Imprimir negativo de digital

remis

Fujista Participante
Buenas, necesito imprimir negativos para hacer positivados por contacto y había pensado en comprar una impresora para hacerlo yo.
He pensado en la Epson xp960 por precio.
En canon me tengo que ir a la pixma pro 100 para llegar a A3 y ya se sube mucho el precio como para compensar hacerlo en casa en vez de laboratorio.

Mis requerimientos son imprimir sobre soporte transparente, para obtener negativos. Necesitaré una resolución alta y una gradación del blanco al negro lo más suave posible, me dan absolutamente igual las dominantes que pueda tener al imprimir en blanco y negro con las tintas de color.
También me preocupa el tema de las tintas colorantes respecto a las pigmentadas de la impresoras más caras. No se si podré conseguir densidades suficientes sobre papel transparente.

¿Que opináis?
 
Última edición:
Hola @remis
Ya sé que este hilo es de hace una año, pero voy a meter mi cucharada.
Al final lo tiraste para delante el asunto?
Dependiendo del soporte donde quieras/quisieras copiar por contacto, tienes que aplicar una curva especifica para conseguir la gradación requerida.
Yo diría que la opacidad absoluta es posible, con un tiempo de exposición no exagerada. Pero en medios tonos no estoy seguro de conseguir buenos resultados al haber manchas de tinta amarilla, roja, azul, etc que pueden tener una transparencia menor al negro.
Puede que lo óptimo seria en imprimir en solo tinta negra, pero solo chorro de tinta, no láser.
 
Hola, gracias por contestar. No habia tirado con ello, pero precisamente hace 15 días he participado en un taller sobre negativo digital con la intención de retomar el tema.

La impresora me han desaconsejado epson por activa y por pasiva, por el tema de mucho gasto de tinta en limpiezas. Pero no se me ocurre nada más con escaner incorporado, que llegue a a3 y con cierta calidad sin que se vaya de precio
 
XC 35 F2 en Amazon
Va bien saber lo de las Epson. Pero aunque gasten mucho, las prestaciones de ese modelo son suficientes para hacer un buen negativo ? O te recomiendaron otro tipo de impresoras.
 
Por si sirve de ayuda. Yo creo mis negativos digitales con una Canon Pixma Pro 1 en hojas especiales para este menester hasta tamaño A3 de marca Permajet. Imprimo en blanco y negro para usar los negativos en Platinotipias. Uso unas curvas para PS de Dan Buckholder que adquiri hace unos años,les modifico el contrate según el negativo que quiero crear.
Si alguno necesita algun dato más que me contacte.
 
Justo ahora estoy pasando unos negativos a digital con el escaner Epson V550... no va mal... échale un ojo
 
Es que este hilo no va de escaneado, va de imprimir negativos digitales en impresora fotográfica.
Lo habeis probado vosotros ?
 
Hola Perelluis, no tengo nada en la web, estoy en remodelación para incluirlo. No obstante si necesitas alguna información estaré encantado de ayudarte
Un saludo
 
Hola mateos00
Estoy en ello, pero de momento aun no tengo ni impresora para hacer cosillas como esas que haces tu, aunque solo serian cianos, que es para pobres como yo. Jj
En cuando pueda lo haré y seguro que dudas saldran a porrillo. Ya verás.
Gracias y espero poder aprender y poder ver tus trabajos.
 
Atrás
Arriba