I have a dream

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigue, sigue poniéndonos fotos como estas, ya sean argénticas o digitales :-) Tus retratos tienen un estilo muy reconocible, y es siempre un placer cuando compartes algunos de sus fotografías con "modelos" callejeros. Por ponerle una pega a esta, la presencia de la chica con el móvil y el coche rompen la atmósfera de otra época que se consigue con el protagonista. En cualquier caso, es también un buen contraste entre un señor que parece vivir anclado décadas atrás, y la modernidad de hoy en día.

Me encanta la expresión sonriente del caballero, su sombrero y la elegancia con la que lleva el traje, aunque la "percha" ya no sea la que tuvo años atrás.

Muy buena, y me gustan mucho los tonos grises que da ese Fuji Acros. Tendré que probarlo :-)

Saludos!

Yo me quedo con la segunda opción que comenta sapiens: me gustan esos contrastes entre tiempos modernos y elementos propios de otras épocas. Me encanta la foto y adoro esa gama de grises.

Lo único que se me ocurre como crítica es que, si bien me parece que el coche de fondo es un buen contrapunto, tal vez quite demasiado protagonismo a nuestro hombre en la composición. Habría que ver el resultado de una composición vertical...

Que porte tiene!! Como fan n°1 de la gran obra de Ford Coppola y aunque no tenga nada que ver con tu foto, me atrae mucho.

Un retrato fantástico, que desprende vida y humanidad. El fondo le da ese aire urbano necesario, aunque me hubiese gustado más si no llega a pasar ese coche. Muy buen trabajo.

A mí lo que no deja de sorprenderme es el buenrollismo que desprenden tus fotografiados. Te cuesta convencerles para hacer la foto? no parece que haya ningún nerviosismo por su parte, es decir, parecen ellos mismos, se abren mucho.

Gracias a todos por vuestros comentarios, compañeros.

Creo que el secreto, de existir, para lograr cierta conexión con el fotografiado (cuando se trata de un posado, como es el caso) no es otro que la naturalidad y respeto con la que intento abordar a la gente. De hecho a veces termino manteniendo largas charlas con los protagonistas de mis fotos...

Este señor ya se sale de lo corriente, es la segunda vez que lo fotografía y se nota que posa con placer, creo poder asegurar que no dispone de otro traje, corbata o sombrero, pero no hay sábado por la mañana que no lo veas de punta en blanco paseando por el Mercado de Abastos de la ciudad. Genio y figura.

Saludos,

Atrás