Inmerso en una estafa...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero eso es delito, con un buen abogado o simplemente bien guiado le puede meter miedo en el cuerpo. Es pasta suficiente para meter a un tío en la cárcel
¿Y cómo sabes qué tío es? Hoy en día las tarjetas prepago son nominales, pero si es de gente que ha desaparecido... es complicado.
Yo sufrí un robo hace años, la persona era de otro país y cuando tocó el juicio había salido del país. Salió impune.
 
¿Y cómo sabes qué tío es? Hoy en día las tarjetas prepago son nominales, pero si es de gente que ha desaparecido... es complicado.
Yo sufrí un robo hace años, la persona era de otro país y cuando tocó el juicio había salido del país. Salió impune.

Si ha puesto un anuncio la plataforma tendrá sus datos, ha tenido que registrase, y aun siendo falso se puede tirar del hilo. Otra cosa es lo que tarde
 
Si ha puesto un anuncio la plataforma tendrá sus datos, ha tenido que registrase, y aun siendo falso se puede tirar del hilo. Otra cosa es lo que tarde
Para registrarte en la plataforma con un e-mail es suficiente... y si las conexiones las realizas con datos, dudo cualquier tipo de rastreo.
Yo optaría por vías alternativas, como volver a intentar contactar y pescarlo. Se merece una buena tunda.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y si es posible, pagar siempre con Paypal, que siempre es otro respaldo más en caso de problemas.
 
vaya faena, lo siento mucho, y de la manera como lo cuentas todos podemos picar.

Espero lo puedas resolver de la manera más satisfactoria posible
un saludo
 
Mala suerte, amigo.
Como le ha salido bien la jugada, este tipejo seguro que la vuelve a liar. Son reincidentes. Si estás un poco al loro seguro que vuelves a saber algo de él en este tipo de plataformas.
 
Yo en Wallapop tengo 22 reseñas con 5 estrellas todas y sus respectivos comentarios positivos. En los anuncios dejo claro si le producto tiene algún defecto porque así evito problemas posteriores y porque no deseo engañar a nadie. Para mi eso no es nada de lo que sentirse orgulloso. Ser honestos no es tan difícil, es una actitud en la vida, no solo en una plataforma de venta entre particulares. El que es un cutre en la vida real lo va ser en Wallapop o eBay.

Hace algo mas de un año vendí un iPhone X por 250€ a una usuaria de Wallapop. Quedamos que se lo entregaría en mano porque es de Sevilla también. Sin problemas, le dije. A la hora acordada llegó un chico de unos 12 años, le pregunté si venía por el teléfono, me dijo que sí; (yo esperaba que acudiera la usuaria con la que hice el trato) se metió la mano en el bolsillo y me dio cinco billetes de 50€ sin parpadear antes de que yo le diera el móvil. Le di la caja con el teléfono dentro e hizo ademán de marcharse, sin mas. Le paré y le dije que si no iba a comprobar que dentro había lo que debía haber y en el estado que anunciaba. Entonces paró y lo comprobó con timidez. El chico era el hijo de la que me lo compró y en vez de acompañarlo lo mandó solo. Sin avisarme de ello ni preocuparse de que podría haberlo engañado fácilmente.
Con esto me doy cuenta que hay gente muy inocente y confiada aun y que si hay estafadores es porque queda gente incauta.
 
Hay de todo, a ver, que yo la Df se la compré a un señor que apenas tenía reseñas como vendedor...y lo hice por fuera de Wallapop...me salió bien, pero la verdad es que me pudieron las ansias porque el precio era cojonudo, me podían haber timado con facilidad. Es decir, hay gente que en apariencia es seria y luego resulta ser una buena pieza y otra gente que no es habitual en Wallapop, en teoría no deberías de fiarte de él...y la cosa sale bien no, mejor.

Pero sí, sin duda lo mejor trato en mano.
Te la jugaste. Si puedo, trato en mano y siempre con alguien que cuente con un mínimo de historial en Wallapop, de lo contrario paso. Todo esto si hablamos de cierta cantidad... si son 10 euros no me importa, me arriesgo y ya está.
 
Última edición:
Te la jugaste. Si puedo, trato en mano y siempre con alguien que cuente con un mínimo de historial en Wallapop, de lo contrario paso. Todo esto si hablamos de cierta cantidad... si son 10 euros no me importa, me arriesgo y ya está.
Sin duda, me la jugué, resultó ser un señor, aficionado a la fotografía que no entendía mucho de Wallapop ni otras aplicaciones, él quería exclusivamente venta en mano y hasta que pasaron diez días y no consiguió venderla en mano, no me avisó a mí de que la vendía a distancia. También podía haber sido una estrategia y un modo de cazar a incautos desconfiados. A mí me salió bien, pero intentaré no repetir.

Un saludo,
 
Vaya putada. A ver si tienes suerte y puedes recuperar algo, aunque los tiempos de la justicia son los que son.

