Inmerso en una estafa...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay que documentar bien la venta, para que un caso de estos no se pueda producir, fotos, vídeos, resultados con un periódico con fecha de hoy, …, vamos, todo eso que tampoco he hecho yo por exceso de confianza.
 
Espero que a Wallapop, por ejemplo, le sirva para resolver una disputa, cada uno tiene que demostrar que lleva la razón con lo que pueda.
 
XC 35 F2 en Amazon
Siento mucho lo que te ha pasado. Espero que tengas suerte.

Yo creo que en Wallapop hay que tener mucho cuidado con los envíos a partir de según qué importes. Un ejemplo: Tú eres un vendedor que vende una cámara por un importe elevado, y un comprador la paga a Wallapop, tú le envías la cámara, y él dice que ha recibido un zapato ¿qué pasa? ¿qué hace Wallapop? ¿qué pasa con la cámara? Para según qué importes lo único seguro es hacerlo en persona.
 
El perdedor está indefenso, de ahí lo que decía antes, uno tiene que hacerse con las máximas pruebas que pueda.
Pero también pasa en tiendas online que a priori parecen serias.
Un ejemplo reciente, poco importe, perdí 25 EUR, pero la indignación también es elevada.
Vi una publicidad aquí en fujistas de la tienda Cotosen.
Por el tipo de producto que vendían supuse que era una tienda norteamericana (vendían camisetas y jerseys con la bandera americana), primer error, no hay que suponer nada.
El segundo error es también suponer que, apareciendo en fujistas, debe ser una empresa seria (no digo que fujistas tenga nada que ver, por supuesto).
Compré un par de jerseys (sin la dichosa bandera, por favor).
Pasó un mes sin que me llegara y cuando fui a reclamar fue cuando me percaté que eran chinos.
Me llegaron a los 45 días, no eran las camisetas que havía pedido, aunque una de ellas ya me valía, la otra era horrorosa.
La única opción que me propusieron fue hacerme un abono de 7 EUR o sinó que les devolviera el jersey.
Les pedí los 7 EUR, me dijeron que procedían con el abono pero nunca llegaron.
Lo dejé estar, vaya pérdida de tiempo.
Ahora procuro no comprar nada que me tenga que llegar desde fuera de la UE para su posible devolución, y preferentemente desde España.
 
Siento mucho lo que te ha pasado. Espero que tengas suerte.

Yo creo que en Wallapop hay que tener mucho cuidado con los envíos a partir de según qué importes. Un ejemplo: Tú eres un vendedor que vende una cámara por un importe elevado, y un comprador la paga a Wallapop, tú le envías la cámara, y él dice que ha recibido un zapato ¿qué pasa? ¿qué hace Wallapop? ¿qué pasa con la cámara? Para según qué importes lo único seguro es hacerlo en persona.
pues que te quedas como vendedor sin dinero y sin cámara. eso ocurre. El timo puede venir de ambos lados tristemente
 
Vaya, José. Que putada. Hasta ahora no he tenido ninguna mala experiencia, pero está claro que hay que tomar todas las medidas para que no te la cuelen, aunque esta gente se las sabe todas. Espero que puedan pillarlo y a ver si puedes recuperar algo. Saludos
 
Por casualidad no sera un tal Rojas de Madrid ?

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Wallapop no es 100% seguro por mucho que lo parezca. Si se abre una disputa tienen que resolverla, y mientras tanto tu dinero o tu producto está en el limbo. Y hay peña que se las idea muy bien para salirse con la suya.
Yo tengo una máxima que a partir de cierta cantidad de dinero (no es muy elevada) solo hago compras de segunda mano presenciales. Todos somos un poco capitán aposteriori, y todo esto ya sé que le habrás dado mil vueltas estos días. Aquí somos todos muy listos y hay que ponerse en tu pellejo: estarás pasando un muy mal trago. Pero nunca se es demasiado precavido.

Mucho ánimo y ojalá se pueda resolver este feo asunto.
 
Siento mucho lo que te ha pasado compañero, esperemos que todo llegue a buen final.
Por mi parte tienes todo mi apoyo. Es una situación muy dura, pero ahora es el momento que saques fuerzas y consultes con un abogado haber que puedes recuperar aun que sea con el tiempo.
Fuerza y animo. Un saludo.
 
