El parasol es un incordio,pero los originales jamás he visto ninguno suelto. Quizás no habría necesidad de ponerlo en muchas ocasiones es cierto,pero aún debe ser peor quitar y poner!!. Hay otro 20mm en este caso que llama mi atención que es el Samy 20 mm f ,1.8 para FF y APSc pero que son 500 del ala..... pero me tienta la verdad sea dicha. Este 21 konicA tiene un color y contraste espatarrante solo hay ser cuidadoso con la apertura vs lo que esté fuera de la PDC... porque lo deja KO como la kgues.
Por cierto no me habia dado cuenta que en la foto que sale el objetivo con este parasol generico no es el mismo que ql que uso ahora. este parasol, efectivamente generico me iba perfectamente con las Fuji X con sensor APSc pero cuando adquiri la A7 fue un desastre, Viñeteo a tutti pleni . Al final le puse uno redondo tipo ensaimada que compre por Ebay a China. y me va de coña. Filtro de 77mm no lo admite porque empieza a viñetear ( siempre hablando de FF) , así que uso el parasol este para gran angular que si tienes interés en verlo te subo una foto y protejo el frontal del objetivo que es enorme (77) con una tapa tambien generica del tipo pinzas.