En cuanto a la ética de aquí o allí... yo vivo en Francia y caí como un pardillo en una estafa. Pese a todas las señales de alarma (que las había), las prisas, el desconocimiento de la plataforma (Leboncoin, muy usada aquí) y el precio de venta de la cámara (una Ricoh GRIII en este caso) me jugaron una mala pasada. Lo del precio debería haberme hecho sospechar (salvo por desconocimiento, nadie regala nada), pero no hice los deberes y no tenía clara su valoración en ventas de segunda mano.

Como ya se ha comentado, es muy importante hacer las negociaciones y pagos a través de la plataforma. Tras lo de la cámara compré un trípode y se rompió la rótula en el transporte. Como el dinero lo tenía retenido la plataforma (y el trípode yo) no pasó nada, negocié una rebaja con el vendedor y listo.

Está claro que no te puedes relajar nunca con estas cosas.
 
Sin duda, me la jugué, resultó ser un señor, aficionado a la fotografía que no entendía mucho de Wallapop ni otras aplicaciones, él quería exclusivamente venta en mano y hasta que pasaron diez días y no consiguió venderla en mano, no me avisó a mí de que la vendía a distancia. También podía haber sido una estrategia y un modo de cazar a incautos desconfiados. A mí me salió bien, pero intentaré no repetir.

Un saludo,
Sí, a veces puede ocurrir... lo que pasa es que como lo habitual es todo lo contrario, nos hemos vuelto todos bastante desconfiados.
 
En el 2021 compre bastantes cosas por Wallapop de objetivos, camaras, Nikon todo. Solo salio mal una compra de una F4 y su prisma, un tio de Barcelona que presume mucho de buenas y muchas opiniones, me mando un prisma con los contactos manipulados (ya sabeis que los del prisma de la F4 son endebles). Y nunca reconocio los hechos. Mi amigo Norberto de Elche (Dios le tenga en su gloria) obro el milagro. Todo lo demas han sido gente honesta y posteriores amigos de aficion. Lo que quiero decir es que hay señales, detalles muy reveladores en las fotos del producto, el historial del vendedor, luego si pasas a wassap y/o Bizum enseguida se ven los plumeros si algo va mal. (La forma de expresarse, los tiempos, las ansias...). Una vez un usuario de Wallapop me aviso en directo que en el mismo chat se le habia colado un estafador, que me decia "no hagas caso, no hagas caso..."
 
Uno puede confiarse, tal y como lo describe, hablamos de un estafador habitual, no es un fulano que venda trastos, la cámara lo más probable es no existirá y será una persona experta en jugar con la ansiedad de los demás por hacerse con una ganga.

Yo por sistema no compro a los de "la cámara era de mi padre" a no ser que yo vea en persona el equipo. Es una regla que me he autoimpuesto para compras en Wallapop. Si la persona no sabe evaluar qué vende, menos lo voy a poder hacer yo a distancia. Prefiero comprar equipos siempre a profesionales de fotografía en activo. Esos equipos están muy cuidados.

Ayer vi en la plataforma una Nikon F100 por 40 euros. Eso es un regalo. Respondió rápido pero la respuesta fue esa. De su padre. Así que la dejé ir. Ni media hora duró. Igual el que la ha comprado se ha ahorrado 150 euros, que igual ha perdido 50, eso no lo sabe hasta que le llegue y tire tres carretes.
 
Uno puede confiarse, tal y como lo describe, hablamos de un estafador habitual, no es un fulano que venda trastos, la cámara lo más probable es no existirá y será una persona experta en jugar con la ansiedad de los demás por hacerse con una ganga.

Yo por sistema no compro a los de "la cámara era de mi padre" a no ser que yo vea en persona el equipo. Es una regla que me he autoimpuesto para compras en Wallapop. Si la persona no sabe evaluar qué vende, menos lo voy a poder hacer yo a distancia. Prefiero comprar equipos siempre a profesionales de fotografía en activo. Esos equipos están muy cuidados.

Ayer vi en la plataforma una Nikon F100 por 40 euros. Eso es un regalo. Respondió rápido pero la respuesta fue esa. De su padre. Así que la dejé ir. Ni media hora duró. Igual el que la ha comprado se ha ahorrado 150 euros, que igual ha perdido 50, eso no lo sabe hasta que le llegue y tire tres carretes.
Yo personalmente evitaba equipos que fueran de profesionales, porque suelen estar machacados. Por ejemplo: f3hp con motor de arrastre y muy pelada, seguro tiene 300.000 disparos, y asi. Yo miraba en cambio si eran aficionados serios, con equipo propio (en eso coincidimos), nada de la que herede de mi padre, que esos no saben ni poner un carrete. O bien gente que era profesional pero con tienda de fotografia, entonces podia tener muy buenas piezas, de muy buena calidad aun con precio no el mas barato. Si se investiga un poco al vendedor se puede saber si es aficionado o propietario como debe ser. Esa f100 igual hasta era robada, vaya usted a saber.

