J. L. Corral y 'El médico hereje'

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta mañana tocaba sesión de curro para una entrevista que tengo que entregar la semana que viene. La entrevista es para una revista de Historia, y las fotos son del escritor José Luis Corral, que hace poco ha presentado su última novela, 'El médico hereje', dedicada a la figura de Miguel Servet. Si no le habéis leído nunca y os gusta la novela histórica, es un autor muy recomendable (es medievalista, catedrático de Historia en la Universidad de Zaragoza, y ha publicado con anterioridad otras 18 novelas).

Para la sesión de fotos lo he llevado al Paraninfo de la Univ. de Zaragoza (antigua facultad de Medicina), pues la biblioteca da mucho juego. Os dejo algunas pruebas, a ver si os gustan ;) La primera está hecha con la X-Pro1 y el 18-55mm, y las otras dos con la X100s.

_DSF8132low.jpg

_DSF69José Luis Corral - El médico hereje por Javier García Blanco, en Flickr

José Luis Corral - El médico hereje por Javier García Blanco, en Flickr

Saludos!

Para la entrada de la entrevista no hay duda de que al ortodoxa es la primera.

Otra cosa es que las dos oscuras son una maravilla. Especialmente la primera en la que no mira a la cámara: la obscuridad, los negros profundos perfectos, pero los colores saturados y brillantes, ademas de la composición y el encuadre, hacen que sea una muy buena foto.

Gracias Efe!

Finalmente la foto para apertura va a ser esta (la primera de la segunda "tanda" que puse), que es aún más oscura, hecha con la X-Pro1 y el 35mm:

José Luis Corral - El médico hereje por Javier García Blanco, en Flickr

Cuando me manden el PDF de la maqueta la pongo por aquí, para que la veáis.

Saludos y gracias a todos por comentar ;-)

efe dijo:
Para la entrada de la entrevista no hay duda de que al ortodoxa es la primera.

Otra cosa es que las dos oscuras son una maravilla. Especialmente la primera en la que no mira a la cámara: la obscuridad, los negros profundos perfectos, pero los colores saturados y brillantes, ademas de la composición y el encuadre, hacen que sea una muy buena foto.

A mi me parece una fotaza, con un juego de luces muy sugerente. Que suerte tiene de tener a un buen fotógrafo para estos trabajos!

Chunguísimo eso de las hogueras..., a cuanta santa se ha quemada por "hereje" o "bruja" cuando los mismos que predicaban andaban con fulanas, etc...

En fin, la religión, tan de moda esta semana.

Me quedo con la primera, respecto a las demás, la sombra la veo muy a trozos o irregular, habría una celosía o algo y queda raro.

Saludos.

Gracias por pasarte y comentar, wificor!

En efecto, terrible la cantidad de gente que murió por intransigencia religiosa y otras muchas causas :-(

Sobre las sombras, están causadas por los marcos de la ventana por los que entraba la luz ;-)

Saludos!

wificor27 dijo:
Chunguísimo eso de las hogueras..., a cuanta santa se ha quemada por "hereje" o "bruja" cuando los mismos que predicaban andaban con fulanas, etc...

En fin, la religión, tan de moda esta semana.

Me quedo con la primera, respecto a las demás, la sombra la veo muy a trozos o irregular, habría una celosía o algo y queda raro.

Saludos.

Lo que no se es a que viene estos dos ultimos mensajes criticando lo que hizo la relegion....hablando en pasado como si aun no muriese gente por intransigencia religiosa >:(

Pues tienes toda la razón Rafa. Mi alusión al pasado se debía a la temática de la entrevista, aunque por desgracia sigue plenamente vigente :-(

Saludos

Ragfa dijo:
Lo que no se es a que viene estos dos ultimos mensajes criticando lo que hizo la relegion....hablando en pasado como si aun no muriese gente por intransigencia religiosa >:(

Bueno, pues como os comenté esta es la foto finalmente escogida para la apertura de la entrevista:

aperturaCORRALlow.jpg

Saludos!

Magnífica foto de un magnífico escritor realizada por un magnífico periodista y fotógrafo...

"Mucho equipo y poca maña"

No había seguido el hilo desde que subieras las fotos. Ha quedado muy bien, felicidades.

¡¡¡Gracias a los dos por los comentarios!!!

Juan Carlos, ¡¡¡eres un exagerado!! Pero gracias por la parte que me toca :-)

Saludos!

Javier, no hombre! Lo que pasa es que la próxima vez pagas tu la ronda! Jajaja

"Mucho equipo y poca maña"

A mi me gustan todas, quizas tambien la primera sea idonea para acompañar una entrevista.

Pero todas son buenas y la novela tambien, como casi todas las novelas de corral.

Saludos

Atrás