Hilo de cotilleo sobre la X-H2S

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Con la Fujifilm X-H2S se inaugura la quinta generación cámaras Fujifilm, un relevo muy esperado que estrena también la gama “super alta” de la Serie X con el máximo rendimiento en autoenfoque y vídeo por banderas. “Imagen en movimiento” es el lema de una cámara cuyas novedades están dedicadas a los fotógrafos deportivos, de eventos importantes, videógrafos y profesionales en la búsqueda de la fiabilidad absoluta en un cuerpo manejable. Una revolución en el catálogo fujista que tiene un precio nunca visto anteriormente: 2.749€ sólo el cuerpo.

📅 La Fujifilm X-H2S llegará al mercado a principios de julio de 2022.


Resumen de características de la Fujifilm X-H2S​

  • Sensor retroiluminado APS-C X-Trans CMOS 5 HS de 26 megapíxeles.
  • Procesador X Processor 5.
  • Visor electrónico de 5,76 millones de puntos y ampliación x0,80.
  • Pantalla de articulación completa con funcionalidad táctil, 3 pulgadas y 1,62 millones de puntos de resolución.
  • Estabilizador en el cuerpo con hasta 7 pasos de compensación.
  • Obturador mecánico con un golpe amortiguado más silencioso y con una durabilidad de hasta 500.000 disparos.
  • Obturador electrónico silencioso con velocidad de hasta 1/32000.
  • Grabación de vídeo 6K a 30 fps y 4K a 120 fps. Soporte de códecs Apple Pro Res en tarjeta. Apple Pro Res RAW y Black Magic RAW por HDMI.
  • 19 modos de simulación de película, incluida Nostalgic Negative.
  • Compatibilidad con formato de imagen HEIC.
  • Ráfaga de hasta 15 fps con obturador mecánico y hasta 40 fps sin recorte con obturador electrónico.
  • Doble ranura para tarjetas: una para tarjetas SD (UHS-II) y otra para tarjetas CFexpress tipo B.
  • Sellado contra polvo y salpicaduras.
  • Conectividad WiFi AC y Bluetooth 4.2.
  • Batería NP-W235 con autonomía de hasta 720 disparos en modo de ahorro de energía.
  • Dimensiones: 136,3 mm x 92,9 mm x 84,6 mm.
  • Peso de 660 gramos con batería y tarjeta de memoria.

Haciendo a Fujifilm grande de nuevo​

En mi opinión, para juzgar a todo un sistema fotográfico hay que considerar ir más allá de sus facultades en el enfoque automático. Desproporcionado o no, lo cierto es que el ruido provocado por las comparativas en el autoenfoque de Fujifilm con otras firmas fotográficas -Sony principalmente- estaban haciendo dudar a muchos usuarios. La X-H2S tiene, en mi opinión la misión de descolgar ese sambenito. En la presentación de la cámara se contó con la presencia de Kiko Arcas, X-Photographer con una gran experiencia en fotografía de naturaleza en cuyas opiniones confío completamente. No sólo le gusto la Fuji X-H2S sino que era en el apartado del autoenfoque donde más iban sus alabanzas.

Leer más en el blog de Fujistas...
 
Pues que Fuji está perdiendo su espíritu en cuanto a diseño. Esta cámara es lo más parecido a una Sony Alpha. Los diales, los botones... Para gustos los colores, pero a mí no me convence nada en cuanto a diseño.

Gracias a dios soy devoto y seguidor de los modelos telemétricos (X100V, X-Pro3), y de momento los diseños si que mantienen el espíritu Fuji... espero que no metan la pata en futuros diseños.

En cuando a prestaciones, me parece un camarón, un tanque, un misil, la cámara perfecta para cualquier profesional que busca excelentes resultados.
 
La X-H2S a priori parece un camarón para los que se dedican a naturaleza y deportes, pero para el resto que somos mas tranquilitos... No sé, me esperaba algo mas de informacion (hablo del X-Summit 2022) sobre el modelo "inferior" X-H2R con sus 40Mpx y sensor NO apilado.

También si bien son bienvenidas todas las novedades en cuanto a cristales, parece que siguen sin querer aun "tapar hueco" en lo que respecta a una lente prime, gran angular y válida para astrofotografía, aunque existiendo el Viltrox 13 f1.4... pues eso.


Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La X-H2S a priori parece un camarón para los que se dedican a naturaleza y deportes, pero para el resto que somos mas tranquilitos... No sé, me esperaba algo mas de informacion (hablo del X-Summit 2022) sobre el modelo "inferior" X-H2R con sus 40Mpx y sensor NO apilado.

