Fuji X T4 Fujinon XF35mmF1.4R
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Gracias por tu comentario @cerouno, la verdad que en iluminación me falta por aprender un mundoa mi modo de ver le falta dramatismo a la imagen, tiene una iluminación que anula la profundidad de los volúmenes, sin sombras
,coincido con los compañeros sobre el encuadre ,los tonos y la expresión de la modelo ,como digo es solo mi opinión
Muchas gracias por comentar @la importancia de la luz Claro que te permito consejos y criticas de ti y de todos los que quieran aconsejar y o criticar, me considero un aficionado normalito y solo pretendo aprender y mostrar algo de mi trabajo con Fuji ya que antes usaba y sigo usando NikonLa composición, encuadre y pose son muy buenos. Un consejo que te daría (si me lo permites) es que uses esquemas de luz rembrandt para este tipo de fotos, potencia mucho la imagen esos esquemas y aportan dramatismo. Si la luz viniera en dirección hacia donde apunta la cabeza de la chica te hubieras ahorrado sombras no deseables como la de su brazo sobre la pierna, hay que tener en cuenta pose-dirección luz, pero es algo que viene con la práctica.Mucho ensayo/error! Animo y sigue así!
Gracias por comentar @Wan soy consciente de mis limitaciones en iluminación y edición. Me encantan las opiniones de los compañerosEn mi opinión, la foto es muy correcta.
Si me permites la boutade, lo incorrecto de la foto es el exceso de corrección. Con esto del exceso de corrección, quiero decir que la foto peca bastante de academicismo:
a) Fondo neutro total que no necesita ni le sobran sombras, porque todo él es sombra profunda con una débil línea para delimitar el suelo del propio fondo.
b) Pose de la modelo perfecto, pero con demasiado dejá vu.
c) Tono de piel (que subraya Strangelove) que parece provenir de la cera..., muy agradable y me atrevería a decir táctil, similar a piezas escultóricas de museos...
d) Como señala Vicentp, la concentración de la protagonista en su papel es envidiable, y mucho del mérito de la foto es el gesto de la modelo-actriz-artista y la aparente facilidad con la que crea una figura humana de bella y difícil factura para otros.
Claro está que el que quiera ser maestro conviene que pase por las aulas como alumno, para aprender en ellas las reglas que después deberá obligatoriamente romper en su propio taller... (Y esto lo digo en general, no para Yuste, a quien no tengo el placer de conocer).