Hilo de cotilleo sobre el TTartisan AF 27mm 2.8

FotoPrecios mínimos del día.
Voy com mi tema del "pseudoparasol" ttartisan y el viñeteado.
Pongo primero sin parasol. A varias f. Directas de cámara. jpg.
f14, 1/50, iso 2000
1724275021467.jpeg

f5.6, 1/50, iso400

1724275111717.jpeg

Con parasol, f4, iso 400, 1/125
1724275465457.jpeg

con parasol iso400, f6.4, 1/50

1724275550201.jpeg

No entiendo. Hice las pruebas en RAW, no en jpg, pero en todo caso no puedo explicar que haya más viñeteado con a f6.4 que sin a f5.6...
A mí no me pasa, pero quítalo🤷‍♂️

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

El finde saqué a pasear este TTArtisan como único objetivo de la escapada.

En general contento con el resultado, si bien es cierto que hace algo parecido a una "Reducción de ruido" de Lightroom, por llamarlo de algún modo:

DSCF7433.JPG

f11 · 1/180s · ISO 160

Aquí con recorte al 100% donde se aprecia lo que comento:

DSCF7433-recorte-100.JPG

A f2.8 produce el ya conocido viñeteo. Aquí no molesta tanto como en paisajes con cielo azul, por ejemplo.

DSCF7358.JPG

f2.8 · 1/2200s · ISO 160

Pero a f4.5 se disimula ya bastante, teniendo todavía un desenfoque bastante bonito:

DSCF7357.JPG

f4.5 · 1/900s · ISO 160

Recorte al 100%:

DSCF7357-recorte-100.JPG

Acabo de leer los varios posts sobre el viñeteado de este TTartisan 27mm f/2.8

Sí, es cierto, viñetea, PERO...

1) La cámara y/o Photoshop lo corrige muy bien,
2) si como yo haces fotos callejeras, entonces disparas casi siempre a f/8, y para ver un viñeteado en las fotos de calle, hay que poner mucha, pero muchísima voluntad.
3) lo conseguí por 120 euros en Ali Express. También compré el Fujinon equivalente en Amazon, y después de hacer dos largas sesiones callejeras con cada una de las lentes, devolví el Fuji a Amazon.

Si hiciera fotos del mar con gran apertura (será con filtro ND), no me convendría probablemente el TTartisan, pero como no es el caso, pues muchas gracias señores de TTA.

Off topic: también tengo el Yongnuo YN AF 50mm F/1.8 DA DSM, para callejeras también. 120 € en la tienda directa de Yongnuo. 👍;):)💯

Acabo de leer los varios posts sobre el viñeteado de este TTartisan 27mm f/2.8

Sí, es cierto, viñetea, PERO...

1) La cámara y/o Photoshop lo corrige muy bien,
2) si como yo haces fotos callejeras, entonces disparas casi siempre a f/8, y para ver un viñeteado en las fotos de calle, hay que poner mucha, pero muchísima voluntad.
3) lo conseguí por 120 euros en Ali Express. También compré el Fujinon equivalente en Amazon, y después de hacer dos largas sesiones callejeras con cada una de las lentes, devolví el Fuji a Amazon.

Si hiciera fotos del mar con gran apertura (será con filtro ND), no me convendría probablemente el TTartisan, pero como no es el caso, pues muchas gracias señores de TTA.

Off topic: también tengo el Yongnuo YN AF 50mm F/1.8 DA DSM, para callejeras también. 120 € en la tienda directa de Yongnuo. 👍;):)💯
Yo he hecho lo contrario. Después de comprar el TTartisan pillé el Fuji antiguo, para probar, por solo 250 euros y venderé el TTartisan.
Es cierto que excepto en nitidez en el centro desde 2.8 en adelante, el viñeteado como dices se corrige, las diferencias no son tantas. Pero para mí es suficiente teniendo en cuenta que el aro de diafragmas al que siempre le doy preferencia, en un pancake me ha resultado no diré inútil pero sí incómodo.