También si bien son bienvenidas todas las novedades en cuanto a cristales, parece que siguen sin querer aun "tapar hueco" en lo que respecta a una lente prime, gran angular y válida para astrofotografía, aunque existiendo el Viltrox 13 f1.4... pues eso.


Saludos.

Anuncian un 8mm f3.8 para septiembre. No tengo ni idea de astrofotografía, no sé si ese 3.8 lo invalida como opción.
 
Creo haber entendido que era f3.5... De todas formas siempre interesa que la lente sea lo más luminosa posible, tipo f2 o mayor.
 
Si que es una cámara a tener en cuenta por lo profesionales, pero para los mas terrenales el precio lo veo excesivo, añade un par de ópticas acorde con la cámara y te vas a mas de 5000€ mas bien acercándose a los 6
 
Hombre, el diseño es como el de la XH1, las GFX o una XS10 vitaminada, eso tampoco debería asustarnos a estas alturas. Mientras no abandonen el diseño clásico en las otras líneas de la serie X no está mal.
 
Última edición:
.
A la espera de ver que tal funcionan en el mundo real todas esas especificaciones, la cámara pinta muy bien en cuanto a características. En el hilo de rumores aventuré un precio entre 2.500 y 3.000 y parece que ha quedado ahí en medio. Viendo lo que lleva (de sensor, visor, obturador, etc) y por comparación con otras marcas no la veo cara.

Esta claro que se dirige a un determinado publico, pero (a mi gusto) salvo quizás por tamaño/peso, se ve muy atractiva para cualquier uso, seguro que será una delicia de manejo.

Saludos !
.
 
Estaba viendo algunos videos en YouTube de fotógrafos que han tenido acceso a cámaras de preproducción para hacer pruebas, y parece que los resultados del AF son bastante impresionantes. Alguno dice que enfoca mejor y más rápido que la Canon R6, lo que sería bastante sorprendente si resulta ser cierto.

 
Si esta cámara sale el año pasado su precio sería 2.000 euros. Pero como la escasez de chips va para largo, el petróleo, la inflación y la madre que lo pario… lo ponemos todo un 35-40% más caro y lo dejamos en 2.749€, el grip de 350€ lo dejamos en el redondo precio de 500€, el 150-600 5.6 - f8 (repito f8) de 1.600€ lo dejamos en 2.100 euros, y las CF express a precio de Beluga, y sigue, y sigue…
 
El modelo recién anunciado tiene un precio/público bastante específico más enfocado a la videografía o fotografía de altas velocidades de obturación.

La espera hasta conocer specs/precio de la H2R en Septiembre va a ser larga, muy larga... Veamos que resolución ofrece el visor de este nuevo modelo y si la pantalla es tipo X-T3.

Lo que me echa para atrás de estos nuevos modelos es la obligatoriedad de tener que comprar tarjetas CF Express, con lo que ello supone de gasto añadido.
 
Estaba viendo algunos videos en YouTube de fotógrafos que han tenido acceso a cámaras de preproducción para hacer pruebas, y parece que los resultados del AF son bastante impresionantes. Alguno dice que enfoca mejor y más rápido que la Canon R6, lo que sería bastante sorprendente si resulta ser cierto.

El testimonio de Kiko Arcas en la presentación de la X-H2S era todo superlativos. Estaba tremendamente impresionado con el rendimiento de la cámara y me fío bastante de él.

Lo poco que pude probar con seguimiento de rostros era fiable al 100%, bastante más que mi X-T30, por supuesto. Pero no habrá veredicto hasta probarlo con luces cutres, las mismas con las que he podido utilizar la Sony A7 III. Os contaré algo pronto...

Si esta cámara sale el año pasado su precio sería 2.000 euros. Pero como la escasez de chips va para largo, el petróleo, la inflación y la madre que lo pario… lo ponemos todo un 35-40% más caro y lo dejamos en 2.749€, el grip de 350€ lo dejamos en el redondo precio de 500€, el 150-600 5.6 - f8 (repito f8) de 1.600€ lo dejamos en 2.100 euros, y las CF express a precio de Beluga, y sigue, y sigue…
No. La idea de la X-H2S desde un principio era ser una nueva super-gama-alta de Fujifilm X, inexistente hasta ahora. Recordad que el precio de una Olympus E-M1X pre pandémica era de 3000 pavos.
 
