Inmerso en una estafa...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi caso no es el mismo... vendí hace 1 semana o así un libro por 10 euros a un HDP y ha desaparecido. No tengo ni libro ni dinero.

la culpa es mia, el perfil era nuevo, sin puntuaciones ni opiniones... algo en lo que hay que fijarse bien

Animo Jose, ojala la ley te ampare

Abrazos
 
Me he perdido. ¿Eso qué tiene que ver?

Pues que si vende chatarra, así será todo.

Tanto el historial de ventas, como el texto, como las propias fotografías de los artículos, te dan pistas muy importantes para hacerte una idea del perfil del vendedor. Creo que estudiar al vendedor y hablar con él directamente es la mayor garantía que puedes tener.

Si descubres que vende un cepillo de dientes usado, ten por seguro que es una persona con un gusto pésimo.

Estafar a otro además de que es poco ético es de muy mal gusto.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Pues que si vende chatarra, así será todo.

Tanto el historial de ventas, como el texto, como las propias fotografías de los artículos, te dan pistas muy importantes para hacerte una idea del perfil del vendedor. Creo que estudiar al vendedor y hablar con él directamente es la mayor garantía que puedes tener.

Si descubres que vende un cepillo de dientes usado, ten por seguro que es una persona con un gusto pésimo.

Estafar a otro además de que es poco ético es de muy mal gusto.
Las apariencias engañan...
 
Totalmente, ya lo creo...
Hay de todo, a ver, que yo la Df se la compré a un señor que apenas tenía reseñas como vendedor...y lo hice por fuera de Wallapop...me salió bien, pero la verdad es que me pudieron las ansias porque el precio era cojonudo, me podían haber timado con facilidad. Es decir, hay gente que en apariencia es seria y luego resulta ser una buena pieza y otra gente que no es habitual en Wallapop, en teoría no deberías de fiarte de él...y la cosa sale bien no, mejor.

Pero sí, sin duda lo mejor trato en mano.

Un saludo,
 
Confiad en vuestro instinto.

Nada hay más irracional que no confiar en lo que te dice el cuerpo.
 
Hay de todo, a ver, que yo la Df se la compré a un señor que apenas tenía reseñas como vendedor...y lo hice por fuera de Wallapop...me salió bien, pero la verdad es que me pudieron las ansias porque el precio era cojonudo, me podían haber timado con facilidad. Es decir, hay gente que en apariencia es seria y luego resulta ser una buena pieza y otra gente que no es habitual en Wallapop, en teoría no deberías de fiarte de él...y la cosa sale bien no, mejor.

Pero sí, sin duda lo mejor trato en mano.

Un saludo,

Pues eso es lo que usan, yo hoy he visto un Nikkor 24 2.8 AIS por 50 euros.

Dos me gusta tenia esta mañana. Recién puesto.

¿Qué hago lo compro o no lo compro? Pienso. Ese es un objetivo cojonudo. Pues me he dicho a mi mismo, para el carro Manolo que igual está chungo. Vamos a preguntarle a ver qué dice.

- Hola que tal, te escribo para interesarme por el estado, me gustaría saber algo más.

Sin respuesta. A las 5 horas ya lo tiene vendido.

Pues estoy seguro de que ese objetivo tiene: o aceite en las palas, o neblina, o no funciona en todas las apertura o hongos. Algo tiene y se lo va a comer otro. Yo a estas alturas no quiero un objetivo así y no estoy para esos tratos. Busco más y lo encuentro totalmente perfecto por 100 euros que como mínimo es lo que vale.

Entiendo perfectamente que una persona que se dedica a estafar juega con eso y pueda hacer caer a otros en un engaño.

Que veas algo muy barato ya te debería hacer sospechar. Hoy todo el mundo puede meterse en Internet y ver precios en Ebay, Wallapop, páginas de ventas, etc...
 
El cuerpo no dice nada, es la mente... y esa mala bicha, en los que ya no son precisamente jóvenes, está llena de prejuicios.

El estómago sabe.

Yo por ejemplo valoro mucho una conversación con el vendedor.

Si a mi una persona me da dolor de cabeza no voy a hacer tratos con esa persona, o si yo veo un detalle feo, o un comentario muy ramdom. Es que no quiero compartir nada con esa persona.

Imagino que el compañero tiene mucha experiencia comprando equipos y que el problema se ha confiado porque en compras anteriores le ha ido muy bien.

De verdad que lo siento un montón, son 4.000 pavos.

Es que no hablamos de 50 euros.
 
