JUPITER 8 (50 f/2) - La review

Que locura 😅 Por donde empezar??

Te diría que por el más barato: el Oreston o Pentacon 50mm f1.8. Es un buen objetivo, perfecto para probar objetivos clásicos gastando poco dinero. Búscalo con montura M42, que te dará más juego que en otras opciones si después quieres comprar más objetivos de este tipo. Bajo las marcas Pentacon o Prakticar son bastante más baratos que las Meyer-Optik Oreston, pero son exactamente el mismo objetivo. En algún momento unificaron en Pentacon las diferentes marcas que fabricaban en la RDA, pero el producto seguía siendo el mismo.

Te diría que por el más barato: el Oreston o Pentacon 50mm f1.8. Es un buen objetivo, perfecto para probar objetivos clásicos gastando poco dinero. Búscalo con montura M42, que te dará más juego que en otras opciones si después quieres comprar más objetivos de este tipo.
Te refiees al Meyer-Optik Gorlitz? Estoy viendo fotografias y es muy interesante.

Te refiees al Meyer-Optik Gorlitz? Estoy viendo fotografias y es muy interesante.

Sí, justo te estaba ampliando la respuesta. Es el mismo objetivo con diferente marca. Por su valor para coleccionistas son mas caros los fabricados bajo la marca Meyer-Optik, pero a efectos fotográficos es lo mismo uno que otro.

Unas fotos del Pentacon

Vainas alien.jpeg

Trebolina_gota.jpeg

Hoja roja despertando.jpeg

Diente de leon.jpeg

Bokeh-Afollao.jpeg

Lo mismo digo.
No se puede dar más por menos de lo que cuesta.
Yo tuve mucha suerte porque encontré uno nuevísimo por 10 euros en una tiendita muy pequeña en Tánger, hace 7 años.
Encima es pequeño (abultará el doble por el adaptador) pero es mejor que algunos f1.4 que he probado de otras marcas.
No sé cómo se encontrará ahora de precio, pero vamos... ni te lo pienses

Lo mismo digo.
No se puede dar más por menos de lo que cuesta.
Yo tuve mucha suerte porque encontré uno nuevísimo por 10 euros en una tiendita muy pequeña en Tánger, hace 7 años.
Encima es pequeño (abultará el doble por el adaptador) pero es mejor que algunos f1.4 que he probado de otras marcas.
No sé cómo se encontrará ahora de precio, pero vamos... ni te lo pienses

Es fácil encontrarlos por entre 30 y 50 euros, incluso menos. También se encuentran cámaras Prakticar con él incluido por menos de 100€. Es un objetivo perfecto para empezar en este vicio.

Es fácil encontrarlos por entre 30 y 50 euros, incluso menos. También se encuentran cámaras Prakticar con él incluido por menos de 100€. Es un objetivo perfecto para empezar en este vicio.
Si, estoy viendo que si el objetivo está mas o menos en buen estado rondan los 50 euros. Comentais que con el adaptador aumenta el doble el tamaño, o eso he entendido. Tan grande es el adaptador?

Si, estoy viendo que si el objetivo está mas o menos en buen estado rondan los 50 euros. Comentais que con el adaptador aumenta el doble el tamaño, o eso he entendido. Tan grande es el adaptador?
Bueno, es un poco más ancho que otros por la distancia de registro del sistema de rosca M42 (si te fijas, las cámaras de esa época suelen ser auténticos tanques, en todos los sentidos).

Edito mi mensaje porque acabo de comprobarlo y no es para tanto, hacía tiempo ahora que no lo usaba y lo recordaba más grueso.
Para que te hagas idea: el objetivo mide 38mm de largo y el adaptador, 29mm:

IMG_5198.jpeg

y aquí ves el Pentacon junto a un Fujinon XC 15-45mm, que no es precisamente grande:

IMG_5199.jpeg

Última edición:
pues llevo unos días ya con este pequeñín y os comparto mis impresiones para el que le pueda interesar.
Que buen aspecto tiene tu objetivo Jupiter 8 50mm f/2, parece nuevo. Alguna vez cuando me da por mirar algún objetivo manual "vintage" para callejear en modo manual, miro por Wallapop y no veo objetivos tan bien cuidados, eso no me da confianza. ¡Que maravilla! Las fotos, muy buenas.

Que buen aspecto tiene tu objetivo Jupiter 8 50mm f/2, parece nuevo. Alguna vez cuando me da por mirar algún objetivo manual "vintage" para callejear en modo manual, miro por Wallapop y no veo objetivos tan bien cuidados, eso no me da confianza. ¡Que maravilla! Las fotos, muy buenas.
Yo te recomiendo alguna tienda alemana de eBay, en general son serios y honestos, incluso admiten devolución. Y te va a costar precido o el coste del envío, pero vale la pena. Yo he tenido varias buenas experiencias.
En alguna incluso tienen dos o tres clasificciones según el estado de uso y conservación. Y las fotos que acompañan a cada anuncio son reales, junto a la descripción del objetivo concreto.

Buscando en el baul mde los recuerdos he encontrado esto. No tengo ni idea si es servible o tiene alguna calidad.
ricoh.jpg

Muchas gracias. Pues quizás empieze por aqui 😅 Algun modelo en concreto? Abusando de la confianza
Ningún abuso por mi parte. Tal vez nos tenga que disculpar @jmontxo por enturbiarle así el hilo sobre el Jupiter, mis disculpas.

Yo tengo unos cuantos adaptadores de diferente marca y origen. Los chinos son más baratos pero unas veces están mejor hechos que otras. Los que tengo buenos y fiables son BESCHOI, en tu caso sería este:

p.jpg

O KF Concept: aquí lo tienes en tienda española por menos de 19 euros.

Ojo, que sea en cualquier caso, de Pentax K a Fuji X, que son esos que te he puesto, no de Pentax DA, que llevan un anillo para mover el diafragma en ópticas AF que no lo tienen.

Ningún abuso por mi parte. Tal vez nos tenga que disculpar @jmontxo por enturbiarle así el hilo sobre el Jupiter, mis disculpas.

Yo tengo unos cuantos adaptadores de diferente marca y origen. Los chinos son más baratos pero unas veces están mejor hechos que otras. Los que tengo buenos y fiables son BESCHOI, en tu caso sería este:

Ver el adjunto 157373

Ojo, que sea en cualquier caso, de Pentax K a Fuji X, que son esos que te he puesto, no de Pentax DA, que llevan un anillo para mover el diafragma en ópticas AF que no lo tienen.
Muchas gracias. Cuando lo tenga ya os contaré a ver que.. Saludos

Ver el adjunto 157373

Si, tienes razón. Si acaso he abusado de jmontxo. Mil disculpas

Atrás