Que ganas de ver que hereda la T5 de todo esto, y que ganas de ver pruebas de AF real para quitarse el San Benito de una vez.
Y sobretodo pruebas de RD e ISO alto, solo sé que el maximo sigue siendo 12800 y que evidentmente es 'mejorado' ... pero quiero ver si de verdad merece la pena cambiar solo por eso desde un X-Trans IV
 
Última edición:
No. La idea de la X-H2S desde un principio era ser una nueva super-gama-alta de Fujifilm X, inexistente hasta ahora. Recordad que el precio de una Olympus E-M1X pre pandémica era de 3000 pavos.

No es acertado compararla con la E-M1X que ahora está a 1.600 / 1700 € ¿Cuantas E-M1X se han vendido? La nueva super gama alta de Fujifilm X tampoco compite con la FF sin espejo porque no hay comparación posible, ¿Han lanzado esta nueva gama para competir con la Z9?

La nueva R7 de Canon ha salido a precio de 1.580 euros, una APSC muy orientada a fauna o deporte. En el foro de la marca ya hay unos cuantos que la han reservado. Este fin de semana he hablado con un usuario de la vieja 7D de Canón que han hecho lo mismo.

Esta nueva Fuji es mejor cámara que la R7 y su precio ha de ser superior. Puede tener más mercado, especialmente para video. Pero se han pasado un pelín con el precio, a ver cuantos compañeros empiezan a reservar de aquí a unas semanas la X-H2S.

La conocida y acertada estrategia de Fuji hasta ahora ha sido ofrecer cuerpos y objetivos muy solventes ajustando el precio y atrayendo a usuarios de APSC de Canón y Nikon. No creo que con estos precios consigan atraer a más usuarios que todavía siguen con réflex.
 
Estaba viendo algunos videos en YouTube de fotógrafos que han tenido acceso a cámaras de preproducción para hacer pruebas, y parece que los resultados del AF son bastante impresionantes. Alguno dice que enfoca mejor y más rápido que la Canon R6, lo que sería bastante sorprendente si resulta ser cierto.

Explicame por favor lo del enfoque mas rapido? y 0.00001 micro segundo mas rapido? eso se justificaria la ponchada de lo que vale?
 
Tengo la impresion que los de Fuji no saben que hacer para despistarnos o entrar en la loca carrera del mejor y mas fuerte; cosa que en un principio no fue asi.
Me acuerdo de cuando vi la X-T1 y sus rueditas... me enamore a primera vista. Esta serie de H, se le esta perdiendo el "soul" que emanaba de Fuji.
Creo que estan orientando mas a la parte fimacion (Grabación de vídeo 6K a 30 fps y 4K a 120 fps. Soporte de códecs Apple Pro Res en tarjeta. Apple Pro Res RAW y Black Magic RAW por HDMI.Compatibilidad con formato de imagen HEIC).
Se justifica una super velocidad del autofoco? y estabilizador hasta 7 pasos?
A mi que me gusta fotografiar y de vez encuando filmar a mis nietos, me es suficiente.
Las H no son para mi.
 
Explicame por favor lo del enfoque mas rapido? y 0.00001 micro segundo mas rapido? eso se justificaria la ponchada de lo que vale?
A falta de purebas reales, el AF no se si será mas rápido, pero si mucho mas certero, que es donde hay mucho margen de maniobra, sobretodo para el tipo de fotografia a la que está orientada: naturaleza y deportes.
Y el AF es solo una de las muchisimas mejoras que trae y que justifican el precio, recordemos que no es una cámara pensada para aficionados, su orientación son profesionales (foto o video) muy exigentes, y en eso ahora mismo esta cámara tiene poca competencia.
Es un puñetazo en la mesa en cuanto a capacidades técnicas, luego ya iran pegandose estas tecnologías a las cámaras pensadas para los mortales.
 
Que ganas de ver que hereda la T5 de todo esto, y que ganas de ver pruebas de AF rela para quitarse el San Benito de una vez.
Y sobretodo pruebas de RD e ISO alto, solo sé que el maximo sigue siendo 12800 y que evidentmente es 'mejorado' ... pero quiero ver si de verdad merece la pena cambiar solo por eso desde un X-Trans IV
la xt5 creo que estara mas en la linea o componentes de la futura xh2 sin sensor apilado y mas barata. No creo que fujifilm vuelva a hacer a sus clientes lo que les hizo con la salida de la xt3 a quienes habian comprado la xh1
Mas miedo me da ya pensar en el futuro precio de una xt5 visto como se esta piniendo el panorama
saludos
 
Atrás
Arriba