Hola, caris.
Sinceramente, he mantenido las normas de este reto tan ambiguas y flexibles como he podido. Más que centrarnos en reglas específicas sobre equipos o plazos, creo que es importante entender este reto como una oportunidad para crecer fotográficamente. La idea no es establecer normas estrictas, sino que cada participante se lo plantee como un proyecto personal que le ayude a mantener una práctica fotográfica constante y significativa.
Lo importante es ser sincero con uno mismo y usar el reto para mejorar, ya sea desarrollando un proyecto coherente (yo en mi caso voy a documentar mi entorno durante un año) o explorando diferentes aspectos de la fotografía que nos interesen. Podemos usar cualquier equipo - móvil, digital o analógico - siempre que lo hagamos con la intención de "estar en una práctica fotográfica consciente", evitando caer en la trampa de hacer fotos solo por cumplir el plazo semanal.
El objetivo es que este reto nos motive a salir a fotografiar (o ser creativos en nuestro estudio particular) y a desarrollar nuestra visión personal, no que se convierta en una obligación mecánica. Pensad de manera sincera cómo os puede ayudar este reto a vosotros, de la misma forma que
@Alolo García concluyó recientemente en su particular reto. No tiene que ser nada especialmente serio y trascendental, pero debería suponer un mínimo de reflexión y consciencia para afrontar un reto de un año.
Soy consciente de que el tema de la fotografía analógica se encaja de manera complicada en el reto por sus ritmos particulares. Aquí cada cual que se lo cocine como pueda... en mi opinión el día de "creación" final sería el de la obtención del revelado, no el del que presionamos el obturador...
Por otra parte, planteémoslo también como un juego. Muchos (yo incluido) nos excusamos en la "falta de tiempo" o en la dificultad de mantener una constancia. Puede que sí, puede que no. Yo os animo a que, una vez reflexionéis sobre si esto os puede ayudar o no, os apuntéis y empecéis a participar con los compas. Hay tres comodines. Si falláis, lo habréis intentado. Quizás muchos de los que "no tenéis tiempo" os sorprendáis de cómo este reto se convierte en algo más significativo y auto-descubridor de lo que pensabais al principio, y os impulse a ser más creativos y productivos.