Karol

• Iniciador del tema Iniciador del tema OriolC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a3229cb2ac7e027a7530ec51cdc585e1.jpg

Este es uno de los retratos que le hice a mi amiga Karol y que descarté en mi trabajo de fin del curso de retrato online de la escuela Lens. El motivo de descarte es que la postura me parecía algo manida y me alejaba de lo que realmente quería, pero sigue pareciéndome una bonita imagen.

Podéis ver el resto (incluyendo las elegidas) en el siguiente enlace a mi cuenta de instagram:
https://www.instagram.com/p/DGBRc5bqoA4/?igsh=M3k0cXpvYm9oY3g=

*

Opino como @asueto, es la más equilibrada, el rostro destaca más, el banco te dirige hacia sus ojos. Su mirada fija al espectador y es el límite entre ella y un fondo que no molesta porque al estar desenfocado no hay nada en lo que distraerse

De las otras dos dices que te gusta la primera y a mi sin embargo no me dice nada, es una persona perdida en un encuadre demasiado grande
+1

Opino como @asueto, es la más equilibrada, el rostro destaca más, el banco te dirige hacia sus ojos. Su mirada fija al espectador y es el límite entre ella y un fondo que no molesta porque al estar desenfocado no hay nada en lo que distraerse

De las otras dos dices que te gusta la primera y a mi sin embargo no me dice nada, es una persona perdida en un encuadre demasiado grande

Lo primero: muchas gracias por argumentar, en lugar de soltar una afirmación categórica sentando cátedra sin más (lo siento pero el “hazme caso porque lo digo yo” no me parece nutritivo).

Respecto a la foto que dije que me sentía orgulloso (supongo que como padre de una criatura complicada): no creo que la visión sea la de persona perdida, fíjate que está enmarcada por dos filas de columnas (centrando vertical) y una zona elevada (recortando techo). Además hay una columna central al fondo que nos lleva a ella. Para mi tiene un punto regio, como si de un trono se tratase, magnificente (os aseguro que no es la postura habitual de la modelo, es a propósito y dirigida). Otra cosa es que como retrato no sea lo que esperamos habitualmente ya que éste suele ser mucho más cercano; en mi caso, como ejercicio personal, me estoy obligando a alejarme para no ser esclavo de los primeros planos.

Me alegra mucho que os guste la primera y me encantan los comentarios, os lo agradezco de verdad. Si algo he aprendido a lo largo del tiempo es que estos, el debate sano, construye y alimenta, no el ego, sino el conocimiento.

4fd3ce2dd013b259889baf6ceba6368a.jpg

*

Yo sinceramente , esta no la veo en absoluto, ni el planteamiento que comentas, ni el posado ni el procesado . Bajo mi punto de vista , o mejor dicho , mi gusto , la primera está a años luz de esta.

Tal vez si el entorno significara algo o tuviera relación con la persona la vería de otra manera, yo sigo viendo a la persona empequeñecida en tanto entorno, lo que no deja de ser una apreciación personal

Si me gusta la postura y la naturalidad de ella, tal vez por eso me gustaría verla más, con mayor presencia en el encuadre

Tal vez si el entorno significara algo o tuviera relación con la persona la vería de otra manera, yo sigo viendo a la persona empequeñecida en tanto entorno, lo que no deja de ser una apreciación personal

Si me gusta la postura y la naturalidad de ella, tal vez por eso me gustaría verla más, con mayor presencia en el encuadre

Gracias de nuevo por el aporte!

*

Me encantaría un poco de desarrollo del por que. Como curiosidad y aprendizaje (ya que es un comentario tan categórico…)

*
Hola, disculpa que haya tardado tanto en responder, he estado (sigo) enfermo y se podrá comprobar por mi actividad en el foro en estos días, del que estoy prácticamente ausente...

Veo que te molestó mi comentario, o ese deduzco de parte de tu respuesta al compañero @Dr.Strangelove que me permito citar:

"Lo primero: muchas gracias por argumentar, en lugar de soltar una afirmación categórica sentando cátedra sin más (lo siento pero el “hazme caso porque lo digo yo” no me parece nutritivo)."

Por responder a esto de forma rápida y zanjar el asunto, en mis comentarios, si relees alguno de este foro, que mira que tengo miles, no verás que siente cátedra por ningún lado. Todo lo contrario, humildad porque sólo controlo, y un poquito, de fotografía social, el resto de disciplinas me limito a comentarlas. Supongo que ahí está el problema contigo, "la ignorancia es muy atrevida" y lancé mi comentario sin pensar en mucho más porque la primera fotografía me gustó mucho y las otras no tanto. No te lo has tomado bien, a la vista de tus palabras, no era mi intención, pero no voy a abundar en esto.

Revisando de nuevo tus fotografías, la primera, tenga o no una composición en cuanto a la modelo un tanto manida, creo que es un retrato muy agradable de ver. Con una modelo muy bien dispuesta en la escena en la que la has situado. Su rostro, su mirada, transmite serenidad y a ella la encuentro muy favorecida, la verdad. Después me gusta la decisión de dejar las manos en foco, como ese primer contacto que tenemos con ella al discurrir con la mirada a través del banco que nos la señala.

En cuanto a las otras dos fotos, sinceramente y como dije en un primer término, es indiscutible EN MI OPINIÓN, que no tiene por qué ser compartida, que son inferiores. En el primer plano veo a la modelo muy encajonada, que podría no ser problema si la modelo estuviera fabulosa, pero, y de nuevo EN MI OPINIÓN, no la veo tan agraciada como en la primera toma. Allá donde veía una serenidad muy favorecedora, aquí aprecio un rictus un tanto severo que no me acaba de atraer. Por otra parte me gustaría tener un poquito más PDC, no soy muy aficionado a esas fotos en las que sólo un ojo está a foco.

Finalmente, la fotografía de la modelo en medio de esa especie de botánico, decir que la primera versión que colgaste, con ese marco blanco, le hace flaco favor al disfrute de la fotografía y una vez la has vuelto a subir sin el marco y en mayor tamaño la fotografía mejora bastante, mucho en realidad, y me gusta aun cuando no había podido disfrutar de ella en primera instancia. Es una fotografía completamente distinta a las otras dos, lo políticamente correcto sería decir que también es muy buena y que no se puede elegir, pero a mí tu primera fotografía sigue gustándome a años luz de las otras dos.

Un saludo,

Última edición:
Así, sí. Muchas gracias!
Leí tu comentario en un tono que podría no estar acorde con la intención, por ese lado me disculpo. Por el otro agradezco que hayas tomado tu tiempo en contestar de forma extensa, muchas gracias.

*

Atrás