Hilo de cotilleo sobre la X-H2S

A mi que me gusta fotografiar y de vez encuando filmar a mis nietos, me es suficiente.
Las H no son para mi.
Exacto, eso es lo que venia a decir, esta cámara no es para la mayoria de los que andamos por aqui, es un buque insignia.
Por lo que comentas, para ti (y para mi) son las hipotéticas X-T5 y X-T50 las que nos encajan, donde espero si respeten el alma street y de "disfurte" del acto de fotografiar.
 
la xt5 creo que estara mas en la linea o componentes de la futura xh2 sin sensor apilado y mas barata. No creo que fujifilm vuelva a hacer a sus clientes lo que les hizo con la salida de la xt3 a quienes habian comprado la xh1
Mas miedo me da ya pensar en el futuro precio de una xt5 visto como se esta piniendo el panorama
saludos
Me mojo:
2023: X-T5 con mismo sensor que H2S, capacidades de video y ráfaga bastante recortadas, mismo visor que T4, linea continuista con las anteriores T. Precio: 1795€ (body)

Aunque no descarto que la T5 salga con el de 40Mpx, para mi seria el final aqui :(
 
Bufff durísimo oír 2749 euros

Culpa del vídeo. DJI quitó el Apple Pro Res RAW de uno de sus drones y el precio se redujo en 400 euros —la diferencia del coste de la licencia. Yo, como no hago vídeo, estoy encantado de no haber esperado…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Culpa del vídeo. DJI quitó el Apple Pro Res RAW de uno de sus drones y el precio se redujo en 400 euros —la diferencia del coste de la licencia. Yo, como no hago vídeo, estoy encantado de no haber esperado…


Sent from my iPhone using Tapatalk
tambiem hay que decir a favor de fuji que por ese precio... no tienes nada en el mercado con esa capacidad de video. Claramente es una camara para videografos y para solventar los problemas que tenia fuji en fotografia de accion.
otra cosa es ya empezar un debate entre si vale la pena pagar lo mismo por un sensor apsc que por uno full frame, pero esto ya es un tema muy profundo ya que habria que meter todas las capscidades de las unidades a comparar, precio de objetivos, lo que necesita cada uno...
dicho esto, para un puto agarrado como yo que la compra que mas le ha dolido en su vida fue gastarse 1400 euros en una xt3 con el 18-55 en 2018...
este precio no es para mi (ojo, el precio. Sr fuji, la camara me encanta pero si me la regalas🤗)
 
otra cosa es ya empezar un debate entre si vale la pena pagar lo mismo por un sensor apsc que por uno full frame
Para mi, para el 'target' de esta cámara que es vídeo, naturaleza y deportes, ese x1.5 del APSC juega a favor y no en contra como en otras ocasiones. La combinación camará+tele que acaban de poner encima de la mesa es carísima, pero ya la estoy viendo en estadios.
 
Culpa del vídeo. DJI quitó el Apple Pro Res RAW de uno de sus drones y el precio se redujo en 400 euros —la diferencia del coste de la licencia. Yo, como no hago vídeo, estoy encantado de no haber esperado…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo que me faltaba por oír del exclusivismo manzanero 🤜🍏🤛
 
Para mi, para el 'target' de esta cámara que es vídeo, naturaleza y deportes, ese x1.5 del APSC juega a favor y no en contra como en otras ocasiones. La combinación camará+tele que acaban de poner encima de la mesa es carísima, pero ya la estoy viendo en estadios.
Javier, me encantaría que en un futuro cercano esta cámara esté en muchos estadios, es una cámara espectacular y con un AF como promete estoy seguro que cumpliría perfectamente para las expectativas de cualquier profesional, pero mucho me temo que no va a ser el caso, porque hacerse un hueco en ese sector con APSC es imposible.
 
Lo que me faltaba por oír del exclusivismo manzanero

Oh, no, te equivocas. No es cosa de Apple, todas las licencias para codecs de vídeo cuestan pasta. Hasta el mpeg: pero este, al ser antiguo y tan diseminado cuesta poco.

