Yo personalmente evitaba equipos que fueran de profesionales, porque suelen estar machacados. Por ejemplo: f3hp con motor de arrastre y muy pelada, seguro tiene 300.000 disparos, y asi. Yo miraba en cambio si eran aficionados serios, con equipo propio (en eso coincidimos), nada de la que herede de mi padre, que esos no saben ni poner un carrete. O bien gente que era profesional pero con tienda de fotografia, entonces podia tener muy buenas piezas, de muy buena calidad aun con precio no el mas barato. Si se investiga un poco al vendedor se puede saber si es aficionado o propietario como debe ser. Esa f100 igual hasta era robada, vaya usted a saber.
En la investigacion del vendedor y del producto, y/o la posterior interaccion pueden surgir muchas señales de alarma de que sea una estafa o un pisapapeles. Eso creo yo. Y puede pasar haciendolo dentro o fuera de la plataforma, eso es independiente.
Un ultimo comentario: yo huiria tambien de revendedores profesionales que se las dan de conocer bien los productos, la unica vez que me la han dado con queso es con uno de esos.
Perdon por la chapa.
Saludos