La "mierda" que me distrae (dejo nuevas y voy finalizando)

Fuji Xt20 35mm y 27mm

collage paradaxxxx.jpg


Pues esta es la “mierda” que me distrae en la actualidad. Para intentar hacer un mayor esfuerzo creativo he comenzado a visitar barrios y zonas de Madrid poco atractivas. No cabe duda que el centro de cualquier ciudad en principio siempre es más fotogénico. Pero así lo decidí y ya llevo varias semanas.

En estos lugares, como en todos, hay paradas de autobuses donde he podido encontrar entre otras cosas: reflejos, texturas, frío, gente que espera y gente que desespera. Siempre me han dado la sensación de estar encerrados, en ocasiones sensación marcada por la típica banda azul y la marquesina.

En la actualidad no es nada. No es una serie, no es un proyecto, no es nada de nada, tan solo imágenes y no sé si continuar, empiezo a tener bastantes aunque en mi opinión pocas o casi ninguna merece la pena. Me gustaría saber qué os parece, acepto todo :Thumbsup:;)

Para no aburrir y dilatar el post subo un collage aun sabiendo que no es el mejor modo de valorar.
Si alguien quiere que suba alguna a mayor tamaño, su deseo será una orden. Saludos.
 
Última edición:
Una cosa más ¿podrías compartir aquí el ajuste usado? (si es que son jpeg directos) ¡gracias!
 
Preciosa serie, la verdad que añoro mis tardes Camara en mano haciendo algo que me distrae y me hace olvidar del mundo. El trabajo de acapara en todos los sentidos. Enhorabuena y disfruta!!.


*️
Muchas gracias @garrido sevilla. Gracias por pasar y comentar. Espero que pronto dejes de añorar esas tardes cámara en mano y que vuelvas a ello. Para mí en muchas ocasiones es una terapia buenísima. Un saludo.
Ahora se ven y se disfrutan mucho mejor. Mi preferida es la primera.
Gracias por subirlas.
Gracias @Gilete la primera fue la que me animó a seguir haciendo esta cosa, que no sé como llamar. Un saludo
 
Pues me gusta especialmente esta última vertical.
De las del collage mis preferidas son 1 y 2.
La 3 y 4 me parecen atractivas en el uso del mismo recurso.
Al contrario de otras opiniones vertidas aquí, las 5 y 6, no me gustan precisamente porque esas miradas me dejan la sensación de una intromisión. Me incomoda este tipo de fotos en las que el retratado no parece estar cómodo en la idea de que le hayan fotografiado sin permiso. Ni me sentiría yo cómodo siendo retratado (ni retratando). A pesar de lo que digo, encuentro que la nº 9 tiene un interés especial, por las diferentes direcciones de tantas miradas. Creo que aquí sí hay algo que justifica mejor la foto, una historia más compleja, que la sola sorpresa de los retratados anteriores, aun dentro de su "marco pictórico".
La 7 también me gusta, aunque la veo "menor". La 8, como le sucede a gerard-alis, no la veo.
Espero haberte aportado algo, he leído ese "acepto todo" que has escrito al principio y me he venido arriba :D
Hola @JMLA gracias por comentar y gracias por venirte arriba. Cualquier comentario será recibido con agrado. Es más, me gustaría que hubiese más, fíjate que puse el post el sábado a las 11 y van cerca de 500 visitas, nadie está obligado, pero todos son bien recibidos.
Cuando disparo no me siento mal, no siento que esté haciendo algo malo, aunque todos sabemos que no se debe. Nunca he tenido problema alguno y suelo charlar con la gente, no siempre claro. Es cierto que en esta ocasión esas miradas parecen algo más chocantes. Pero siempre que puedo intento buscar la complicidad, una mirada, un gesto etc... Y ahora me pregunto ¿quieren los niños africanos ser fotografiados? Trabajo en tele y si saco un niño europeo se me cae el pelo, pero del resto... observa un telediario. Pero vaya que tienes razón, que a mí en esta ocasión también me lo parece. 👍👍
Con respecto a los ajustes, no te puedo ayudar siempre disparo sin filtro alguno y lo único que hago es bajar un punto las altas luces en ajustes. Y en la toma prefiero subexponer un poco. Odio quemar luces, algo personal 😂😂 Si en otra cosa te puedo ayudar "vente arriba"
Gracias te cuelgo la 1 👍
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy buenas tus fotos. Particularmente me llama la atención la última de las grandes (parada ver peque), al igual que a la mayoría de los que han comentado algo. Esa toma es una prueba de que, en este tipo de fotos, a veces vale más lo que no se ve que lo que se muestra. Te felicito y sigue subiendo fotos, nos has dejado con ganas.


Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
 
Muy buenas tus fotos. Particularmente me llama la atención la última de las grandes, al igual que a la mayoría de los que han comentado algo. Esa toma es una prueba de que, en este tipo de fotos, a veces vale más lo que no se ve que lo que se muestra. Te felicito y sigue subiendo fotos, nos has dejado con ganas.


Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Muchísimas gracias @J_torres Me alegro de que te guste, es una de mis favoritas. Completamente de acuerdo contigo " a veces vale más lo que no se ve que lo que se muestra" en multitud de ocasiones, menos es más. Gracias.
Subiré más, pero me da me da miedo aburriros 😂😂😂
 
Última edición:
Quizá la sensación de intromisión de la que hablaba antes, se deba en parte a que el cruce de miradas sucede a través de la protección del cristal de la marquesina. Hace que la "invasión" parezca mayor.
Esta del bus (primera del collage) me parece que funciona muy bien.
 
