Hilo verdulero del reto "52 semanas"

Ufff una gran iniciativa pero un reto muy duro, hablo desde la experiencia. Lo veré dede la barrera. Suerte a los participantes.

Yo me apunto. ¿Hay que hacer algo más aparte de decirlo aquí? Una pregunta tonta, si he entendido bien... no hay ninguna obligación a mantener un tipo de foto (callejera, retrato, paisaje...) ni a que sean todas en b/n o color, ¿verdad? A lo largo de las 52 fotos podemos ir variando el estilo lo que nos apetezca, ¿cierto?

Muy interesante, pero personalmente creo que no podría cumplirlo. Hay temporadas en las que saco mucho la cámara y hago cientos de fotos, pero hay otras en que no la toco en semanas o incluso más de un mes.
Si el reto fuera, en lugar de una foto/semana, varias fotos/mes tal vez.
En cualquier caso, bonito aunque duro reto. Seguiré con interés a l@s compañer@s que participen. 👏

Ufff una gran iniciativa pero un reto muy duro, hablo desde la experiencia. Lo veré dede la barrera. Suerte a los participantes.
Tú ya estás licenciada 😅

El resto de dudos@s, dadle una oportunidad. Pensadlo como un juego: podéis empezar y al "perder tres vidas" proclamáis el "game over" y ya está. Personalmente, me lo he propuesto a modo de reto personal aunque no hay ningún compromiso con la comunidad ni un flagelo esperándoos si no sois capaz de seguir el ritmo. Creo que el ánimo colectivo y el apoyo mutuo serán los que nos impulsen a mantener cierta constancia en nuestro quehacer fotográfico y seguir pa'lante con el reto.

Yo me apunto. ¿Hay que hacer algo más aparte de decirlo aquí? Una pregunta tonta, si he entendido bien... no hay ninguna obligación a mantener un tipo de foto (callejera, retrato, paisaje...) ni a que sean todas en b/n o color, ¿verdad? A lo largo de las 52 fotos podemos ir variando el estilo lo que nos apetezca, ¿cierto?
Cada cual que se lo plantee como quiera. Evidentemente, si hay un hilo narrativo puede ser de mayor interés a la hora de divulgarlo. Yo en concreto sólo voy a postear fotos de mi entorno vital más cercano.

Sin duda un reto, la verdade lo estoy planteando, las dudas que me surgen, si subimos alguna foto analógica, en mi caso tardo semanas en acabar un carrete, con lo cual la foto muy probablemente no se pueda publicar la semana en que se ha tomado, como se publicaría? Y en equipo fotográfico entran las instax o los móviles?
Gracias!

Pues me parece una muy buena idea. Hace años, hice uno parecido de 1 foto al dia durante 6 meses si no recuerdo mal.

Mis circunstancias ahora son diferentes, voy a intentar organizarme para ver si seria factible realizar el reto, aunque de momento no prometo nada!

Es un reto interesante al que me apunto, aunque con muchas dudas, no por las 52 fotos sino por la duración, un año. También pienso, soy casi nuevo aquí, que resultaria igualmente interesante recibir comentarios de los participantes, porque de esta manera vemos un poco la evolución de cada uno durante todo este tiempo. Estas experiencias ayudan a crecer creativa y tecnicamente. Gracias @Jon Díez por la idea. También quería comentar que desde hace un montón de años tengo un reto por hacer: una foto al dia del mismo lugar y la misma hora (sacada la idea de Smoke, la película con guión de Paul Auster), però todavia no he sido capaz de encontrar el lugar y decidir si diaro, semanal... Lo dejo aquí por si alguien tiene alguna idea o ha realizado algun experimento similar.

Es un reto interesante al que me apunto, aunque con muchas dudas, no por las 52 fotos sino por la duración, un año. También pienso, soy casi nuevo aquí, que resultaria igualmente interesante recibir comentarios de los participantes, porque de esta manera vemos un poco la evolución de cada uno durante todo este tiempo. Estas experiencias ayudan a crecer creativa y tecnicamente. Gracias @Jon Díez por la idea. También quería comentar que desde hace un montón de años tengo un reto por hacer: una foto al dia del mismo lugar y la misma hora (sacada la idea de Smoke, la película con guión de Paul Auster), però todavia no he sido capaz de encontrar el lugar y decidir si diaro, semanal... Lo dejo aquí por si alguien tiene alguna idea o ha realizado algun experimento similar.
Pues yo por ejemplo casi todos los días paso por un camino que trascurre cerca del río paseando al perro, si buscas algún sitio por el que pases a diario puede ser una buena opción, aunque todos los días de un año dudo que sea factible.

Entiendo que el tema de los comodines se podría utilizar, por ejemplo, cuando estamos de vacaciones y lo de subir fotos pudiera ser complicado.

Pues yo por ejemplo casi todos los días paso por un camino que trascurre cerca del río paseando al perro, si buscas algún sitio por el que pases a diario puede ser una buena opción, aunque todos los días de un año dudo que sea factible.
Gracias. Lo tendré en cuenta esa idea de ver por donde paso a diario. Quizàs se puede convertir en un proyecto simeilar o con otra periodicidad.

Atrás