iPhone 15 / 15 Pro

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo dentro de unos cuantos años , cuando encuentre un reancodicionado del Xiaomi 13 Ultra , igual me lo pienso. Es buen pepino para fotografía

Mira que me lo he pensado. Pero entre que me devolvían la pasta del 11 que había petado (un reacondicionado no de Apple; nunca más) y tenía prisa, me fui a por el 14.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ahora un ejemplo en el otro sentido: quien se compra un objetivo de 500€, hace 50 fotos aprovechables con él y luego lo mete en un cajón, ha pagado 10€/foto solo de objetivo.

Salu2!
El objetivo siempre está ahí, funcionando, pero transcurridos unos pocos años el móvil se estropeará y no servirá de nada. Acéptalo y no compares, los móviles tienen muy corta fecha de caducidad.

El objetivo siempre está ahí, funcionando, pero transcurridos unos pocos años el móvil se estropeará y no servirá de nada. Acéptalo y no compares, los móviles tienen muy corta fecha de caducidad.

Díselo a los usuarios de réflex que han tenido que pasar por caja para comprarse otra vez los mismos objetivos por culpa del cambio de montura…

Los objetivos actuales en cuanto cambies de sistema (de forma voluntaria o forzosa) ya no te sirven para nada. Cómo que siempre estarán ahí funcionando? jajaja
En esta vida se puede comparar absolutamente todo lo que no sea igual.

Salu2!

Díselo a los usuarios de réflex que han tenido que pasar por caja para comprarse otra vez los mismos objetivos por culpa del cambio de montura…
Al menos pueden pasar por caja y sacar algo... intenta vender un móvil con los años que tienen esas réflex, suponiendo que el móvil siga funcionando, y a ver si te dan algo por él, jajaja.

Es difícil pasar datos del iPhone al PC?
Creo que esto forma parte de esa demonización de los dispositivos Apple de estos que presumen de no tenerlo.
El manual lo explica, es fácil, creedme.

La mayoría de los compradores de Apple nos entrampamos (entiendo que pagando a plazos) solo para vestir la manzanita?
A parte de lo explicado en la respuesta anterior, antes de hacer afirmaciones como ésta deberías tener datos fiables, que no los tienes.

Como ejemplo, yo mismo, tenemos dispositivos Apple (a nivel particular, a nivel profesional es otra cosa) desde que Apple sacó el primer Macbook blanco e iMac con procesador Intel, allá por el 2006.
Actualmente tenemos el Macbook blanco (todavía), un Mac mini server, dos Macbook Air, un iPhone SE, un par de iPhone XR y un XS Max.
Nunca he pedido un préstamo ni pagado a plazos ninguno de ellos ni nadie de mi familia lleva la manzana visible en ningún lado que no sea el propio dispositivo.
Soy profesional de TI y, emho, desde que uso sus dispositivos, Apple es el mejor sistema que existe para el cometido para el que están fabricados, sin ninguna duda.
Que hay otros fabricantes que hacen buenos equipos, sin duda, pero no llegan al nivel de excelencia de Apple.

Si solamente se valora el precio de venta sin tener en cuenta nada más, se me plantean varias cuestiones.
Si puedes hacer fotos con una cámara 3 veces más barata que una Fuji, qué haces con una Fuji?
Si puedes vivir en un piso 3 veces más pequeño y barato, qué haces viviendo dónde vives?
Si puedes tener un Dacia Duster 4WD, qué haces con un Land Cruiser o Range Rover mucho más caros?
Que cada uno tenga el móvil que quiera, eso de ir atacando lo que no te gusta por doquier…

Última edición:
Añado, que se ha quedado en el tintero.
Un par de Apple TV 4K, un reloj y un par de auriculares.
Todo funciona excelentemente, no he visto nunca tanta integración en ningún otro fabricante.

No tienes porque yo tengo Nikon F (tanto aps-c como ff) y sigue funcionando, pero quería algo mas compacto y ligero y no opte por Nikon Z, ya que el concepto no me gusto nada y pase a fujifilm pero la D610 funciona igual que el primer día y primer disparo.
Por eso a los móviles ya les han puerto las baterías no removibles, un móvil con 14 años sigue funcionando pero cada actualización la hacen mas pesada para que cuente mas de mover y así obsolescer los aparatos pero, si se pusieran desacuerdo podrían hacer móviles con 12 gigas de ram baterías removibles, aplicaciones que pesen siempre mas o menos lo mismo sin que requieran mas sistema y los móviles durarían 50 años.