• Like
Reactions: dan
el aro de diafragmas al que siempre le doy preferencia, en un pancake me ha resultado no diré inútil pero sí incómodo.
Coincido, el aro de diafragma es bastante incomodo, en mi opinion el mayor problema del objetivo, y a la vez algo facil de haber solucionado en el diseño. En cuanto a calidad optica, no necesito mas (para el uso que le doy y el tipo de fotos que hago) pero estoy consciente que tiene sus puntos debiles.

Buenos días compañer@s,

Visto que se ha reavivado el movimiento en este hilo (si es que alguna vez estuvo muerto) procedo a contar mi experiencia.

Lo adquirí porque me cargué mi Fujinon 27mm Mark II al quitarlo de la cámara, girando el anillo de diafragma demasiado fuerte y cargándome todo el sistema por dentro. Inutilizable salvo en modo automático.
Justo por esas fechas salía el TTArtisans y lo pedí a Pergear.

Después de un mes esperando, llegó. La verdad es que las primeras impresiones fueron buenas, salvo por lo ya mencionado hasta la saciedad: el viñeteo. Sí señores, este objetivo TIENE UN VIÑETEO MUY ACUSADO :p

El problema vino cuando de repente dejó de funcionar el AF. Primero de vez en cuando, y a los pocos días del todo. No había manera de hacerlo funcionar. Ni actualizando ni nada.
Me puse en contacto con los señores de TTArtisans y la solución que me dieron (con vídeo y todo) era que le aplicara lo que viene siendo una solución cinética en uno de los extremos: vamos, que le diera un par de golpes para ver si se desatascaba.
Después de proceder con semejante solución técnica, no se solucionó. Así que me enviaron otra unidad, que vendí muy plácidamente en cuanto llegó.
Unos semanas más tarde, pude hacerme con otra unidad Fujinon 27mm Mark II por un precio inmejorable (gracias @oskar) que trato con mucho mimo y mucho cariño.

Con esto no quiero decir que sea un mal objetivo, ojo; de hecho ese viñeteo me gustaba en las fotos.

Simplemente que no he tenido una buena experiencia con él.

Saludicos a tod@s!

Buenos días compañer@s,

Visto que se ha reavivado el movimiento en este hilo (si es que alguna vez estuvo muerto) procedo a contar mi experiencia.

Lo adquirí porque me cargué mi Fujinon 27mm Mark II al quitarlo de la cámara, girando el anillo de diafragma demasiado fuerte y cargándome todo el sistema por dentro. Inutilizable salvo en modo automático.
Justo por esas fechas salía el TTArtisans y lo pedí a Pergear.

Después de un mes esperando, llegó. La verdad es que las primeras impresiones fueron buenas, salvo por lo ya mencionado hasta la saciedad: el viñeteo. Sí señores, este objetivo TIENE UN VIÑETEO MUY ACUSADO :p

El problema vino cuando de repente dejó de funcionar el AF. Primero de vez en cuando, y a los pocos días del todo. No había manera de hacerlo funcionar. Ni actualizando ni nada.
Me puse en contacto con los señores de TTArtisans y la solución que me dieron (con vídeo y todo) era que le aplicara lo que viene siendo una solución cinética en uno de los extremos: vamos, que le diera un par de golpes para ver si se desatascaba.
Después de proceder con semejante solución técnica, no se solucionó. Así que me enviaron otra unidad, que vendí muy plácidamente en cuanto llegó.
Unos semanas más tarde, pude hacerme con otra unidad Fujinon 27mm Mark II por un precio inmejorable (gracias @oskar) que trato con mucho mimo y mucho cariño.

Con esto no quiero decir que sea un mal objetivo, ojo; de hecho ese viñeteo me gustaba en las fotos.

Simplemente que no he tenido una buena experiencia con él.

Saludicos a tod@s!
Estás gafado con los pancakes... jejejeje

Atrás