La Memoria Viajera I - Viaje completado

malopezn

Fujista Habitual
Esta es la historia de una memoria que salió a conocer lugares, a ver el mundo. Se marchó sin saber como cambiaría todo. Viajó en momento complicados de confinamientos, mascarillas, virus y enfermedad, así que su historia es más interesante si cabe. Ella viajaba cuando nadie podía hacerlo.
Le pasó un poco como a Sergei Krikalev, que volvió y ya todo era distinto.
Me gusta imaginar las manos por las que ha pasado, las fotos que se han pensado, las que se han hecho y las que no, los riesgos que ha tenido y como ha llegado a casa.
Cuando la recibí la "dormí", siempre lo hago. Últimamente me pasa con los carretes, regreso de un viaje y no los revelo, los dejo un tiempo y luego vuelvo a ellos. No se bien por qué, pero ciertamente con el paso del tiempo observo que siempre ha sido así.
Las fotos que nos trae la memoria son preciosas, nos cuentan historias visuales, pero será más bonito si cada autor de la misma cuenta en este post la historia escrita de esa imagen. Será un disfrute contar con estas 19 historias de nuestra memoria viajera juntas.
Gracias a los autores por haber hecho posible el viaje, gracias a @Jon Díez por todo lo que hace y gracias al foro en general por hacernos felices con la fotografía.

01_20191209_DSCF1696.JPG

Fotografía de @malopezn , la historia aquí

02_20200105_DSCF1736.JPG


03_20200119_DSCF1738_.jpg


04_20200207_DSCF1742.jpg

Fotografía de @Ramon Iesso , la historia aquí

05_20200308_DSCF1845.JPG

Fotografía de @jmontxo , su historia aquí

06_20200613_DSCF3835.JPG

Fotografía de @Gilete , su historia aquí

07_20200812_DSCF5014.JPG

Fotografía de @Jon Díez , su historia aquí

08_20201018_DSCF5307.JPG

Fotografía de @Xixo es , aquí su historia


09_20201027__XVG6111.jpg


10_20201118_DSF6130_miquel_julia.JPG

Fotografía de @Dr.Strangelove , su historia aquí

11_20201118_NONO6131.JPG

Fotografía de @shizarre , aquí su historia

12_20210105_DSCF6327.JPG


13_20210124_DSF.JPG


14_20210211_DSCF6712.JPG


15_20210219_FJBC0010.JPG

Fotografia de @Sr. Parrish , la historia aquí
 
Última edición:
Hola a todos/as,

Mi foto es la numero 8, está hecha en el lago del parque central de Tres Cantos (Madrid).

Los focos que iluminan parte del lago parece tal cual Ovnis que nos observan desde el espacio. La torre de comunicaciones vigila cuidadosamente nuestros movimientos, asi como el de los patos que viven en el lago.

Algunos enamorados se esconden entre la yerba mirando el lago y sintiendose bien cerca el uno del otro.

Otros corren o simplemente pasean al caer la noche.

Muchos dias el atardecer se cubre de rojos intensos y ocres potentes.

Magnificas el resto de fotos de la serie.
 
XC 35 F2 en Amazon
¡Qué maravilla! Me gustan todas las fotos. Estaría bien saber los autores, para que se les reconozca el mérito. Me parece una iniciativa fantástica… ¿Cuándo empieza la segunda ronda? :D
 
Mi foto es la número 4

"La Font de l'Estany". Un lugar con mucho carisma e historia en mi pueblo (Guissona, en Lleida) donde cada muchos años sube tanto el nivel freático que se vuelve un estanque.

La fotografia es el reflejo de la fuente y su construcción en el agua del estanque, con la presencia de dos personas que estan observando dicho estanque, ya con la tarde caida y la presencia de la luna. Alguna hojas flotando en el agua.

Todo un reflejo de la realidad,... cada uno la ve como la ve.
 
Última edición:
Mi foto es la nº 15. Es una puesta de sol en la que se ve de soslayo el típico hórreo asturiano y la casa principal de estilo mariñana. Está en la zona alta de Somió, una zona en su día rural que desde hace años se ha convertido en una zona residencial muy cotizada. Esta casa está en venta. No es mia, pero pregunté por ella por si a alguien le interesa.
La foto es resultado de mis paseos y tuvo como consecuencia descubrimientos como este, cuando el COVID ya formaba parte de nuestras vidas.
 
Última edición:
Mi foto es la 16, una panorámica en b&N de la plaza de la virgen blanca de Vitoria- Gasteiz, a la izquierda de la foto se ve la escultura del emblemático Celedón, figura principal de las fiestas Vitorianas, desde el balcón donde se lanza el chupinazo que dan comienzo a las fiestas, y a la derecha la plaza donde se juntan miles de personas para ver bajar a Celedón desde la torre de San Miguel. Enhorabuena a todos por semejante belleza de fotos y vamos a por la II edición . Abrazos para todos

Enviado desde mi ELS-N39 mediante Tapatalk
 
Mi foto es la nº 10, una abstracción de sombras y luces en BN. Cuando me llegó la tarjeta era pleno verano y lo cierto es que si hubiera llegado antes tenía pensada una foto de paisaje pero las circunstancias climatológicas del verano la hacían imposible ( la naturaleza ya se sabe )
En esas fechas me acababa de llegar una cámara analógica de 6x6 y casi se puede decir que solo pensaba en BN, este hecho influyó en la toma

Añadir que la introducción de este hilo me parece estupenda, las fotos cobran ahora todo su sentido

Enhorabuena a todos

Saludos
 
Mi foto es la nº 6, una vista bastante típica de la bahía de la Concha, llegando casi al Peine del Viento.

