Iniciándome en la fotografía con Fuji

hay que leer y practicar mucho, como en todo en la vida la practica hace al maestro, unos consejillos que leí por ahí de cuando yo empecé:

- Si sabes que necesitas tener profundidad de campo, pon f/5.6 o f/8 y deja velocidad en A y el ISO auto.
- Si sabes que tienes que congelar movimiento, pon la velocidad en 1/250 o más, y deja apertura en A y el ISO en auto.

Si quieres una "chuleta" para ir empezando a perderle el miedo:

- Foto a una o varias personas juntas, en el mismo plano: usa modo P o apertura a f/2 o f/4
- Como antes, pero quieres que salga el fondo, por ejemplo, un paisaje o foto frente a un monumento: pon apertura en f/8 o f/11, velocidad en A
- Quieres hacer una foto a algo en primer plano y fondo desenfocado: apertura en f/2 y velocidad en A
- Quieres hacer foto a alguien caminando: velocidad en 1/125 o 1/250 y apertura en A
- Foto a un vehículo, o a alguien haciendo deporte, o a un animal activo, o a un niño: velocidad en 1/500 o 1/1000 y apertura en A
- Quieres que se vea movimiento de un vehículo o una persona: velocidad en 1/30 y apertura en A
- Es un paisaje: apertura en f/11 y velocidad en A
¡Gracias Cerouno! Sí. Con el tema de la profundidad de campo ya he ido probando y no está mal...lo entiendo y me va saliendo.
Con lo del paisaje a f11 y auto de velocidad e ISO, ya lo he dicho por ahí. A mí no me salen bien. Trato de probar la hiperfocal pero de momento no me sale.
Y luego está el tema de los modos de medición de la luz etc, porque cambia bastante a veces la foto. Por no hablar de las condiciones de luz donde estemos.
Claro, lo que me pasa ahora es que cuando me pongo delante de lo que quiero fotografiar hay que recordar y estar pendiente de tanto parámetro ? que a veces te lías. Pero será cuestión de crearme una pauta, un orden marcado para hacer la fotografía de las cosas a tener en cuenta.
 
Claro,lo primero es pensar en que quieres y como quieras que se vea, para la hiperfocal hay un truquillo muy sencillo, pones el foco en manual, y enfocas a infinito,luego vas acercando el foco hasta que veas bien el objeto más cercano que quieras que se vea nítido y ya está,conseguirás la máxima profundidad de campo
 
Claro,lo primero es pensar en que quieres y como quieras que se vea, para la hiperfocal hay un truquillo muy sencillo, pones el foco en manual, y enfocas a infinito,luego vas acercando el foco hasta que veas bien el objeto más cercano que quieras que se vea nítido y ya está,conseguirás la máxima profundidad de campo
¿En serio? ¿Así de fácil? Mañana lo pruebo!!! ?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Claro,lo primero es pensar en que quieres y como quieras que se vea, para la hiperfocal hay un truquillo muy sencillo, pones el foco en manual, y enfocas a infinito,luego vas acercando el foco hasta que veas bien el objeto más cercano que quieras que se vea nítido y ya está,conseguirás la máxima profundidad de campo

Qué te parece emplear la escala de profundidad de campo que indica la cámara? Además de la aplicación de Photopills y demás trucos, crees que es fiable?
 
Yo prefiero el af o el enfoque manual en su caso,enfoca un poco más allá del punto más cercano que quieras sacar enfocado,solo un poco,con autofocus o como he descrito más arriba,más que nada por rapidez
 
Atrás
Arriba