Buenos días compañer@s,
Visto que se ha reavivado el movimiento en este hilo (si es que alguna vez estuvo muerto) procedo a contar mi experiencia.
Lo adquirí porque me cargué mi Fujinon 27mm Mark II al quitarlo de la cámara, girando el anillo de diafragma demasiado fuerte y cargándome todo el sistema por dentro. Inutilizable salvo en modo automático.
Justo por esas fechas salía el TTArtisans y lo pedí a Pergear.
Después de un mes esperando, llegó. La verdad es que las primeras impresiones fueron buenas, salvo por lo ya mencionado hasta la saciedad: el viñeteo. Sí señores, este objetivo TIENE UN VIÑETEO MUY ACUSADO
El problema vino cuando de repente dejó de funcionar el AF. Primero de vez en cuando, y a los pocos días del todo. No había manera de hacerlo funcionar. Ni actualizando ni nada.
Me puse en contacto con los señores de TTArtisans y la solución que me dieron (con vídeo y todo) era que le aplicara lo que viene siendo una solución cinética en uno de los extremos: vamos, que le diera un par de golpes para ver si se desatascaba.
Después de proceder con semejante solución técnica, no se solucionó. Así que me enviaron otra unidad, que vendí muy plácidamente en cuanto llegó.
Unos semanas más tarde, pude hacerme con otra unidad Fujinon 27mm Mark II por un precio inmejorable (gracias
@oskar) que trato con mucho mimo y mucho cariño.
Con esto no quiero decir que sea un mal objetivo, ojo; de hecho ese viñeteo me gustaba en las fotos.
Simplemente que no he tenido una buena experiencia con él.
Saludicos a tod@s!