Por eso cuando algunos decimos que nos gustaría tener una cámara de fotos sin vídeo hay quienes no entiendan, pero razones las tenemos. Y una de ellas es la reducción de costes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No es acertado compararla con la E-M1X que ahora está a 1.600 / 1700 € ¿Cuantas E-M1X se han vendido? La nueva super gama alta de Fujifilm X tampoco compite con la FF sin espejo porque no hay comparación posible, ¿Han lanzado esta nueva gama para competir con la Z9?

La nueva R7 de Canon ha salido a precio de 1.580 euros, una APSC muy orientada a fauna o deporte. En el foro de la marca ya hay unos cuantos que la han reservado. Este fin de semana he hablado con un usuario de la vieja 7D de Canón que han hecho lo mismo.

Esta nueva Fuji es mejor cámara que la R7 y su precio ha de ser superior. Puede tener más mercado, especialmente para video. Pero se han pasado un pelín con el precio, a ver cuantos compañeros empiezan a reservar de aquí a unas semanas la X-H2S.

La conocida y acertada estrategia de Fuji hasta ahora ha sido ofrecer cuerpos y objetivos muy solventes ajustando el precio y atrayendo a usuarios de APSC de Canón y Nikon. No creo que con estos precios consigan atraer a más usuarios que todavía siguen con réflex.
¿Crees realmente que la X-H2S seguirá valiendo 2.749€ cuando tenga el tiempo que tiene ahora la E-M1X? Si ponemos un modelo más actual, está la O-M1 que salió a 2.200€ y sigue siendo un sensor micro 4/3 que sí me atrevo a comparar en prestaciones al APS-C. Ah, y no entiendo por qué la X-H2S no se puede comparar con una full frame como la Z7 II...

Sinceramente, creo que la Canon R7 es un camarón para su precio. Pero yo prefiero juzgar a todo un sistema antes que a un cuerpo aislado. Ni Canon ni Nikon han prestado la atención merecida a su parque óptico para APS-C y dudo que ahora les dé por ahí. Espero equivocarme porque yo como usuario quiero la mayor competencia posible.

Por último, no estoy de acuerdo en que Fujifilm ha ofrecido cuerpos y objetivos a precios ajustados. Creo que Olympus e incluso Sony han sido más agresivos en este sentido.
 
¿Crees realmente que la X-H2S seguirá valiendo 2.749€ cuando tenga el tiempo que tiene ahora la E-M1X? Si ponemos un modelo más actual, está la O-M1 que salió a 2.200€ y sigue siendo un sensor micro 4/3 que sí me atrevo a comparar en prestaciones al APS-C. Ah, y no entiendo por qué la X-H2S no se puede comparar con una full frame como la Z7 II...

Sinceramente, creo que la Canon R7 es un camarón para su precio. Pero yo prefiero juzgar a todo un sistema antes que a un cuerpo aislado. Ni Canon ni Nikon han prestado la atención merecida a su parque óptico para APS-C y dudo que ahora les dé por ahí. Espero equivocarme porque yo como usuario quiero la mayor competencia posible.

Por último, no estoy de acuerdo en que Fujifilm ha ofrecido cuerpos y objetivos a precios ajustados. Creo que Olympus e incluso Sony han sido más agresivos en este sentido.
Menos mal que lo dices tu Jon. Es verdad que últimamente a todos los fabricantes se le ha ido la cabeza, con los precios. Pero también es verdad que la última Olympus es mas barata que la anterior Em1x y a pesar de eso mucho mejor en enfoque, sellado etc. Y en cuanto al parque de objetivos las m43 esta muy completo. Un saludo
 
¿Crees realmente que la X-H2S seguirá valiendo 2.749€ cuando tenga el tiempo que tiene ahora la E-M1X? Si ponemos un modelo más actual, está la O-M1 que salió a 2.200€ y sigue siendo un sensor micro 4/3 que sí me atrevo a comparar en prestaciones al APS-C. Ah, y no entiendo por qué la X-H2S no se puede comparar con una full frame como la Z7 II...
No creo que la X-H2S se pueda comparar con la Z7 II o la Z9, ni la Sony A1 (como también hemos visto en Fujirumors) o la Canon R5,... y no es un tema de formato sino de la capacidad que tienen estas para ser cámaras totales, sobretodo la Z9 y la A1. Cámaras con las que puedes ir a las carreras o a fotografiar pajaritos y además tienes un sensor de alta resolución para otro tipo de trabajos. Vamos, que las puedes llevar dónde sea.