Me llegó la tarjeta pasado el primer confinamiento, cuando comenzaba aquello de la "desescalada". Tuvieron que pasar unos días hasta que pude ir a San Sebastián a hacerla, pues vivo en otro pueblo cercano.
A pesar de lo masificado que puede estar a veces el lugar, y lo típico que resulta, es un lugar que siempre me ha gustado. Al principio de venir a vivir aquí, hace algo más de diez años, cuando apenas conocía gente por la zona, pasaba bastante tiempo disfrutando de la vista, me tranquilizaba. Aún hoy que mi situación es muy distinta, lo sigue haciendo.
Así que me lo traje para incorporarlo a este magnífico viaje que ha resultado ser La memoria viajera. Es un placer ver cómo se crea cierta unión entre todas esas imágenes, hechas por personas diferentes.

Enhorabuena a todos y muchas gracias @malopezn por organizarlo y hacerlo posible.
 
"Ella viajó cuando nadie podía hacerlo".

Hola.
Me encanta esa frase de @malopzen
Confieso que cuando hice la copia de seguridad, vi las fotos y con algunas pensé "¡guau!, vaya nivelón, a ver qué hago yo ahora..."
Pero creo que al margen de ĺa calidad técnica o artística de las fotos, lo mejor es que hay mucho más alrededor de ellas.
Y si cualquier foto nos invita a imaginar un momento, un lugar, cómo se hizo, con qué equipo (esto nos gusta a muchos, aunque no sea determinante), en este caso, además, nos lleva de viaje.
Hay un recorrido. Ese barco que partió de un puerto del Guadalquivir, terminó amarrando en Canarias, con una carga recogida por los lugares en los que atracó temporalmente. Con las fotos que se han hecho y las que no, como ha dicho también malopzen.

Mi foto es la penúltima, la número 18.
Imagino que os habrá pasado a más de uno: hasta que llegó la tarjeta, "veía" fotos posibles en todas partes, incluso las hacía y pensaba "¡lástima!, me huhiera gustado que esta fuera mi aportación", porque hay circunstancias que condicionan y no se repiten a voluntad, o no coincide la climatología, o justo cuando te llega, te pilla la época de más trabajo y menos tiempo disponible.

Yo quería capturar un trozito de otoño. Esperaba la lluvia y no llegaba. Setas rodeadas de bosque, castañas caídas con sus erizos protectores llenos de picos, gotas que reflejan un paisaje...
Al final tuve que conformarme con otro de los motivos otoñales que cada año suelo fotografiar: hojas secas.
Usé una X-T1 con un viejuno Sigma 16mm f2.8 Filtermatic Fisheye de montura Canon FD.
 
Última edición:
Que bien poder ver por fin el resultado!

Mi foto es la 5, y aunque pueda parecer que "no dice mucho", para mi es especial. La tome el día 8 de marzo de 2020, en una ruta con amigos y familia por el cerro del viso desde donde se disfrutan unas excelentes vistas del corredor del henares.
En la foto se puede ver Alcalá. Fue un disparo sin demasiada preparación, no pensaba que esa fuese a ser la foto que aportaría a la memoria viajera.
Pero quien nos iba a decir que ese día de campo agradable, nada especial, fuese a ser el último en muuuucho tiempo! Nadie se imaginaba que al día siguiente empezaba el principio de esta pesadilla, anunciando el cierre de los colegios y.... Bueno, el resto ya lo conocemos todos.

Gracias @malopezn por la idea, el seguimiento y por la recopilación del trabajo!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Bueno quería ser el ultimo en poner el resumen de la foto al igual que fui el ultimo en tener la memoria :p Pero no me puedo resistir a escribir :) es maravilla ver el resultado con esas pequeñas historias.

Mi foto es la numero 19. Me llego la memoria en época invernal y sin más preámbulos dije como es la ultima foto de este viaje que mejor que recordar los tonos invernales de un amanecer desde las montañas de las islas afortunadas. Encima ya estaba rondando por mi cabeza lo de empezar un reto personal de una única camara con una lente, imagino que todos ya saben cuál no? :p y salí de casa a oscuras para ir a caminar a una zona algo más despejada de arboles cerca de casa para disfrutar de esos tonos y esas nubes entre los arboles del lugar. Y con ella se cierra el viaje y volvió a casa por navidad como los turrones :Laugh::Laugh::Laugh:

Para la próxima ya me vuelvo a pedir ser el ultimo de la lista, me gusto la experiencia de cerrar el viaje :)
 
Atrás
Arriba