Konica Hexanon 21mm f4

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya lo vi ya pero es una subasta y de momento está a 39 si, ahora hay que ver hasta dónde subirá, es cuestión de que estés al loro. Lo mismo te lo llevas por poco o como suele pasar la gente se lanza a pujar en el ultimo momento pero tendria que ser un milagro que no subiera, pero en fin , a veces los chollos salen asi.

Última edición:
Esta mañana y con un sol esplendido he finalizado ya las pruebas con este objetivo con la FF y las doy pot finiquitadas. He añadido unas cuantas fotos mas y queda claro que lo suyo es f8 y f11 Abri mas de f8 representa bajar nitidez y sobre todo se observa en las esquinas u sujetos que quedarian fuera de la PDC. En las fotos que he subido hoy se aprecia muy bien. Muy nítido en el centro , colores típicos de Konica, fuertes y potentes , lo mismo que el contraste. Enfocar con estos ultrangulares en FF no es tarea fácil y hay que tenerlo por la mano claro. Se enfoca mejor a f4 y es lo aconsejable , despues pasar a f8 etc etc . Los resultados finales me parecen francamante muy buenos y distintivos.

enlace al album
Sony A7 Konica 21mm f4

Además, y a juzgar por la foto del edificio granate, DSC00568 parece que tiene el tema de la deformación muy controlada. Habría que verlo en una foto más frontal y horizontal, para que no molesten las fugas verticales, pero desde luego tiene muy buena pinta.
Un saludo.

Recuerdo esta foto. La hice de las primeras con la A7 y este objetivo. Es una calle estrecha de unos 6/8 m. de ancho , me sitúe casi enfrente de la puerta del edificio en la acera de enfrente y encuadre hacia arriba. El RAW esta revelado con el CO1 y ninguna corrección . Esta tal cual, solo he retocado sombras. Probé antes un CZ Jena Flektogon 20mm f4 el modelo Zebra y son muy parecidos, incluso físicamente pero el Konica me gusto mas en todos los aspectos. Estos CZ 20mm f 4 tambien te sacuden bien !! , En el tema de afotar arquitectura se porta muy bien y su punto mas delicado es la nitidez a f4 , su máxima apertura. F4 es valido para fotografiar de cerca , pero si haces landscapes o apuras el infinito lo suyo es f8. Di con un review de un fotógrafo americano con bastantes fotos por templos de Asia y mas o menos viene a decir lo mismo que yo. f8 y tirar millas. Si te soy sincero me gustaría probar el Samy 20mm f 1,8 pero son 500 € y me tira para atrás el gasto para una focal que no le voy a dar un uso intensivo pero claro lo del f.1.8 es tentador y lo mismo un día pierdo los papeles y lo pillo.

Última edición:
Empeñado en esta focal y decidido a dar un paso adelante con la FF ,me ha dado un pasmo y he puesto el objetivo a la venta para hacer caja extra,dejar la zona de confort y liarme con un samyang 20 y que salga lo que sea. Cruzo los dedos

• Like
Reactions: Rac
Uyyy Raquel, sino fuera porque el money es la parte dificil, estaria arriesgando siempre.

• Like
Pues Raquel, ya lo tengo en la bolsa desde hace un par de dias. Lo he probado ya en la Fuji y va excelente, solo me queda probarlo en la A7 pero cuando me llegue el adaptador correspondiente. He puesto el Konica en el Mercadillo a la venta. Espero no arrrepentirme!!

• Like
Pues Raquel, ya lo tengo en la bolsa desde hace un par de dias. Lo he probado ya en la Fuji y va excelente, solo me queda probarlo en la A7 pero cuando me llegue el adaptador correspondiente. He puesto el Konica en el Mercadillo a la venta. Espero no arrrepentirme!!

Con lo que te gustan los Konica! Tiene que compensarte mucho...espero que no te arrepientas

*

Pues no se, espero que no. Las cartas ya están echadas... De momento la XT1 da la talla sobradamente , veremos con la A7 FF que es su destino reservado.

Atrás