Creo que esto forma parte de esa demonización de los dispositivos Apple de estos que presumen de no tenerlo.
De eso nada que tengo aquí un iPhone 6S Plus y es una castaña para pasar archivos.
En vez de meter el cable del móvil al usb del pc y darle a transferir archivos y ya esta, tienes que tener el programa de Apple que ya ni me acuerdo cual era y unas chorradas que para que, y encima no se puedo poner tarjeta micro SD.

Hombre, la tecnología avanza cada vez más rápido y necesita de nuevo hardware, cada vez duran menos por ese motivo.
Yo creo que ese es el motivo principal de la obsolescencia y los fabricantes se aprovechan para que renueves sus equipos.
Si no están al día, la competencia de los come.
Aunque yo no cambio nunca de dispositivo hasta que no se muere o necesito una prestación nueva que el que tengo no me lo puede dar.
Ese es mi equilibrio para no sentirme consumista, aunque sé que solo es un sentimiento.

De eso nada que tengo aquí un iPhone 6S Plus y es una castaña para pasar archivos.
En vez de meter el cable del móvil al usb del pc y darle a transferir archivos y ya esta, tienes que tener el programa de Apple que ya ni me acuerdo cual era y unas chorradas que para que, y encima no se puedo poner tarjeta micro SD.
Yo lo hago más sencillo, desde la nube, no necesito conectar el iPhone al PC, eso forma parte del pasado.
Nunca he necesitado una SD, igual que en la cámara no tengo SD’s de 512GB ni 1000GB.

Yo lo hago más sencillo, desde la nube, no necesito conectar el iPhone al PC, eso forma parte del pasado.
Nunca he necesitado una SD, igual que en la cámara no tengo SD’s de 512GB ni 1000GB.
Anda y¿ si te vas a un sitio sin internet? El este verano en mi pueblo se jodio el repetidor domingo lunes y martes sin teléfono ni internet ¿Qué haces?
Te vas a mitad de un sitio sin internet ejemplo mitad de honduras. Haces fotos con el iPhone ¿como se las pasas a las chavalas que les haces las fotos? Yo saco la targeta SD se la meto a su móvil le paso los JPGE y ya las tienen.
Con las cámaras de fotos igual hago fotos con las cámaras y con el adaptador SD lo pincho en el móvil paso las fotos a los móviles.
¿Y con el iPhone sin internet que? No se puede pinchar no te deja meter archivos.
61cxKb+OcSL._AC_SL1500_.jpg

Anda y¿ si te vas a un sitio sin internet? El este verano en mi pueblo se jodio el repetidor domingo lunes y martes sin teléfono ni internet ¿Qué haces?
Te vas a mitad de un sitio sin internet ejemplo mitad de honduras. Haces fotos con el iPhone ¿como se las pasas a las chavalas que les haces las fotos? Yo saco la targeta SD se la meto a su móvil le paso los JPGE y ya las tienen.
Con las cámaras de fotos igual hago fotos con las cámaras y con el adaptador SD lo pincho en el móvil paso las fotos a los móviles.
¿Y con el iPhone sin internet que? No se puede pinchar no te deja meter archivos.
Ver el adjunto 101273
He hecho fotografías con la D610 y he empezado a meter pinchar la tarjeta a los móviles, todos con las fotos sin internet.

Jamás he usado un PC con Windows. Tengo Macs desde que que se inventaron, así que no presumo de no tener Apple.
Y pasar las fotos, canciones, PDF, epubs, etc de la iPad o del iPhone al ordenador o viceversa es un coñazo.
iCoiud es muy rácano, mucho más rácano que Google Drive o Amazon, y pasar archivos de Android, ya sea del almacenamiento interno o de la tarjeta SD al ordenador es tan simple como arrastrar y soltar. Sin necesidad de "nubes", ni de conexiones ni gaitas.

Ver el adjunto 101273
Por suerte internet está llegando a todos los rincones minimizando esas situaciones.
Pero en ese caso tengo varias opciones.
Primero que no se me ocurriría meter mi tarjeta SD en un dispositivo que no sea mío, se te puede colar cualquier cosa.
Siempre llevo el portátil encima, para ir vaciando las SD de la cámara. Se trataría de conectar por USB el iPhone al portátil, que no es tan difícil, y menos contando con las pocas ocasiones que me voy a encontrar.
Si están interesadas, normalmente por correo electrónico, es más seguro.

