J. L. Corral y 'El médico hereje'

Esta mañana tocaba sesión de curro para una entrevista que tengo que entregar la semana que viene. La entrevista es para una revista de Historia, y las fotos son del escritor José Luis Corral, que hace poco ha presentado su última novela, 'El médico hereje', dedicada a la figura de Miguel Servet. Si no le habéis leído nunca y os gusta la novela histórica, es un autor muy recomendable (es medievalista, catedrático de Historia en la Universidad de Zaragoza, y ha publicado con anterioridad otras 18 novelas).

Para la sesión de fotos lo he llevado al Paraninfo de la Univ. de Zaragoza (antigua facultad de Medicina), pues la biblioteca da mucho juego. Os dejo algunas pruebas, a ver si os gustan ;) La primera está hecha con la X-Pro1 y el 18-55mm, y las otras dos con la X100s.

_DSF8132low.jpg



_DSF69José Luis Corral - El médico hereje por Javier García Blanco, en Flickr


José Luis Corral - El médico hereje por Javier García Blanco, en Flickr

Saludos!
 
Bonita serie, por elegir me quedo la primera, sobre todo si tengo en cuenta de que se trata, es perfecta para portada de una entrevista que trata sobre la presentación de un libro, con un ambiente que le sienta como anillo al dedo, un lugar ilustre para una persona ilustrada, las otras dos me parecen mucho más íntimas para dicho cometido.
 
Gracias Fran! Sí, la primera es más para apertura de la entrevista. Las otras dos debería haber explicado un poco el contexto: quise hacerlas un poco "tenebristas", teniendo en cuenta la temática de la novela, pues Miguel Servet (¡¡¡OJO, SPOILER!!!) murió ejecutado en la hoguera. La idea era transmitir un poco lo oscuro de la trama. Serían imágenes para "interior" del tema.

Saludos y gracias por comentar :)

Fran Cegarra. dijo:
Bonita serie, por elegir me quedo la primera, sobre todo si tengo en cuenta de que se trata, es perfecta para portada de una entrevista que trata sobre la presentación de un libro, con un ambiente que le sienta como anillo al dedo, un lugar ilustre para una persona ilustrada, las otras dos me parecen mucho más íntimas para dicho cometido.
 
Desde luego, las dos de abajo son "tenebristas" como muy bien has apuntado. Esos claro oscuros son fantásticos. La primera perfecta para ilustrar la entrevista.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias tocayo!! ;-)

Le hice otra algo más oscura, con la X-Pro1 y el 35mm, pero me resultaba excesivamente sombría:


José Luis Corral - El médico hereje por Javier García Blanco, en Flickr

Otra general desde la planta de arriba de la biblioteca:


José Luis Corral - El médico hereje por Javier García Blanco, en Flickr

Saludos y gracias de nuevo por pasar y comentar :)

Visiones de Angeles dijo:
Desde luego, las dos de abajo son "tenebristas" como muy bien has apuntado. Esos claro oscuros son fantásticos. La primera perfecta para ilustrar la entrevista.
 
La primera sin duda, es donde la luz esta más controlada, las otras con esos claro-oscuros... aunque si es lo que buscabas :-X. De las dos que has puesto después la segunda con un poquito de procesado en la cara para que se le vea mejor también es un buen retrato de portada.
 
pues a mi, me parece fantástica la segunda...
auntentico retrato documental (no recuerdo ahora coo se llaman esos retratos en actitud de trabajo, o de "no atención"...) :eek:
 
Gracias Aciel!

Todas están hechas con la luz disponible, procuro evitar flash e iluminación artificial siempre que es posible.

Saludos


acielsanchez dijo:
Me agrada mucho la segunda, fue con la iluminación disponible o utilizaste luz artificial?
Saludos
 
Gracias por comentar Óscar.

Sí buscaba conseguir ese efecto, así que aproveché la luz que entraba por un ventanal (tamizada por la tela de un store) y con medición puntual conseguí ese efecto claroscurista que buscaba. Entiendo que no gustará a todo el mundo. Me permití la licencia por lo que comenté del tema del libro. :)

Sí, la segunda que dices es un jpg directo de cámara. Levantaré un poco las sombras y supongo que saldrá también decente. En todo caso, será el director de arte el que decida al final qué es lo que va ;-)

Saludos

Oscar Arranz dijo:
La primera sin duda, es donde la luz esta más controlada, las otras con esos claro-oscuros... aunque si es lo que buscabas :-X. De las dos que has puesto después la segunda con un poquito de procesado en la cara para que se le vea mejor también es un buen retrato de portada.
 
Gracias Josefe! :) me alegro de que te guste!

joseFe dijo:
pues a mi, me parece fantástica la segunda...
auntentico retrato documental (no recuerdo ahora coo se llaman esos retratos en actitud de trabajo, o de "no atención"...) :eek:
 
Me quedo con la primera, creo que para lo que es funciona muy bien.
 
Un apunte rápido, Jose Luis Corral ha escrito "una historia de España", el mejor libro de ensayo sobre la historia española que un autor español haya podido escribir, objetivo, conciso, amplio en temas y con el que ha muchos se les quitaría muchas tobterias de la cabeza....fuera de este autor, y para el tema de la historia de España mejor irse a leer a los hispanistas extranjeros, mucho más meticulosos. Y en cuanto a las fotos, creo que ambientan fantásticamente al autor y su última obra...excelente sapiens como siempre :)

Enviado desde mi GT-P1000 mediante Tapatalk
 
Gracias Dragamon!

La verdad es que Corral es un autor que merece mucho la pena, tanto en ensayo como en novela. Yo tengo unos cuantos de sus libros, y no suele defraudar :)

Me alegro mucho de que te gusten las fotos :-D

Saludos!

Dragamon dijo:
Un apunte rápido, Jose Luis Corral ha escrito "una historia de España", el mejor libro de ensayo sobre la historia española que un autor español haya podido escribir, objetivo, conciso, amplio en temas y con el que ha muchos se les quitaría muchas tobterias de la cabeza....fuera de este autor, y para el tema de la historia de España mejor irse a leer a los hispanistas extranjeros, mucho más meticulosos. Y en cuanto a las fotos, creo que ambientan fantásticamente al autor y su última obra...excelente sapiens como siempre :)

Enviado desde mi GT-P1000 mediante Tapatalk
 
No consigo ver la primera, no me la carga y si accedo a través de Flickr me aparece que esa es una página privada y no tengo permiso para verla...

Por lo demás, me quedo con la tercera de esas tres primeras, me gusta mucho (a falta de ver la primera, claro).

Es una serie fantástica, felicidades tocayo!!

Un abrazo!!
 
Pues tienes razón… Por algún motivo Flickr! no la cargaba. La he subido a Dropbox y la comparto desde allí. Ya puedes verla en la primera página. Y muchas gracias por los comentarios, compañero! :)

Abrazos

JayP dijo:
No consigo ver la primera, no me la carga y si accedo a través de Flickr me aparece que esa es una página privada y no tengo permiso para verla...

Por lo demás, me quedo con la tercera de esas tres primeras, me gusta mucho (a falta de ver la primera, claro).

Es una serie fantástica, felicidades tocayo!!

Un abrazo!!
 
Atrás
Arriba