Me encantaría un poco de desarrollo del por que. Como curiosidad y aprendizaje (ya que es un comentario tan categórico…)
*
Hola, disculpa que haya tardado tanto en responder, he estado (sigo) enfermo y se podrá comprobar por mi actividad en el foro en estos días, del que estoy prácticamente ausente...
Veo que te molestó mi comentario, o ese deduzco de parte de tu respuesta al compañero
@Dr.Strangelove que me permito citar:
"Lo primero: muchas gracias por argumentar, en lugar de soltar una afirmación categórica sentando cátedra sin más (lo siento pero el “hazme caso porque lo digo yo” no me parece nutritivo)."
Por responder a esto de forma rápida y zanjar el asunto, en mis comentarios, si relees alguno de este foro, que mira que tengo miles, no verás que siente cátedra por ningún lado. Todo lo contrario, humildad porque sólo controlo, y un poquito, de fotografía social, el resto de disciplinas me limito a comentarlas. Supongo que ahí está el problema contigo, "la ignorancia es muy atrevida" y lancé mi comentario sin pensar en mucho más porque la primera fotografía me gustó mucho y las otras no tanto. No te lo has tomado bien, a la vista de tus palabras, no era mi intención, pero no voy a abundar en esto.
Revisando de nuevo tus fotografías, la primera, tenga o no una composición en cuanto a la modelo un tanto manida, creo que es un retrato muy agradable de ver. Con una modelo muy bien dispuesta en la escena en la que la has situado. Su rostro, su mirada, transmite serenidad y a ella la encuentro muy favorecida, la verdad. Después me gusta la decisión de dejar las manos en foco, como ese primer contacto que tenemos con ella al discurrir con la mirada a través del banco que nos la señala.
En cuanto a las otras dos fotos, sinceramente y como dije en un primer término, es indiscutible EN MI OPINIÓN, que no tiene por qué ser compartida, que son inferiores. En el primer plano veo a la modelo muy encajonada, que podría no ser problema si la modelo estuviera fabulosa, pero, y de nuevo EN MI OPINIÓN, no la veo tan agraciada como en la primera toma. Allá donde veía una serenidad muy favorecedora, aquí aprecio un rictus un tanto severo que no me acaba de atraer. Por otra parte me gustaría tener un poquito más PDC, no soy muy aficionado a esas fotos en las que sólo un ojo está a foco.
Finalmente, la fotografía de la modelo en medio de esa especie de botánico, decir que la primera versión que colgaste, con ese marco blanco, le hace flaco favor al disfrute de la fotografía y una vez la has vuelto a subir sin el marco y en mayor tamaño la fotografía mejora bastante, mucho en realidad, y me gusta aun cuando no había podido disfrutar de ella en primera instancia. Es una fotografía completamente distinta a las otras dos, lo políticamente correcto sería decir que también es muy buena y que no se puede elegir, pero a mí tu primera fotografía sigue gustándome a años luz de las otras dos.
Un saludo,