Iris.

Os dejo esta flor tan chula que fotografié este miércoles, no todo van a ser orquídeas.

En esta ocasión tiré de luces, me gustaba la flor y su disposición para hacer un encuadre algo picado que permitiera ver el color anaranjado que hay en sus pétalos, pero la luz y el color del fondo no me acababan de gustar, así que utilicé dos antorchas led para subir un par de pasos la luz del iris y de ese modo oscurecer el fondo para poder iluminarlo con el flash y un filtro CTO que le diese un tono cálido, para el primer plano unas briznas de hierba verde para romper la homogeneidad de esos tonos dorados iluminadas con una linterna para que su luz quedase equilibrada con la del resto de la escena.

Fujifilm X-Pro2 con Vivitar Series1 90mm macro.

Iris. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Vaya fotos más trabajadas.....se agradece la explicación .Alguna vez tendrías que poner una foto del montaje de iluminación
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me encanta la foto, pero lo que más me gusta es que estás desarrollando un estilo propio. Eso sólo lo tienen los grandes fotógrafos.
 
Ne gusta la composición con ese tallo apareciendo de la nada, desde luego que tienen que quedar bien tus fotos, ya que las estudias al máximo, menuda parafernalia te montas para compensar las luces.
Saludos
 
Muchas gracias, me alegra que os haya gustado.

Ne gusta la composición con ese tallo apareciendo de la nada, desde luego que tienen que quedar bien tus fotos, ya que las estudias al máximo, menuda parafernalia te montas para compensar las luces.
Saludos

No suelo motar siempre todo este jaleo, pero en este caso la escena me lo pedía. Lo peor de todo esto es que mi mochila pesa una barbaridad, la llevo llena de cacharros con los que enfrentarme a situaciones muy diversas y si a eso le añado las caminatas que me pego hasta dar con un ejemplar que me convenza por su morfología y su situación pues pasa lo de siempre, que acabo reventado, pero si consigo lo que quiero queda compensado con creces, además disfruto mucho mientras voy componiendo y transformando la escena con los recursos de los que dispongo.

Al final todo lo que hago suele estar justificado. Dejo un ejemplo de lo que sucede cuando meto luz en la escena pero no en desenfoque del primer plano. Es un descarte, con un encuadre diferente, ni siquiera la he editado, pero se puede apreciar la diferencia que hay cuando se pasa por alto ese detalle.

_FCL5135r by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Atrás
Arriba