Que asco que me doy con esto de las camaritas

No estaba previsto que fuese así, pero por no sé que vueltas de la vida así fue.
Después de resucitar mi FE me quedé con las espinita de una cámara totalmente mecánica para así evitar el depender de un par de pildoritas LR 44 a la hora de salir a fotear.
Mi querida FE solo dispara en M90 y eso me bloqueaba bastante e hizo que empezase a mirar FM por ahí.
Después de muchos días mirando y volviendo a mirar sin ningún acierto, una llamada de teléfono por una cuestión que nada tenía que ver por ninguna de las dos partes provocó que me encuentre en esta situación.
Estoy muy feliz de tener a las dos hermanas juntas y me esta provocando algo que ya hace tiempo que me quema por dentro y es el dejar la fotografía digital para centrarme en la fotografía química.
Por cierto, la moto no tiene arreglo y veré de comprarme una nueva el año que viene.
Alguien por ahí sabrá de que hablo.

Saludos!!!

2 Nikon.jpg

Última edición:
Claro que sí, compañero @shizarre Hay que darse estos caprichos, las cámaras mecánicas son verdaderas bellezas, en mi caso tengo debilidad por Nikon, pero se puede encontrar verdaderas maravillas por cuatro perras a poco que se mire por ahí.

Enhorabuena por la adquisición.

Un saludo,

Lo que te tienes que comprar es una XT5 y no esas antiguallas 😂 si prescinde de las pilas te quedas sin fotómetro y tendrás que disparar a ojímetro.
Saludos

Asco dices? Si tines esa debilidad es porque eres humano y la experiencia y la memoria te llevan de regresa a momentos felices. Aprovecha que a veces todo es muy efímero. Por cierto que las dos hermanas son guapísimas...

Claro que sí, compañero @shizarre Hay que darse estos caprichos, las cámaras mecánicas son verdaderas bellezas, en mi caso tengo debilidad por Nikon, pero se puede encontrar verdaderas maravillas por cuatro perras a poco que se mire por ahí.

Enhorabuena por la adquisición.

Un saludo,
Las Nikon son mi perdición me gustan muchísimo mas que las Canon.
Saludos!!!

Lo que te tienes que comprar es una XT5 y no esas antiguallas 😂 si prescinde de las pilas te quedas sin fotómetro y tendrás que disparar a ojímetro.
Saludos
No seria mala idea pero me parece que la hucha esta vez se va a destinar a Honda y no a Fuji 😂
Saludos!!!

Asco dices? Si tines esa debilidad es porque eres humano y la experiencia y la memoria te llevan de regresa a momentos felices. Aprovecha que a veces todo es muy efímero. Por cierto que las dos hermanas son guapísimas...
Si que están bien hermosas las dos hermanas, quien diria que están a punto de cumplir los 50 ya.
Saludos!!!

No estaba previsto que fuese así, pero por no sé que vueltas de la vida así fue.
Después de resucitar mi FE me quedé con las espinita de una cámara totalmente mecánica para así evitar el depender de un par de pildoritas LR 44 a la hora de salir a fotear.
Mi querida FE solo dispara en M90 y eso me bloqueaba bastante e hizo que empezase a mirar FM por ahí.
Después de muchos días mirando y volviendo a mirar sin ningún acierto, una llamada de teléfono por una cuestión que nada tenía que ver por ninguna de las dos partes provocó que me encuentre en esta situación.
Estoy muy feliz de tener a las dos hermanas juntas y me esta provocando algo que ya hace tiempo que me quema por dentro y es el dejar la fotografía digital para centrarme en la fotografía química.
Por cierto, la moto no tiene arreglo y veré de comprarme una nueva el año que viene.
Alguien por ahí sabrá de que hablo.

Saludos!!!

Ver el adjunto 137255
Si nos tuvieramos que dar asco por tener "un museo" de camaritas muchos nos moririamos... de asco.
Pero que no, es "gusto", asi nos moriremos de "gusto".

