Isla de Tabarca

Qué recuerdos! No he vuelto desde 2015 pero tuve casa en Sta.Pola y fui unas cuantas veces a Tabarca, primero en las "tabarqueras" y después en una pequeña barquita que tuve.
Es un lugar a la vez fotogénico y complicado, con rincones atractivos (incluidos los subacuáticos donde me explayé usando una cámara sumergible mientras nadaba y buceaba "a pulmón") pero con luces muy duras y contrastadas, especialmente en verano y días despejados.
Eso da mayor mérito a tus fotos, bien expuestas. Las FM nunca fallan, ya no se fabrican 'trastos' así de fiables. A ver dónde y cómo están dentro de 40 años sus equivalentes actuales.

No sé si fue visita ocasional, pero si puedes volver o vives cerca, el 29 de este mes son las fiestas allí, por San Pedro. Las tabarqueras tienen horarios extendidos y la última vuelta creo recordar que era a la 1 ó 1:30h. , para que la gente pueda quedarse a los fuegos artificiales, concierto de algún grupete, etc. Merece la pena por las fotos (el mejor sitio, desde el muelle donde desembarcas al llegar, que te pilla la silueta del pueblo y la iglesia en el horizonte) y por los tonos increínles al anochecer, con y sin fuegos.
 
Vaya, qué buen resultado le has sacado tanto al Ektar como al Portra, me parece un muy buen reportaje aunque quizás yo hubiera incidido en más rincones de la parte habitada de la isla. Me maravillan especialmente los colores que obtienes, pero esto también es porque sabes qué es lo que hay que fotografiar.

En lo personal, yo también tengo muy buenos recuerdos de Tabarca, al ser de muy cerquita y tener un amigo que disponía de una casa en la isla, marchábamos para allá algún fin de semana del año y disfrutábamos al máximo de ella.

Sigue mostrándonos tus fotografías en color, son sumamente interesantes.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias @mafertel las seis primera están hechas con Ektar que tiene unos colores mucho mas saturados que Portra, me alegra que te gusten 🙏
@JotaEseGé muchísimas gracias por los consejos! No soy muy de fiestas por el tema de las aglomeraciones, pero el tema de poder volver de madrugada es un punto muy a tener en cuenta. De momento aún no me he lanzado a tirar carretes de noche, pero alguna vez tendrá que ser la primera 👍
Muchísimas gracias @asueto por tus palabras, es una gran satisfacción que te gusten 🙌 tu que eres gran amante de la fotografía social, entiendo que fotografiarías las calles y los rincones del pueblo y me lo apunto en pendientes, también es algo que me gusta. En realidad soy mas de calle que de paisaje. Digamos que, disparando película, se que en el paisaje tengo toda la tranquilidad para preparar la foto, pero es cuestión de tiempo que me lance a las calles. En esta ocasión, fui a Tabarca con la idea de explorar la parte deshabitada, cuya línea de costa me sorprendió y maravilló a partes iguales. Por cierto, lo de disponer de casita en la Isla para anochecer y amanecer allí, es un lujazo.
Saludos compañeros!
 
Atrás
Arriba