Importar fotos de cámara a memoria externa con Lightroom CC

jabrajam

Fujista Habitual
Hola, tengo una duda existencial...
He usado Lightroom desde siempre. Compraba mi licencia, lo instalaba en mi ordenador y trabajaba con él.
Al comprar mi x100F, descubro que mi versión de Lightroom no lee los RAF por lo que decido mirar el nuevo lightroom CC. Pago, lo instalo y... Chorprecha! Cuando importó solo me deja hacerlo a la nube. Y no quiero. Tengo una memoria externa donde tengo todo mi archivo ordenado y quiero que siga siendo así.
Alguien, sabe si es posible hacer la importación a mi portátil o memoria externa o solo puedo hacerlo a la nube? Seré viejo, pero es que no le veo ningún beneficio a tener mis archivos en un espacio virtual. Ya que, en muchas ocasiones, trabajo en lugares sin WiFi y quiero poder acceder a mis archivos siempre. Si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido!
 
Con el Adobe Creative Cloud tienes Lightroom Classic (que es el Lightroom de siempre) y el Lightroom (que ahora funciona en la nube). Este último yo no lo tengo ni instalado. De momento paso mucho de la nube, esa cosa etérea que no sé muy bien qué es.
El LR de toda la vida ahora se llama Classic. A ver si este ha sido el problema.
Saludos.
 
Con el Adobe Creative Cloud tienes Lightroom Classic (que es el Lightroom de siempre) y el Lightroom (que ahora funciona en la nube). Este último yo no lo tengo ni instalado. De momento paso mucho de la nube, esa cosa etérea que no sé muy bien qué es.
El LR de toda la vida ahora se llama Classic. A ver si este ha sido el problema.
Saludos.
Por más que miro en la página de Adobe. Solo ofertan la opción CC. No veo el clássic por ningún lado. Se habrán cargado los de lightroom esa opción para los nuevos suscriptores?
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Te has suscrito a la suite de fotografía o solamente has comprado el Lightroom actualizado? Yo estoy suscrito a la suite que lleva el classic, el otro en la nube y photoshop.
Saludos.
 
Por más que miro en la página de Adobe. Solo ofertan la opción CC. No veo el clássic por ningún lado. Se habrán cargado los de lightroom esa opción para los nuevos suscriptores?

Aquí tienes el LR Classic:


Date cuenta que ahora, cuando Adobe habla de Lightroom (así, a secas) se refiere a lo que tú llamas LR CC, que es como se llamaba antes.

Al final de la web del link que te he dejado viene una pequeña comparativa LR vs LR Classic

Salud
 
No te preocupes dentro de la configuración del almacenamiento, aunque las tengas en su nube , puedes tener una copia en tu disco o ordenador. Donde tu le digas. Ahora no puedo hacerte un pantallazo, pero mira y veras que hay solución.
 
Gracias por las respuestas. No sé porqué motivo, desde que instale lightroom CC, mi Mac ha ido de mal en peor, se cerraba, la pantalla se quedaba en gris, etc. hasta la semana pasada, que directamente dejó de arrancar... Ahora lo tengo en el Sat de Apple a ver que demonios a podido pasar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba