Info sobre filtro de la X30

ramonpg

Principiante
Hola,

Quiero comprar un filtro para mi X30m pero no he conseguido saber cual es el diametro que he de comprar.
¿Ha de ser el que recomienda fuji o puedo comprar de cualquier marca?
Y ya que estamos de dudas, que filtro protector me recomendariais, UV, skylght, polarizador,

Muchas gracias de antemano,
Ramon
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola Ramón.
El diámetro del filtro que yo uso es de 52mm con la X30. Para eso utilizo el adaptador de parasol.
Los filtros pueden ser de cualquier marca, sin embargo, intenta que sean los mejores que te puedes permitir, ya que un filtro agrega una capa más que, aunque poco, provoca que entre menos luz.
Otra cosa, para mi el UV no le encuentro utilidad. Hay mucha gente que lo utiliza para proteger la lente del objetivo, pero para eso está la tapa y el cuidado de cada uno; para los accidentes imprevistos, el adaptador de parasol protege de sobras el objetivo sin poner nada delante. Yo d filtros te recomendaría el polarizador, uno de densidad neutra (el valor dependerá de tu tipo de fotografía) y uno que uso bastante más de lo que esperaba es un infrarrojo, para fotografía en blanco y negro.
Un saludo,
 
Es mejor usar un protector uv de 40mm directo sobre el lente. Si vas a usar un nd o pl, mejor de 52mm con el parasol que es adaptador de filtros a la vez.
 
Atrás
Arriba