Jamás he usado un PC con Windows. Tengo Macs desde que que se inventaron, así que no presumo de no tener Apple.
Y pasar las fotos, canciones, PDF, epubs, etc de la iPad o del iPhone al ordenador o viceversa es un coñazo.
iCoiud es muy rácano, mucho más rácano que Google Drive o Amazon, y pasar archivos de Android, ya sea del almacenamiento interno o de la tarjeta SD al ordenador es tan simple como arrastrar y soltar. Sin necesidad de "nubes", ni de conexiones ni gaitas.
No me refería concretamente a ti, hablaba en general, disculpa.
Una vez familiarizado con los servicios en la nube, al sincronizarse automáticamente, no hay ni que copiarlos.
Cierto que Apple solo te da 5GB gratis, nosotros tenemos contratada una ampliación a 200GB para hacer copias, …
Siendo Apple, sale más caro, lo tengo asumido y lo prefiero.

No me refería concretamente a ti, hablaba en general, disculpa.
Una vez familiarizado con los servicios en la nube, al sincronizarse automáticamente, no hay ni que copiarlos.
Cierto que Apple solo te da 5GB gratis, nosotros tenemos contratada una ampliación a 200GB para hacer copias, …
Siendo Apple, sale más caro, lo tengo asumido y lo prefiero.
No pasa nada, disculpado quedas. :)
Si lo prefieres, perfecto. Yo también prefiero Mac en ordenadores, aunque cada vez me gustan menos, pero en dispositivos móviles ni loco.
Ya sufrí unos años el iPhone y la iPad, y nunca más compraré de eso.
Una Xiaomi Pad 5 o 6 valen la tercera parte y para ver dos tontunas cuando estás de viaje, leer el periódico, hacer una hoja de cálculo y editar tres fotos van mucho más que sobradas. Y siven para muchas más cosas que estas, no lo dudes.

¡Saludos!

Por suerte internet está llegando a todos los rincones minimizando esas situaciones.
Pero en ese caso tengo varias opciones.
Primero que no se me ocurriría meter mi tarjeta SD en un dispositivo que no sea mío, se te puede colar cualquier cosa.
Siempre llevo el portátil encima, para ir vaciando las SD de la cámara. Se trataría de conectar por USB el iPhone al portátil, que no es tan difícil, y menos contando con las pocas ocasiones que me voy a encontrar.
Si están interesadas, normalmente por correo electrónico, es más seguro.
A bueno nada compañero, a ver si un dia vamos a por ejemplo: "La cuesta Talanga" o por ejemplo no se "Arimis" un pueblecito del departamento de Olancho pais de Honduras. Seguro que que en mitad de la selva vas perfecto con tu PC a cuestas y además no es que no hay internet es que muchos días te quedas sin luz y la gente tira de electro generadores en las casas ( para lo justo y necesario). Pero bueno no se, Yo hago fotografias y si que pincho la SD de mi Movil al de los lugareños que ya te digo que que virus no tienen.

Última edición:
No pasa nada, disculpado quedas. :)
Si lo prefieres, perfecto. Yo también prefiero Mac en ordenadores, aunque cada vez me gustan menos, pero en dispositivos móviles ni loco.
Ya sufrí unos años el iPhone y la iPad, y nunca más compraré de eso.
Una Xiaomi Pad 5 o 6 valen la tercera parte y para ver dos tontunas cuando estás de viaje, leer el periódico, hacer una hoja de cálculo y editar tres fotos van mucho más que sobradas. Y siven para muchas más cosas que estas, no lo dudes.

¡Saludos!
Lo encuentro muy acertado, lo del Xiaomi.
Yo soy, de mi familia, el que lleva el iPhone SE, tamaño iPhone 7.
Como es una de mis herramientas de trabajo, tengo uno de reserva, no me puedo permitir quedarme sin móvil mientras me compro otro.
El que tengo de reserva es un iPhone SE del 2016, el que llevo ahora es una renovación de otro también del 2016 que lo vendí porque la batería empezaba a bajar del 80% y con el uso que le doy no llegaba a final de día.

Quien se crea que Apple es la octava maravilla del universo, al igual que quien crea que Apple es la última mierda del universo, despierta ternura. Ya somos mayorcitos para aplicar un poco de lógica: si coexisten varios sistemas es porque ninguno es netamente superior a los demás. Esto lo puede deducir hasta un extraterrestre recién aterrizado en la Tierra sin necesidad de conocer ninguno de esos sistemas. A cada cual le apañará mejor uno u otro por los motivos que sean, y no hay que pensar que quien elija otra opción está equivocado.

Salu2!

Atrás