Igreja do Carmo (Oporto) - Encuesta BN o color

Una de las cosas más llamativas de esta iglesia de Oporto son los azulejos que la recubren desde hace más de 100 años. En este caso parece que la foto pide ser en color, pero también me gusta en blanco y negro... ¿Qué os parece a vosotros? :?: :?:

Tomada con la Fuji X-T1 y el Fujinon 27mm 2.8.

Me gusta mucho la imagen, y el lugar. Oporto en general es fotogénico sin quererlo...

Sobre lo que preguntas, yo ni una cosa ni la otra... Creo que es un pecado quitarle el color a esos azulejos, y la vez me sobran el resto de tonos rojizos y verdosos de la piedra y la puerta. Así que yo haría una desaturación selectiva, dejando sólo los azules. E incluso saturaría ligeramente los azules.

Saludos!

Pues yo mirando las dos fotos también estoy hecho un lío. Me parece interesante lo que dice Angel, pero cuando miro y vuelvo a mirar la de b/n, también me gusta (no sé si quizás con un pelín menos de contraste...). El infravalorado 27 demuestra claramente que es una pasada de objetivo. Para mí quizás el mejor relación calidad/precio del arsenal de Fuji.

Yo no sabría con cuál quedarme, pero si me dieran elegir una a cambio de recibir 30.000 €, elegiría la de color:Whistling:

Me gustan las dos en realidad y la composición me parece excelente.

Saludos.

Raúl

Dificil, pero creo que me quedo con la de color, queda más estructurada. En el blanco y negro se pierde esa separación de las zonas que da el color o el detalle puntual en verde de la placa que yo creo que queda curioso. Un saludo.

Gracias a todos por los comentarios... Veo que en el post va ganando la de color, mientras que en la encuesta gana la de blanco y negro, serán cosas del Tapatalk :Sneaky:

Color, sin duda, yo también. Lastima ese verde de la caja.
Me gusta mucho la imagen, y el lugar. Oporto en general es fotogénico sin quererlo...
Sobre lo que preguntas, yo ni una cosa ni la otra... Creo que es un pecado quitarle el color a esos azulejos, y la vez me sobran el resto de tonos rojizos y verdosos de la piedra y la puerta. Así que yo haría una desaturación selectiva, dejando sólo los azules. E incluso saturaría ligeramente los azules.

Aunque odio las desaturaciones selectivas, sí que he hecho la prueba de bajar un poco la saturación de verdes y naranjas, y también me gusta el resultado... ¡otro dilema! :Biggrin:

Os la enseño:

Aunque odio las desaturaciones selectivas, sí que he hecho la prueba de bajar un poco la saturación de verdes y naranjas, y también me gusta el resultado... ¡otro dilema! :Biggrin:

Me ratifico en mi opinión... Es sin duda la que más me gusta. A los más puristas les dolerán los ojos al verla... :Cry: ... jeje, pero razonadamente creo que es este procesado el que mejor resalta la parte de la fotografía que realmente quieres destacar: los azulejos historiados.

Por cierto, por qué odias las desaturaciones selectivas? No es más que otra técnica...

Para mi a color 100%, piensa que el mayor atractivo de la foto quizá sea como ya han comentado, el color de esos azulejos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

impresionantes los azulejos hace ya años que estuve

10644763_221673271336579_5335557113926060091_o.jpg

A pesar de mi querencia hacia el ByN, esta la veo más atractiva en color.
Gran composiciçon.
Saludos

Atrás