Encuesta sobre el acabado de esta foto

Hola a tod@s: ¿qué versión os parece que está más lograda?

DSC01333_byn ed_baja.jpg
DSC01333_ed_baja.jpg

Hecha con Sony α6600 y Samyang AF 24 F/2.8 FE (a f/8.0, 1/40 s e ISO 2000) y revelada con Luminar AI. Muchas gracias.
 
XC 35 F2 en Amazon
Es que en color tienes ese juego cálido-frío que pierdes totalmente en blanco y negro... Para mí no hay dudas: color.
 
Una pregunta, Alolo: ¿por qué lo dudas?
Lo que comenté más arriba, @Wam : jugueteando con el Luminar AI le puse una plantilla de b&n y me pareció que le pintaba bien. Me gusta mucho el blanco y negro, pero pienso que es complicado de usar y que requiere un ojo específico de hacer la foto ya con ese formato en mente. Como no es mi caso (pero me gustaría), querría ir orientando la brújula, por eso recurro a vosotros ;)
 
yo creo que las dos te funcionan bien, personalmente a la de color le bajaria y mucho ese naranja y dandole un poquito de luminosidad al edificio, en la de blanco guay que seria mi favorita, dandole mas protagonismo al edificio y a esas estelas de luz de la farola.
un saludote
 
El color es anécdota y oculta la estrecha gama de valores tonales con excepción del foco luminoso, me parece más interesante la ByN, aunque quizá habría que trabajar más ahí...
 
Pienso lo mismo que Dano. La de color es muy efectista y, tal como están ambas, centra más la atención. Pero la monocroma la encuentro muy mejorable, más aprovechable con mayor contraste, un poco más de aclarado de sobras hasta lograr que el efecto sea, incluso, superior a la de color. En la de blanco y negro se pierte ese viñeteado fundamental que rodea a la farola y al edificio, que no resaltan sobre ese fondo monótono. Luminar tiene una herramienta que funciona muy bien para estos casos: el contraste inteligente.
 
Atrás
Arriba