El estómago sabe.

Yo por ejemplo valoro mucho una conversación con el vendedor.

Si a mi una persona me da dolor de cabeza no voy a hacer tratos con esa persona.

Imagino que el compañero tiene mucha experiencia comprando equipos y que se ha confiado porque en veces anteriores le ha ido bien.
Que una persona no te caiga bien por el motivo que sea, no quiere decir que no sea honesta.
 
Pues eso es lo que usan, yo hoy he visto un Nikkor 24 2.8 AIS por 50 euros.

Dos me gusta tenia esta mañana. Recién puesto.

¿Qué hago lo compro o no lo compro? Pienso. Ese es un objetivo cojonudo. Pues me he dicho a mi mismo, para el carro Manolo que igual está chungo. Vamos a preguntarle a ver qué dice.

- Hola que tal, te escribo para interesarme por el estado, me gustaría saber algo más.

Sin respuesta. A las 5 horas ya lo tiene vendido.

Pues estoy seguro de que ese objetivo tiene: o aceite en las palas, o neblina, o no funciona en todas las apertura o hongos. Algo tiene y se lo va a comer otro. Yo a estas alturas no quiero un objetivo así y no estoy para esos tratos. Busco más y lo encuentro totalmente perfecto por 100 euros que como mínimo es lo que vale.

Entiendo perfectamente que una persona que se dedica a estafar juega con eso y pueda hacer caer a otros en un engaño.

Que veas algo muy barato ya te debería hacer sospechar. Hoy todo el mundo puede meterse en Internet y ver precios en Ebay, Wallapop, páginas de ventas, etc...
Efectivamente, un 24 2.8 AI-S antes se regalaba, ahora por menos de 150€ nada. A 50€ vas a tener un posavasos.

Yo mientras pueda voy a evitar Wallapop...pero vamos, lo he usado hasta para comprar un coche.

Un saludo,
 
Que una persona no te caiga bien por el motivo que sea, no quiere decir que no sea honesta.

La palabra no es honesta, es penca.

La honestidad de una persona son palabras mayores. Yo con que no sea un penco de la vida tengo suficiente.

Es lo típico, vas a Lepe y todo el mundo se hace el tonto, como el que no sabe, qué cercano son, qué bonachones... ese perfil llano es una cosa borbónica, monárquica, te da el Rey de España hasta lástima de lo bonachón que es y lo llano y lo honesto. Qué poco estirado, qué bueno es, qué humilde. Saben más que los ratones coloraos.

Ponerle de nombre a su barco El Bribón ya te lo dice todo, eso es ser penco y cuidado con esa gente.
 
Efectivamente, un 24 2.8 AI-S antes se regalaba, ahora por menos de 150€ nada. A 50€ vas a tener un posavasos.

Yo mientras pueda voy a evitar Wallapop...pero vamos, lo he usado hasta para comprar un coche.

Un saludo,
Si no lo usas... ¡súbelo!
 
Efectivamente, un 24 2.8 AI-S antes se regalaba, ahora por menos de 150€ nada. A 50€ vas a tener un posavasos.

Yo mientras pueda voy a evitar Wallapop...pero vamos, lo he usado hasta para comprar un coche.

Un saludo,

He comprado muchos manuales para la Sony y con algunos lo he triunfado, han sido auténticos regalos.

Pero con las gangas online, cuidado.

Otra cosa es quedar y checkear.
 
Yo en wallapop he tenido mis más y mis menos, aunque he salido airoso y por supuesto nada de esas cantidades

Compré una Yashica Mat muy barata, imaginaba por la conversación en el mismo chat de wallapop que el vendedor no tenía ni idea de lo que vendía y así fue. La cámara tuvo que pasar por un CLA, aun así me compensó el coste total, al final no fue para tanto. Pero en las fotos se veían las ópticas en muy buen estado como así fue

En otra ocasión iba detrás de una cadena de música o un amplificador y unos altavoces para poder tener un poco de música en un trastero que me sirve de taller para mis cosas, mientras lo pienso el vendedor baja el precio. La compro y al cabo de 1 minuto me llega un mensaje diciendo que casualmente a tenido una oferta trato en mano y que si la quiero tengo que volver a negociar. Me recordó la escena del hay que regatear de " La vida de Brian ". Le digo que ni flores, que o la mini cadena o el dinero y automáticamente pongo una reclamación en Wallapop ,al final en 15 días wallapop me devolvió el dinero.

Todo con capturas de pantalla bien guardadas hasta que se resolvió el problema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba