá la cámara.
No te líes, las "equivalencias" en número f son iguales en luminosidad f2.8 es f2.8. Lo que no es igual es la profundidad de campo, que es donde es apropiado decir que un número f "equivale a" otro diferente en otro sistema de superficie de sensor mayor o menor.

Atrás