Muy buen hilo! y unas lentes muy bonitas!
pues yo tengo cy cral zeiss planar 50mm 1.4 y el 50mm 1.7, sin palabras, son una maravilla.
Soy un gran fan de los Zuikos, en general las olympus antiguas me parecen unas cámaras precisosas, en zuiko tengo el 28, 50mm 1.8, y un 200mm, muy agradables de usar y con unos resultados muy buenos.
Como no podría ser también tengo el Helios 55mm, lo he usado pero nunca me ha convencido, especialmente por el sistema que tiene de selección de diafragmas, pero aún así da buenos resultados.
También tengo algún Minolta, 50mm 1.8 y muy bueno también, un zoom y un 135mm 2.8
De los chinos actuales uso en montura E creo que el TTartisan 50mm f2 y el Pergear 35mm 1.4, los dos muy buenos, pequeños y muy resultones.
Lo curioso es que teniendo lentes como los Carl Zeiss, los que más uso son los chinos,por ser decentes, pequeños, pero sobretodo por ahorrar el tener que usar el adaptador.
Hace unos meses miro de reojo lentes m39 o incluso LM para adaptar, voy pensando que quizás lo que más me gsutaría en este momento es hacerme con algún LM, ya sea Leica o Voightlander, que también tienen unos adaptadores bastante pequeños y quizás después de tener un 35 y un 50 fuera el momento de comprar una Leica, para experimentar,pero cuando empiezo a hacer números no lo veo tan claro!

Saludos