Varias cosas:
-Los datos de los fabricantes a nivel de potencia cógetelo con pinzas.
-También tienes que entender que muchos de los reflectores incluidos en las luces son reflectores que concentran la luz en un punto muy pequeño y dejan el alrededor con menos potencia. Es decir el halo de luz no es uniforme y se puede apreciar una parte central mucho mucho más potente. Eso se hace para justo las mediciones. Que den un resultado brutal. Pero a la hora de filmar es un problema.
-La potencia y el gasto energético. No tiene mucha relación. Y se notan los saltos generacionales. Sobre todo en LED que cada 3/4 meses salen tecnología nueva. Un foco 60w de ahora mismo y uno de hace 2 años puede ser muy distinto a nivel de LUX que dan, aún consumiendo los dos 60w.
-En cuanto a potencia y LUX. El doble de potencia es solo 1 paso de diferencia. No es una diferencia como dices brutal.
-yo me replantearía seriamente tu necesidad de usar las luces con batería. Donde filmas que no puedas traer un alargador de 30€ y conectar las luces?
-El problema de estas luces pequeñas que enseñas es que no suelen tener montura standard tipo Bowens. Y salvo en casos contados (tipo luz rebotada sin control ninguno) siempre te harán falta accesorios para los focos. Si no es montura standard te limitas bastante.
-Fotografía culinaria puede ser algo bastante amplio. Solo haces fotos/videos de platos terminados? O también necesitas hacer de cocinas en general?
-Este tipo de focos que pones son buenos intermedios y todo terrenos. Me explico.
Hay 2 tipos de cualidad de luz. Suave y dura y después todo entremedio a distintos grados. Con estos focos tipo monobloque. Puedes añadir todo tipo de accesorios para transformarlos en los que quieras. Usar lentes y transformarlos en luz muy dura y controlada. Usar cajas de luces y transfórmalos en luz suave, que se puede controlar más o menos. Y un sinfín más de cosas. Así que son versátiles. Pero nunca funcionarán tan bien como una luz suave específica o una luz dura específica.
-60w es poca potencia depende donde filmes. Si bien 60w puede parecer mucho, si tienes que filmar en el exteriores y quieres que esa luz sea la principal olvídate. También con 60w por mucho LED de nueva tecnología que tengas a la que quieras rebotar, separar el foco lejos para favorecer la ley inversa del cuadrado verás que te quedas corto de potencia muy rápido. Te lo digo por propia experiencia. Tengo 2 focos Nanlite de 60w.
Si necesitas luz principal vete a 300w mínimo. Y aún así depende donde filmes irás corto.
-Ya se que no es de lo que estamos hablando pero entiendo que mucha gente crea que iluminar se haga con focos, lámparas y luces. Pero tu mejor aliado para iluminar es hacerte con telas. Telas opacas negras. Telas translúcidas y telas opacas blancas. Bloquear la luz, difuminar la luz y rebotar la luz. Eso, stands de focos y pinzas para sujetar.
Te planteo eso porque veo que quieres iluminar y no te creas que con solo un foco lo harás. Necesitas de varios accesorios para hacerlo bien. Cuenta con esas cosas en tu presupuesto. Elevaras tu calidad de imagen a niveles espectaculares.
Cuando me piden consejo para iluminación siempre comento lo de las telas. Es el modo más sencillo y barato para darle calidad a cualquier cosa que filmes. Muchísimas películas de cine no tienen focos usan solo telas para controlar la luz del sol. Pierde tiempo aprendiendo esto. Es mi recomendación.
Y luego si no sabes que comprar o cómo hacerlo puedes poner ejemplos de imágenes que quieras conseguir y te puedo/podemos ayudar a conseguirlas y así sabes qué equipo necesitas para ello.