Buenísimas todas, David (si me permites), la última de la señora através del cristal me encanta, esos chorretones de la parte inferior me parecen fantásticos para terminar la lectura de la foto.😻
 
Quizá la sensación de intromisión de la que hablaba antes, se deba en parte a que el cruce de miradas sucede a través de la protección del cristal de la marquesina. Hace que la "invasión" parezca mayor.
Esta del bus (primera del collage) me parece que funciona muy bien.
Buenas @JMLA No me cabe la menor duda de que es así, al estar tras el cristal es como si rompieras esa barrera de protección de la que hablas. Completamente de acuerdo en lo que dices 👍👍 Gracias por comentar. Un saludo
Buenísimas todas, David (si me permites), la última de la señora através del cristal me encanta, esos chorretones de la parte inferior me parecen fantásticos para terminar la lectura de la foto.😻
¿Qué es eso de pedir permiso @Tecla? 😂😂😂😂 Siempre serás bienvenida. Joe estaría bueno..., al revés todo lo contrario siempre agradecido.
Fues fíjate que tenía mis dudas. La verda que esto me ayuda para testear lo que yo pienso y cómo piensan los compañeros al respecto de esta cosa.
Gracias mil
 
Os cuelgo nuevas imágenes y voy finalizando para que esto no quede muy largo. 😂😂

_DSF9368.jpg


_DSF9170peque2.jpg


_DSF9377.jpg


No he subido todas las del collage si a alguien se le antoja alguna en grande, basta con pedir. Pues ya me contareis saludos
 
Última edición:
La última que has puesto me encanta. Ese juego de reflejos que llega incluso a confundir un poco sobre cuáles son los auténticos me gusta mucho, y también la sucesión de marcos internos con la ventana, el reflejo y el autobús. Muy buena.
 
Casi que no me atrevo a decir nada porque no es mi "fuerte" pero ni eso. No me atrevo a fotografiar a esa distancia ni a la gente. Me embarga una especie de pudor que ahora mismo me impide disfrutar este tipo de fotografía. Tus pensamiento de "En la actualidad no es nada. No es una serie, no es un proyecto, no es nada de nada, tan solo imágenes y no sé si continuar, empiezo a tener bastantes aunque en mi opinión pocas o casi ninguna merece la pena" es un pensamiento que define perfectamente mi sensación cuando hago una intentona de este tipo, pero visto desde mi perspectiva te ha quedado una historia perfectamente definida tanto en su argumento como en su narración visual. Admiro a gente como tú y otros de este foro que sois capaces de nuevas visiones fuera de la zona de "confort" y sigo con interés y por supuesto devoción, a paisajistas de este foro que hacen auténticos fotones.Sin nombre, porque no se trata tanto de alabanzas como de reconocer un trabajo bien hecho. Saludos
 
Casi que no me atrevo a decir nada porque no es mi "fuerte" pero ni eso. No me atrevo a fotografiar a esa distancia ni a la gente. Me embarga una especie de pudor que ahora mismo me impide disfrutar este tipo de fotografía. Tus pensamiento de "En la actualidad no es nada. No es una serie, no es un proyecto, no es nada de nada, tan solo imágenes y no sé si continuar, empiezo a tener bastantes aunque en mi opinión pocas o casi ninguna merece la pena" es un pensamiento que define perfectamente mi sensación cuando hago una intentona de este tipo, pero visto desde mi perspectiva te ha quedado una historia perfectamente definida tanto en su argumento como en su narración visual. Admiro a gente como tú y otros de este foro que sois capaces de nuevas visiones fuera de la zona de "confort" y sigo con interés y por supuesto devoción, a paisajistas de este foro que hacen auténticos fotones.Sin nombre, porque no se trata tanto de alabanzas como de reconocer un trabajo bien hecho. Saludos
Muchas gracias por tus palabras @Sr. Parrish, pese a que dices no atreverte con los humanos, te sugiero que algún día lo intentes. Al principio sientes todo lo que narras, sientes pudor e incluso hasta cierto temor, pero eso precisamente es lo que te va enganchando. En mi opinión es una de las disciplinas más complicadas ya que es un instante, es ya. A esto le has de añadir que los ajustes estén ok y disparar con cierta destreza componiendo lo mejor posible.
Lo mejor del caso es que te hace ver la vida de manera completamente distinta y que aquello de lo que estás aburrido de ver y que es feo, de repente se torna en ocasiones "mágico". Porque una situación, una persona, la iluminación o yo que sé por qué lo convierte.

Podrías comenzar utilizando algún tele corto. Fotografiar tan solo sombras o disparar por detrás del sujeto, pero lo has de probar sí o sí y como te guste te aseguro que los paisajes, aun siendo una naturaleza viva, te parecerá algo muerto y estático. Eso me pasó, recuerdo haber hecho bastante paisaje, me hinché a hacer efecto seda, tenía seda para hacerme una sábana 😂😂😂
Ánimo y ya subirás tu primera imagen callejera. Reitero mi gratitud 😉
 
Atrás
Arriba