Puestos a comparar sin pensar en formatos (cosa que no me parece mal, lo que cuenta es la foto final) la comparo antes con la Canon R3 que con la Z7 II.

Como dice @Javier Castro, el público potencial de esta cámara serán profesionales y tendrá mucho que ver con la capacidad que tenga Fuji de meter la patita entre la gente de fauna y deportes, que la vea como parte de un equipo más ligero que el FF que cargaran a todos los lados habitualmente. En la presentación hicieron énfasis en lo ligero que era el nuevo supertele, por ejemplo. Esa es su baza.

Además de todo su potencial en video.

Para mí esta cámara tiene mucho sentido, es una gran cámara híbrida y hay que reconocerle a Fuji que intenta moverse en todos los campos que puede con bastante criterio (si dejamos a un lado el asunto de la X-H1...).

Salud
 
Tiene mucho que demostrar para estar a la altura de ciertas comparaciones (A1, R5...) pero sobre el papel si es cierto que casi parece intentar entrar a ese segmento. El salto da un poco de lógica a la gama X-H (lo que no pasó con la 1), y el precio me parece muy normal para ese nivel. Se supone que es una gama superior a todo lo existente en Fuji X, que viene para competir con modelos mucho más caros, y que al final son unos 800€ encima de la T4 que no es ninguna barbaridad. Lo de la T3 más barata que la H1 y ofreciendo más que algunos modelos mucho más caros fue bonito pero no suele pasar (o si?).
Ahora bien, la gran duda (más allá del rendimiento real de la cámara) la veo en la propia casa...es una evolución notable, pero no lo suficiente como para no imaginar una T5 al mismo nivel en cuestión de meses, deja vu.
 
En mi opinión, es una cámara destinada a profesionales o aficionados entusiastas de la marca. Tiene un nicho de mercado diferenciado de las otras cámaras de la casa, muy acertado por parte de fuji.
 
Esta cámara tampoco es para mí, quizás la otra h2 pero usada, no me voy a gastar ni 2000 euros en una cámara. Lo que sí espero es una x-e5, una xt-5 o una x100, pero estabilizadas. Creo que es una laguna importante, una cámara pequeña, ligera y estabilizada para llevarla siempre conmigo con una lente fija
 
Otro al que le gusta la H2s, pero no sé la podrá comprar.

Independiente de lo buena que sea, no me imagino esa cámara con el 600 y el dial de modos a la izquierda, si sujetamos el objetivo con la mano izquierda y el dedo está en el obturador mientras aparece un bicho, no veo la forma ágil de cambiar por ejemplo de C1 a C2, como sí podría hacerse cómodamente si estuviese a la derecha.

Que me corrija alguien si estoy equivocado.
 
Pues que Fuji está perdiendo su espíritu en cuanto a diseño. Esta cámara es lo más parecido a una Sony Alpha. Los diales, los botones... Para gustos los colores, pero a mí no me convence nada en cuanto a diseño.

Gracias a dios soy devoto y seguidor de los modelos telemétricos (X100V, X-Pro3), y de momento los diseños si que mantienen el espíritu Fuji... espero que no metan la pata en futuros diseños.

En cuando a prestaciones, me parece un camarón, un tanque, un misil, la cámara perfecta para cualquier profesional que busca excelentes resultados.

Pues yo creo que Fuji está definiendo muy bien sus líneas de cámaras: “telemétricas” (x100, xpro,…), “clásicas” (xe y xt) y “convencionales” (xs y xh).

La duda que me queda ahora es qué sensor y prestaciones llevarán las próximas xs20, xt5/40 y xpro4…
 
Se sabe si le pondrán algún tipo de mejora vía firmware a la xt4 con las nuevas funcionalidades de esta nueva cámara? Sería un puntazo por parte de fuji.
 
Se sabe si le pondrán algún tipo de mejora vía firmware a la xt4 con las nuevas funcionalidades de esta nueva cámara? Sería un puntazo por parte de fuji.
Creo haber leído en Fujirumors que se prevé una actualización en junio/septiembre... Tanto para la T3 como para la T4.
 
Atrás
Arriba