En la investigacion del vendedor y del producto, y/o la posterior interaccion pueden surgir muchas señales de alarma de que sea una estafa o un pisapapeles. Eso creo yo. Y puede pasar haciendolo dentro o fuera de la plataforma, eso es independiente.

Un ultimo comentario: yo huiria tambien de revendedores profesionales que se las dan de conocer bien los productos, la unica vez que me la han dado con queso es con uno de esos.

Perdon por la chapa.

Saludos
 
Yo personalmente evitaba equipos que fueran de profesionales, porque suelen estar machacados. Por ejemplo: f3hp con motor de arrastre y muy pelada, seguro tiene 300.000 disparos, y asi. Yo miraba en cambio si eran aficionados serios, con equipo propio (en eso coincidimos), nada de la que herede de mi padre, que esos no saben ni poner un carrete. O bien gente que era profesional pero con tienda de fotografia, entonces podia tener muy buenas piezas, de muy buena calidad aun con precio no el mas barato. Si se investiga un poco al vendedor se puede saber si es aficionado o propietario como debe ser. Esa f100 igual hasta era robada, vaya usted a saber.

En la investigacion del vendedor y del producto, y/o la posterior interaccion pueden surgir muchas señales de alarma de que sea una estafa o un pisapapeles. Eso creo yo. Y puede pasar haciendolo dentro o fuera de la plataforma, eso es independiente.

Un ultimo comentario: yo huiria tambien de revendedores profesionales que se las dan de conocer bien los productos, la unica vez que me la han dado con queso es con uno de esos.

Perdon por la chapa.

Saludos

En general estoy de acuerdo contigo: intuición.

También hay que confiar en los demás. Pero igual te confías mucho y te la dan. Son como los accidentes de conductores con experiencia. Se que no es lo mismo pero más o menos. En tu cabeza está el "yo no tengo accidentes" y a la que menos te lo esperas te comes un curva.
 
Eso es. No hay que confiarse de ser un nadador experto porque seguro te ahogas. Siempre prudencia.
 
Yo personalmente evitaba equipos que fueran de profesionales, porque suelen estar machacados. Por ejemplo: f3hp con motor de arrastre y muy pelada, seguro tiene 300.000 disparos, y asi. Yo miraba en cambio si eran aficionados serios, con equipo propio (en eso coincidimos), nada de la que herede de mi padre, que esos no saben ni poner un carrete. O bien gente que era profesional pero con tienda de fotografia, entonces podia tener muy buenas piezas, de muy buena calidad aun con precio no el mas barato. Si se investiga un poco al vendedor se puede saber si es aficionado o propietario como debe ser. Esa f100 igual hasta era robada, vaya usted a saber.

En la investigacion del vendedor y del producto, y/o la posterior interaccion pueden surgir muchas señales de alarma de que sea una estafa o un pisapapeles. Eso creo yo. Y puede pasar haciendolo dentro o fuera de la plataforma, eso es independiente.

Un ultimo comentario: yo huiria tambien de revendedores profesionales que se las dan de conocer bien los productos, la unica vez que me la han dado con queso es con uno de esos.

Perdon por la chapa.

Saludos
Si se huye de los revendedores, de los profesionales, de los que venden el material de la familia… lo mejor es comprarlo nuevo.

Yo cuando he tenido un comprador que me da la chapa con tanta desconfianza, he pasado de venderle. Nunca he engañado a nadie, pero no pierdo el tiempo. A la tienda y listos.
 
Bueno, si se quiere comprar en estos dias una F4, una F3HP, una FM2N, una F2A o una FE o FE2 en pocas tiendas las hay (una conocida tienda de Barcelona tiene alguna, pero no siempre). Asi que hay que recurrir a la intuicion, el buen ojo, la prudencia y la paciencia.... y no hace falta dar la chapa con desconfianzas al vendedor. Enseguida se ven las patitas. Por cierto en esa conocida tienda de Barcelona me quisieron colar un prisma de F4 que tenia los LCDs todos derramados. Pero fueron serios y me dejaron devolverlo sin problemas.
 
Bueno, si se quiere comprar en estos dias una F4, una F3HP, una FM2N, una F2A o una FE o FE2 en pocas tiendas las hay (una conocida tienda de Barcelona tiene alguna, pero no siempre). Asi que hay que recurrir a la intuicion, el buen ojo, la prudencia y la paciencia.... y no hace falta dar la chapa con desconfianzas al vendedor. Enseguida se ven las patitas. Por cierto en esa conocida tienda de Barcelona me quisieron colar un prisma de F4 que tenia los LCDs todos derramados. Pero fueron serios y me dejaron devolverlo sin problemas.
Me refiero a cualquier compra en general, quien es de una manera lo es con todos los artículos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba