Hilo oficial Luminar 4

Actualicé la versión de Luminar a la 4.3 y me ha ido bien. Lo más notorio es una cierta mejora en el rendimiento, especialmente se ha reducido el tiempo que tarda en abrirse la imagen para edición desde que les haces clic encima desde la barra de selección de la izquierda. Aún así, aún queda lejos del rendimiento que ofrece Captura One, que es el editor que uso habitualmente.

Una cosa que me ha parecido notar es una cierta pérdida de fidelidad en la imagen que se muestra en la edición respecto a la que obtienes finalmente cuando exportas. En la nueva versión es más rápido ver en la imagen los cambios que vas haciendo, pero diría que no siempre es fiable lo que te muestra. Todo lo que digo es tratando archivos RAW de Sony, aún no he probado con RAWs de Fuji.

Por último. Se han reportado problemas con la actualización que cuelgan el programa. Le ha pasado a un conocido de otro foro y hay un extenso hilo en el foro de Luminar (en realidad hay más de un hilo que trata el tema):

Luminar 4 wont launch after 4.3.0 update
Luminar 4 hangs on the splash screen after the update: solutions

Saludos !
 
XC 35 F2 en Amazon
Ya no está disponible, verdad?
Actualicé la versión de Luminar a la 4.3 y me ha ido bien. Lo más notorio es una cierta mejora en el rendimiento, especialmente se ha reducido el tiempo que tarda en abrirse la imagen para edición desde que les haces clic encima desde la barra de selección de la izquierda. Aún así, aún queda lejos del rendimiento que ofrece Captura One, que es el editor que uso habitualmente.

Una cosa que me ha parecido notar es una cierta pérdida de fidelidad en la imagen que se muestra en la edición respecto a la que obtienes finalmente cuando exportas. En la nueva versión es más rápido ver en la imagen los cambios que vas haciendo, pero diría que no siempre es fiable lo que te muestra. Todo lo que digo es tratando archivos RAW de Sony, aún no he probado con RAWs de Fuji.

Probaste con los raws de Fuji si hay ese cambio de color? Como usuario también de Capture One, crees que sería posible utilizar Luminar como editor raw de cabecera?
 
.
Hola !

No soy muy ducho en temas de edición, puede que sea por eso que no me veo utilizando Luminar como editor principal. Quizás también porque vengo usando C1 desde hace algunos años y cuando te acostumbras... Por otro lado el rendimiento de Luminar, al menos en mi equipo, y aunque ha mejorado, aún me queda lejos de C1. En cuanto al cambio de color, me refería a que parece que han mejorado la respuesta pero a costa de la fidelidad de la imagen que te muestran según vas editando.

Saludos !
.
 
Bueno, para el que no lo sepa, Luminar está en HumbleBundle, y se puede adquirir junto a AuroraHDR y un montón de presets por 21€:

Creo que a ese precio, tiene un valor increíble.
 
Tiene mucha guasa el precio de Capture One en sus múltiples versiones. Empezando por los casi 500 euros para la licencia completa en pago único y pasando por los 149 euros para la dedicada a una determinada marca de cámaras. Soy usuario de Luminar 4, y recientemente he abonado el prepago de la próxima edición, sustancialmente basada en IA, que me ha salido al precio total de 59 euros. Y, francamente, me resulta una diferencia de precio escandalosa e injustificable, sobre todo para un aficionado. En mi opinión, tales abusos justifican y alientan el pirateo.
Personalmente creo que Luminar 4 ofrece todo lo que un aficionado puede desear o necesitar, tanto si es avanzado como principiante que no quiere complicarse demasiado con una larga curva de aprendizaje.
 
Tiene mucha guasa el precio de Capture One en sus múltiples versiones. Empezando por los casi 500 euros para la licencia completa en pago único y pasando por los 149 euros para la dedicada a una determinada marca de cámaras. Soy usuario de Luminar 4, y recientemente he abonado el prepago de la próxima edición, sustancialmente basada en IA, que me ha salido al precio total de 59 euros. Y, francamente, me resulta una diferencia de precio escandalosa e injustificable, sobre todo para un aficionado. En mi opinión, tales abusos justifican y alientan el pirateo.
Personalmente creo que Luminar 4 ofrece todo lo que un aficionado puede desear o necesitar, tanto si es avanzado como principiante que no quiere complicarse demasiado con una larga curva de aprendizaje.
A mi me gusta Luminar porque permite ediciones más rápidas que el resto, pero creo que juega en otra liga respecto de Capture One. Y como trabajador del sector de desarrollo de software, creo que 149€ por la licencia no es nada descabellado, aplicaciones así tienen un coste de millones en desarrollo, aunque entiendo que los no-profesionales lo pirateen (y no me parece mal). Lo que sí que es una tomadura de pelo es el sistema de suscripción de Adobe.
 
Te recuerdo que Capture One también tiene un sistema de suscripción que, en el caso de la versión Pro, es de 22 euros/mes, algo absolutamente descabellado para cualquier aficionado. Y en mi condición de jubilado.. ¡ni te cuento!
 
Hola:

Aquí un fujista novato que le da al Luminar, dentro de sus posibilidades, y se siente un poco bicho raro por ello. En mi caso, además, tengo el problema de que la versión 4 no me va bien, pero es culpa de un ordenador algo anticuado. Ahora ando pensando en renovar, pero tal como están los precios de las gráficas, voy a tener que esperar un poco.

En cualquier caso, lo que quería era agradecer a la gente del foro el trabajo y, en este caso, especialmente a Jorge Císcar y Dani Valdés, que me ayudaron mucho con sus cursos, crónicas y análisis de esta aplicación. Ah, y también a la gente que citó ofertas, porque de hecho es así como me hice con esa última versión.

Un día a lo mejor me atrevo a subir alguna foto para que hagáis vuestras observaciones.

Seguiré este hilo. ;)
 
Bueno, para el que no lo sepa, Luminar está en HumbleBundle, y se puede adquirir junto a AuroraHDR y un montón de presets por 21€:

Creo que a ese precio, tiene un valor increíble.
Yo lo compré en esta oferta. El programa es bastante más pesado que Capture One o Camera Raw, al nivel de ON1. Yo no lo adquiriría si la CPU que monta el equipo saca menos de 5000 puntos en Passmark.

PassMark Software - List of Benchmarked CPUs
 
Última edición:
No sé si se ha avisado por otro lado pero la semana pasada sacaron la versión 4.3.3. No se han olvidado todavía de Luminar 4!

Soporte a la Fuji X-S10 y a los RAF comprimidos y arreglo de bugs:

Luminar 4.3.3 now supports new cameras as well as lossy compressed CR3 files and lossy compressed RAF files. Try Luminar 4 with your latest cameras, including the Canon EOS R5, EOS R6, EOS 850D, and EOS-1D X Mark III (lossy compressed files), Fujifilm X-S10, Leica M10-R, S3, and SL2-S, and even more.

Bug fixes

Thank you for providing valuable feedback that has helped us make Luminar 4 better. We’ve caught and fixed 8 major bugs on macOS that could lead to crashes or unexpected results.

With the latest update, you can:

  • Perform any aberration or auto distortion correction on fit to screen and while zooming to 100% while retaining image clarity
  • Comfortably use Looks created in the latest version of Luminar 4 for macOS on your Windows devices.
  • Replace a photo in a folder during export from single image view without problems
  • Easily switch to the Edit tab on Macs from 2009 and early 2010
  • Keep all paths from Luminar 4 to your images in the Pictures folder intact when updating macOS
  • Open a raw image in Photoshop 2021 as a 16-bit file and edit it in Luminar 4 as a plugin while retaining image quality
  • Use Luminar as a plugin for Photoshop or Lightroom without Luminar freezing after returning an image from an adjustment layer
 
Es cosa mía o ¿cuando le das a pasar el revelado de Luminar 4 a la foto final el ".jpg" resultante varía un poco respecto a lo que se ve en la edición final en el programa?
 
Atrás
Arriba