La Fundació Miró en Palma de Mallorca

Un poco a lo Edward Hooper

Adjuntos

• Fundació Miró PM (1 de 1).jpg
    Fundació Miró PM (1 de 1).jpg
    210,8 KB · Visitas: 99
Interesante imagen compañero.
Pudistes realizar alguna otra toma subexponiendo al menos 1 paso más?
Lo comento porque obtendrías otra lectura y otro ambiente a la imagen.

Interesante imagen compañero.
Normalmente sólo hago una o dos fotos de cada tema. Sigo funcionando en "modo analógico" porque me aburre mortalmente tener que seleccionar entre muchas imágenes, pero puedo probar con el revelado en Lightroom, a ver cómo queda. ¡Gracias por la sugerencia!

Ya decía que sólo un poco a lo Hooper. En color la foto tampoco se acercaba mucho más :).

Cierto, conozco el sitio

No creo que variara sustancialmente, con subexponer en edición tendría el mismo efecto, además las luces no están sobrexpuestas no entiendo el motivo
Este comentario lo hago porque conozco el lugar, he estado varias veces y voy al menos una vez al año

Cierto, conozco el sitio

No creo que variara sustancialmente, con subexponer en edición tendría el mismo efecto, además las luces no están sobrexpuestas no entiendo el motivo
Este comentario lo hago porque conozco el lugar, he estado varias veces y voy al menos una vez al año
No estoy de acuerdo compañero, en edición no es lo mismo. Y no lo comento por si las luces están sobreexpuestas, lo digo por las sombras.
De haber subexpuesto "al menos" un paso o quizás más, las sombras hubiesen sido más definidas y oscuras, dándola a la imagen otra atmósfera y lectura, solo eso.
Si me encuentro con una situación como esa, con luz dura (parece), intento trabajar varias exposiciones con las sombras sin perder las luces y dependiendo del caso.

No estoy de acuerdo compañero, en edición no es lo mismo. Y no lo comento por si las luces están sobreexpuestas, lo digo por las sombras.
De haber subexpuesto "al menos" un paso o quizás más, las sombras hubiesen sido más definidas y oscuras, dándola a la imagen otra atmósfera y lectura, solo eso.
Si me encuentro con una situación como esa, con luz dura (parece), intento trabajar varias exposiciones con las sombras sin perder las luces y dependiendo del caso.
En aquellas circunstancias habría sido difícil hacer más de una toma.
La señora se acercó a la ventana, miró por ella un par de segundos y después se marchó por donde había venido. Suerte tuve de poder hacer una toma.
La foto sin la señora no la hubiera hecho porque es quien a mi parecer le da escala y sentido a la imagen.

Atrás