ISO 100 en RAW

CdNav

Principiante
Hola a todos:
Llevo poco tiempo con la cámara y aún no le he cogido el truquillo.
Mi preguntta es porqué no me deja seleccionar el ISO a L(100) cuando tengo la calidad en Fine+RAW, pero si que me deja ponerlo en cualquiera de las opciones JPG.

En clase nos han mandado un ejercicio en concreto y con el ISO 200 no consigo la foto
A ver si podéis echarme una mano
 
Puede ser que tengas el obturador electronico o el modo de disparo en bracketing.
Saludos.
 
Porque a iso 100 solo funciona en jpg.
Aunque tengas Fine+raw, no te va a funcionar.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
El iso base de las Fuji es 200, aunque como es sabido, Fuji falsea el iso de sus cámaras, un iso 800 es en realidad un 400, así que el iso 200 viene a ser como el 100, más o menos.

Saludos,
 
Yo si puedo disparar ISO 100 en RAW pero para eso tienes que poner la camara unicamente en modo mechanical shutter. Sino el minimo se va 200. Tengo la xpro2.
 
¿En serio? No tenía ni idea, de ser así (no es que dude lo que comentas) eso sí es un gran avance que no sabía que llevaba la X-Pro2, y supongo que por extensión la X-T2.

Saludos,

Yo si puedo disparar ISO 100 en RAW pero para eso tienes que poner la camara unicamente en modo mechanical shutter. Sino el minimo se va 200. Tengo la xpro2.
 
¿En serio? No tenía ni idea, de ser así (no es que dude lo que comentas) eso sí es un gran avance que no sabía que llevaba la X-Pro2, y supongo que por extensión la X-T2.

Saludos,
Si es como dice Sitdownmanolito, se puede disparar en Raw a ISO 100 tanto en la x-pro2 como en la x-t2, pero no supone ninguna ventaja en comparación con ISO 200, mismo ruido y mismo rango dinamico.
Saludos.
 
Si es como dice Sitdownmanolito, se puede disparar en Raw a ISO 100 tanto en la x-pro2 como en la x-t2, pero no supone ninguna ventaja en comparación con ISO 200, mismo ruido y mismo rango dinamico.
Saludos.

El ruido es más o menos el mismo, pero el rango dinámico cae notablemente.
 
El ruido es más o menos el mismo, pero el rango dinámico cae notablemente.
Segun la web Photons to Photos a ISO 100 y a ISO 200 igual rango dinamico y ruido de lectura, la unica diferencia es que puedes hacer exposiones el doble de largas o con el diafragma un punto mas abierto.


RD x-t2.JPG
Ruido lectura.JPG
 
Esto en mi pueblo, de toda la vida, se ha llamado CHA-PU-ZA, en fin...

Si es como dice Sitdownmanolito, se puede disparar en Raw a ISO 100 tanto en la x-pro2 como en la x-t2, pero no supone ninguna ventaja en comparación con ISO 200, mismo ruido y mismo rango dinamico.
Saludos.

Pues Fran, conociéndote, me fío más de lo que dices sobre el RD antes que lo pueda decir Fuji o la web que ha comentado otro compañero. Porque entiendo que lo has comprobado de primera mano.

El ruido es más o menos el mismo, pero el rango dinámico cae notablemente.

Saludos,
 
Eso ya lo sé, la historia es que si me dicen que la X-T2 dispara en RAW a iso 100 automáticamente entiendo que el iso base es 100, no 200 como hasta ahora en el resto de modelos, si en realidad el iso 100 es un iso extendido...pues la cosa cambia, lógicamente, y entiendo que el DR sea menor.

Saludos,



Eso pasa con el iso extendido "por abajo" en todas las marcas, la Nikon D5, la Canon 1Dx MII, la Sony a9, en ese aspecto se comportan igual.
Saludos.
 
Hola:

Yo alcanzo a entender que a mayor ISO tengamos menor rango dinámico ya que lleno antes el píxel de fotones a igualdad de apertura y de tiempo de exposición. Lo que no entiendo es por que a menor ISO ocurriría lo mismo (ojo, no lo pongo en duda...), yo creo que el RD sería el mismo, ¿no?
Para intentar aclarar (o liar más) el manido tema de los ISOs falsos os paso este enlace de un vídeo que habla sobre cómo funciona el fotómetro de luz reflejada de una cámara.
Es de Jorge Igual. No me canso de recomendar sus libros y vídeos, pero es que no encuentro mucho material de esta calidad.



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Hola:

Yo alcanzo a entender que a mayor ISO tengamos menor rango dinámico ya que lleno antes el píxel de fotones a igualdad de apertura y de tiempo de exposición. Lo que no entiendo es por que a menor ISO ocurriría lo mismo (ojo, no lo pongo en duda...), yo creo que el RD sería el mismo, ¿no?
Para intentar aclarar (o liar más) el manido tema de los ISOs falsos os paso este enlace de un vídeo que habla sobre cómo funciona el fotómetro de luz reflejada de una cámara.
Es de Jorge Igual. No me canso de recomendar sus libros y vídeos, pero es que no encuentro mucho material de esta calidad.



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Cuando digo que a menor ISO igual RD me refiero obviamente a este caso de pasar de ISO nativo 200 a ISO extendido 100.

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Hola:

Yo alcanzo a entender que a mayor ISO tengamos menor rango dinámico ya que lleno antes el píxel de fotones a igualdad de apertura y de tiempo de exposición. Lo que no entiendo es por que a menor ISO ocurriría lo mismo (ojo, no lo pongo en duda...), yo creo que el RD sería el mismo, ¿no?
Para intentar aclarar (o liar más) el manido tema de los ISOs falsos os paso este enlace de un vídeo que habla sobre cómo funciona el fotómetro de luz reflejada de una cámara.
Es de Jorge Igual. No me canso de recomendar sus libros y vídeos, pero es que no encuentro mucho material de esta calidad.

Cuando disparamos a iso 100 lo que hace la camara es subexponer la foto un paso, tenemos menos ruido en las sombras pero podemos quemar las altas luces.
Pongo dos captura de RawDigger en las que se puede ver como a iso 100 e iso 200 con las mismos parametros de exposicion la imagen es la misma.

Captura1.PNG
Captura2.PNG
 
Última edición:
Yo hablo por experiencia propia, el ISO 100 lo descarté al comprobar que las altas luces se quemaban antes que a ISO 200, eso de cajón supone una caída notable del rango dinámico.
 
Entonces, ¿Deberiamos disparar a iso 200 y dejar el iso 100 para fotos de larga exposición?

Gracias
Para largas exposiciones sin utilizar filtros, lo mejor es Iso 200 y derechear el histograma sin quemar la altas luces.
Si utilizas Iso 100 y aumentas las exposición quemaras las altas luces.
 
Coincido con Fran y con JosebaAG, sobre todo por lógica. Si engañas a la cámara con un ISO menor, te permitirá exponer más, y por tanto (como el sensor es lo que es y no se estira) desplazas el histograma a la derecha con el consiguiente peligro de quemar luces que no se puedan recuperar y así perder RD.

Así pues, como hemos hecho siempre, a utilizar filtros ND.
 
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