La elección de una cámara siempre es algo complicado

Personalmente cacharrear me estresa muchísimo y más con cámaras analógicas que casi siempre tienen algo que arreglar o revisar porque cámaras buenas hay muchas pero que se adapten a las necesidades de cada uno hay menos
Muchas veces nos dejamos llevar por tecnologías o características que después no necesitamos pero queremos saber que están ahí por si acaso

El placer de una cámara simple, robusta, no necesariamente mecánica pero que siempre es un plus para futuros arreglos es para algunos, entre los que me incluyo, un placer. Los que peinamos canas y empezamos y aprendimos con estas cámaras porque no había otras ( ni siquiera AF ) recordamos el placer y los quebraderos de cabeza de disparar en manual sin preocuparnos de otras cosas y a eso aspiro, a volver a ese terreno y a pisar el freno a la hora de darle al botón, a pensar antes de disparar y no solo porque el coste sea alto en analógico sino a también a procurar no cometer los mismos errores de siempre

Sin quererlo este último año he pillado una especie de borrachera analógica en 35mm y entre problemas técnicos, físicos y algunas decisiones tomadas con el corazón en vez de con la cabeza llevo una empanada mental de aquí te espero y estoy con dos sistemas deshojando una margarita de mil pétalos que parece no tener fin

Ánimo y a disfrutarlas

Creo que todos tenemos un poco la nostalgia de esos equipos analógicos. Que hacían del acto de fotografiar algo más primario. Con sus pausas, su reflexión y su implícito "savoir faire"
Yo llevo años con la nostalgia de volver comprar una Zenza Bronica S2., una 6x6 que siempre me enamoró y que vendí por falta de tiempo. Aún tengo el laboratorio, ampliadora incluida, embalados en el trastero. El problema es el precio de los carretes, los líquidos y el papel. Eso también echa para atrás.
Lo digital va rápido y con el tiempo te das cuenta que deja poco rastro físico. Mucho pixel y poca copia. Un grave problema si tenemos en cuenta que el acceder a esos archivos en cuestión de 15 años será casi imposible.
No me parece nada descabellada tú reflexión. Si puedes, adelante. A la larga, tener un archivo físico, te va a dar mucha alegría.

Mejor dicho imposible

¿ Y esto porqué ? no entiendo que quieres decir
La forma de almacenar los datos no deja de cambiar. Aún recuerdo las cientos de imágenes que tengo en CDs a las que ya no tengo forma de acceder. Y como las memorias externas están dando paso a la nube. Llegará un momento en el.que no tendremos forma de leer las memorias externas porque los ordenadores ya no tendrán entradas para dispositivos externos. La tecnología se mueve a una velocidad a la que algunos fotógrafos no somos capaces de ir. Y eso llevará muchos archivos digitales a desaparecer como si nunca hubieran existido.
Es una reflexión en voz alta que hago aquí. Por lo que volver a la fotografía analógica con la que creas un archivo físico ,no me parece nada descabellado.

Yo espero que llegado el momento haya una solución para traspasar esos archivos, me preocupa más un cambio de formato en los tipos de dispositivos de lectura

Aunque ese cambio se producirá más tarde o mas temprano hay un tiempo en que conviven varias tecnologías y entiendo que no puedes leer los CD,s porque de alguna forma se han corrompido y no tienes una copia de seguridad, algo que hace años no se tenían muy en cuenta

La forma de almacenar los datos no deja de cambiar. Aún recuerdo las cientos de imágenes que tengo en CDs a las que ya no tengo forma de acceder. Y como las memorias externas están dando paso a la nube. Llegará un momento en el.que no tendremos forma de leer las memorias externas porque los ordenadores ya no tendrán entradas para dispositivos externos. La tecnología se mueve a una velocidad a la que algunos fotógrafos no somos capaces de ir. Y eso llevará muchos archivos digitales a desaparecer como si nunca hubieran existido.
Es una reflexión en voz alta que hago aquí. Por lo que volver a la fotografía analógica con la que creas un archivo físico ,no me parece nada descabellado.
¿No puedes acceder a los CDs porque ya no tienes unidad de CD? Si es asi yo me ofrezco a leerlos con mi unidad de CD y te los paso a un lapiz usb por ejemplo.

¿No puedes acceder a los CDs porque ya no tienes unidad de CD? Si es asi yo me ofrezco a leerlos con mi unidad de CD y te los paso a un lapiz usb por ejemplo.
Aquellos CDs se corrompieron. Y terminé por tirarlos. Era de mi primera época digital, cuando aún estaba cacharreando, no hubo grandes perdidas ahí. De lo poco bueno que hice en aquel momento, lo tengo todo en papel.

Hay muy pocos soportes mecánicos/digitales que a día de hoy no se puedan encontrar lectores.
Las cámaras preciosas!

Atrás