A mi también me estafaron con la compra de un portátil de 400€ en 2020, pagado por transferencia, datos del tío reales.

Denuncie en la policía, hubo juicio, él ni se presentó, pero vamos, 3 años después no he recuperado el dinero

Espero que tú caso sea diferente, mucho ánimo y fuerza
 
Vaya faena @Jose Chiyah :( Espero de corazón que se resuelva de la mejor manera posible, aunque el mal rato y el disgusto ya no te lo quita nadie. Gracias por avisar por aquí para prevenirnos a los demás.

Si finalmente te decides a vender algo del equipo, yo estaba pensando comprar una Xpro2. Si te puede servir de ayuda para salir del bache me avisas.

Ánimo y un abrazo
 
Última edición:
Muchas cucacharas en este mundo, las malas personas viven aprovechándose de la ilusión de los demás y algunos pierden toda la vergüenza y lo hacen por sistema. Estoy seguro que no eres al único que ha estafado esa rata. Ojalá la denuncia prospere y acabe entre rejas. Mucho ánimo y siento lo que te ha pasado.

Lo que nos hace débiles al momento de comprar es tener ansia por hacernos con ese producto. A veces hay verdaderos chollos, sobre todo en material como lentes antiguas, pero conviene no ser impulsivos.
 
No hay que salirse de wallapop, y lo indican bien claro, cualquier conversación en el chat de wallapop así queda constancia de todo, el pago también, por supuesto, tu pagas y si no recibes el artículo o no es lo que se ofertaba lo devuelves y el vendedor no cobra
Tardas 15 o 20 días en recuperar el dinero pero no pierdes nada

Yo ante cualquier compra hago hasta capturas de pantalla pero he desechado siempre cualquier intento de conversación privada fuera de la plataforma, dar datos privados y seguir por WhatsApp . Por la plataforma o trato en mano

En fin, siento mucho lo que te ha pasado
 
Última edición:
Buenos días,
Siento mucho lo que te ha pasado y espero que lo puedas solucionar de alguna manera. Algunas veces las prisas y el ansia de tener algo nos hace perder la razón y hacemos cosas un tanto alocadas. Yo mismo compré una XE4 fuera de Wallapop pero el vendedor fue totalmente correcto y me mandó la cámara tal cual dijo, pero en otra ocasión me timaron con un flash que me vendieron con un desperfecto.
Como dicen los compañeros, o trato en mano o compra a través de la plataforma. Hacer un trato por whatsapp es bastante arriesgado.
Saludos,
 
Lamento lo ocurrido, pero este tipo de simverguenzas nunca se les hace nada, yo tengo un caso desde el 2020 y cuando me pongo en contacto con la policía o el Juzgado que lleva el caso siempre me dicen lo mismo la justicia va muy lenta esto fue el 2/7/ /2020 y solo le civi una llamada del Juzga preguntándome y seguí manteniendo la denuncia y nada mas ya he dado el caso por perdido.
Estos personajes de una forma u otra suelen salir siempre triunfadores y mas si es un caso fuera de tu provincia o población.
Suerte amigo
 
Estoy de acuerdo, pero voy a ir más lejos aún: a partir de cierta cantidad (sin duda infinitamente menor al caso que nos ocupa) no hago ningún trato ni con mi padre si no es en mano.

Un ejemplo nada rocambolesco, en este caso como vendedor: envías una cámara u objetivo y al comprador se le cae al suelo... ¿qué puede hacer Wallapop? Pues me temo que nada, así que te devuelven el artículo jodido y te quedas sin cobrar un duro. Lo dicho, en mano o no hay negocio que valga.
Ahí entra la ética de la persona. No he tenido que usar nunca el seguro de wallapop, eso sí, no compro/vendo a perfiles nuevos ni con pocas opiniones.
 
Ahí entra la ética de la persona. No he tenido que usar nunca el seguro de wallapop, eso sí, no compro/vendo a perfiles nuevos ni con pocas opiniones.

Yo además de eso me fijo en el historial de ventas, si lo que vende y ha vendido es bueno o de mercadillo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba