Hola muñecos

Muela

Fujista Habitual
De las últimas nieves que veremos esta temporada de invierno, un muñequito a pie de acera.

2023-03-09_10-04-21.jpg


En el pueblo de Camprodon, unas semana atrás aún con nieve por las calles.

2023-03-09_10-04-30.jpg


Con la Fuji GW690III
Fomapan 100
D76 1:1
 
El pueblo donde nació el célebre compositor Isaac Albéniz, normalmente voy cada año.
Tengo fotografiado el puente de todos lados, incluso de noche iluminado, creo que es lo más fotografiado del pueblo.
Un saludo
 
Me gustan mucho las dos, @Muela

Cada una tiene un estilo, de la primera me gusta ese acercamiento al pequeño muñeco de nieve con todos los edificios desenfocados del fondo. La segunda es una estupenda estampa invernal, aunque creo que está claramente caída a la derecha, probaría a enderezarla pues la torre del campanario y las ventanas muestran esa inclinación. El puente es soberbio, desde luego merecía la foto y la acción de la gente tirándose (eso parece) bolas de nieve es muy entrañable.

***Edito. MADRE MÍA, con razón me había gustado tanto el resultado, es película y no me había dado cuenta. Y ni más ni menos que con una 6x9, con razón, si es que la primera parece casi digital, si no te fijas, por el nivel de definición y detalle. Bravo!! Esa Fuji equipa un 28mm equivalente FF, ¿verdad?***

Un saludo,
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El pueblo donde nació el célebre compositor Isaac Albéniz, normalmente voy cada año.
Tengo fotografiado el puente de todos lados, incluso de noche iluminado, creo que es lo más fotografiado del pueblo.
Un saludo
La verdad que el puente es clásico en cualquier postal de Camprodon, inconfundible vamos.

Saludos!
Me gustan mucho las dos, @Muela

Cada una tiene un estilo, de la primera me gusta ese acercamiento al pequeño muñeco de nieve con todos los edificios desenfocados del fondo. La segunda es una estupenda estampa invernal, aunque creo que está claramente caída a la derecha, probaría a enderezarla pues la torre del campanario y las ventanas muestran esa inclinación. El puente es soberbio, desde luego merecía la foto y la acción de la gente tirándose (eso parece) bolas de nieve es muy entrañable.

***Edito. MADRE MÍA, con razón me había gustado tanto el resultado, es película y no me había dado cuenta. Y ni más ni menos que con una 6x9, con razón, si es que la primera parece casi digital, si no te fijas, por el nivel de definición y detalle. Bravo!! Esa Fuji equipa un 28mm equivalente FF, ¿verdad?***

Un saludo,
Me alegra que te gusten @asueto.

Sobre la caída de la segunda toma, mirando de nuevo no aprecio lo mismo que tú. Quizás yo me guío para dejar centrada el sitio que comentas donde juegan con la nieve, y hay una mujer sentada.

La focal de esta cámara es un 90mm que equivale a poco menos de 40mm. Quizá la que tú tienes en mente es la nombrada como GSW (super wide) que lleva un 65mm y esta si equivale a 28mm.

Con respecto a que parezca digital, la del muñequito, ya lo dices tú que el formato 6x9 es apabullante, pero si te digo que uso un escáner con una tecnología de principios de los 2000....no me quiero imaginar lo que sacaría un escáner de verdad y junto, aunque la calidad de Fomapan me parece suficiente, con una película de primera.

Saludos!
 
Atrás
Arriba