que se puede argumentar más muy de acuerdo con lo que
@Eugenio2222 ha manifestado, se puede hacer comparaciones de todo, aunque lo lógico es entre equipos de prestaciones iguales, es absurdo comparar una om1 con una z9 como cierto señor está haciendo, decir que gana la om1, lo que llama fotografía computacional, no es más que está hace apilados de fotos utilizando el movimiento del sensor en cámara, que es una ventaja si, pero eso no quiere decir que es mejor, porque si se hacen apilados aunque sea de modo manual, igual el resultado no es el que dice.
como absurdo es comparar la fujifilm xh2s con la sony A1, ambas hacen rafagas rapidas una de 40, otra de 50, pero la sony vale 7000€, como si se compara con la z9, son sensores diferentes, aunque cada una sea el tope de gama de cada marca, para mi lo lógico sería con la canon r7, un sensor apsc, y pensada para el mismo tipo de fotografía de naturaleza y deportes, ahí por prestaciones brutas creo que ganaría la fuji, aunque el enfoque de canon es muy bueno, al nivel de sony practicamente, pero en el global ganaría fuji porque tiene un amplio conjunto de ópticas, que canon no tiene, lo que obliga a usar objetivos para el formato fullframe, sony en apsc tiene algo mas pero no mucho, y nikon apsc a nivel de canon.
cada usuario debe valorar lo que le interesa, el mercado tiene muchas opciones, quizá el enfoque e fuji no sea el mejor, va mejorando eso parece, un profesional se puede quejar pues es su herramienta de trabajo, pero los aficionados que queremos, hablo por mi claro que me gustaría tener lo mejor, pero lo necesito?.
nos olvidamos de que la fotografía lleva años, que antes se tomaban imágenes con enfoque manual de deportes de naturaleza, sin todas las ayudas de que dispone ahora una cámara actual, estos fotógrafos hacían su trabajo conociendo la técnica, he visto videos actuales de fotógrafos deportivos que enfocan en manual no usan los automatismos de la cámara y sus fotografías son fantásticas.
en resumen creo que cada uno debe elegir la cámara que más le guste y se acerque a lo que necesita, conocer sus virtudes y defectos le ayudará tener mejores resultados.
las comparativas de youtube en su mayor parte hay que tomarlas con pinzas, pues muchas son sesgadas, por interés comercial o conseguir el mayor número de visitas.