¿ La nueva X - H2s es principalmente para video o para foto ?

Después de estos días viendo opiniones y análisis, no la veo tan excesivamente cara, aunque para mi uso y necesidades si. Yo en realidad lo que quiero es mi xt4 pero con el enfoque de esta cámara.

No se si el sensor apilado es fundamental o no, y si en otras futuras cámaras que no lo lleven tendrán peor enfoque, no entiendo como otras marcas tienen el enfoque top que tiene sin sensor apilado y fujifilm haya tenido que esperar a esta cámara.

Podría darme el capricho gordo de comprarla, pero para mi uso de aficionado solo necesito mejor enfoque y pagar este dinero me parece excesivo, teniendo que renunciar a los diales y manejo de la xt4 que es lo que me hizo cambiar de sony.

Otra cosa que me fastidia mucho son las opticas, no paro de ver lo que sigma y tamron sacan para sony FF y la envidia que me entra en brutal.

En fin, imagino que tendré que esperar a ma xt5 y que le pongan el mismo enfoque que a la xh2s, o de lo contrario quedarme con mi xt4 fallando el enfoque en muchas fotos o volver a sony o canon.
 
Bueno, después de ver muchas opiniones, análisis y demás comentarios, la salida de la X-H2s me ha dejado un poco frio.

Es cierto que no estoy en mi mejor momento fotográfico, y para el tipo de foto que yo hago, no necesito las prestaciones que da este maquinon. En mi caso, yo esperaré a ver como es la X-H2 de 40Mp, y ver el rendimiento que saca. Será el momento de ver si sigo manteniendo un sistema APS-C o definitivamente migro al formato medio (Luego ahí, ya vendrá la segunda duda, jajaja)

Pero por ahora, lo que me dice la cabeza, y hasta el corazón, es que me quede quieto.
 
Sin duda soy fujista, me encanta fuji y su concepto, su color, su estilo, me encanta lo retro, pero.... Me he hecho con una Sony 7IV y quizás por la novedad, por su Af, por su.... y aunque de momento no me he divorciado legalmente de mi X-T4, estoy en ello.
Ponle una buena lente y no te querrás deshacer de la XT4 en condiciones de luz normales :
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por este precio me voy a una sony a7iii, ya lo comenté en su día. Y me sobran casi mil euros para una óptica buena.

No le veo mucho el sentido
Pues el sentido está en que la X-H2 es una cámara mucho más avanzada, especialmente en vídeo (la a7III ya se queda atrás con la X-T3). Otra cosa es que no lo necesites, y por tanto no sea buena opción para ti como para otros muchos.
 
Bueno, después de ver muchas opiniones, análisis y demás comentarios, la salida de la X-H2s me ha dejado un poco frio.
Lo mismo. Aunque en mi caso tiene cosas interesantes en vídeo, no veo nada "rompedor" sino más bien ponerse a la par de la competencia...un poco tarde.
 
Lo que hice en Enero fue al final decidirme por comprar un sistema de impresión digital hasta tamaño A3+ de la mejor calidad posible y eso si que es algo que estoy disfrutando más que si hubiera comprado una cámara nueva.

Muchas gracias por tu comentario, que además me parece muy oportuno.

Joder... metes una nueva incógnita a la ecuación.. Jeje.

Que impresora es la que has adquirido ?

¿ La PIXMA PRO-1OOS ?

Hace un año fui a un taller de impresoras Canon impartido por Canon, y la verdad que me dejo impresionado.

1654242401408.png

El problema es que al final hago no más de una docena de impresiones en color 50x70 y las hago en laboratorio.

Ahora bien lo que no sé sí no hago más impresiones, porque no tengo impresora o porque no la necesito. ( de ahí lo de una nueva incógnita a la ecuación )
 
Eugenio, compré la Canon ImagePrograf Pro-300. Es el modelo de la línea Top de Canon que todavía entra en casa (son 15 kilos de impresora). El siguiente modelo, la Pro-1000 usa la misma tecnología e imprime hasta 60x42cm, pero ya pesa sobre 30 kilos.

Respecto a los resultados, te puedo decir que iguala a todo aquello que me haya hecho cualquier laboratorio profesional. Y en blanco y negro, que es donde está mi mayor afición, mejora lo que nadie me haya hecho jamás. Es espectacular.

>>>
El problema es que al final hago no más de una docena de impresiones en color 50x70 y las hago en laboratorio.
>>>

Exacto. Las de gran tamaño que nos las hagan otros, pero tener el "laboratorio" en casa para ampliaciones a 30x42cm y 21x30cm es algo especial. Fíjate hasta donde llega la cosa que cambia hasta la forma en que uno fotografía: ahora según miro por el visor de la cámara ya compongo pensando en el tipo de papel a usar!

Si te parece, para no descentrar el hilo, pasaje un mp y hablamos del tema :)

Edito para comentar lo que ha dicho la directora internacional de las "Galerías Leica": "La fotografía es lo que se ve impreso colgado en una pared. Lo demás son solamente datos".
 
Última edición:
.
Tengo el ojo echado precisamente a esa impresora, probé algunos buenos papeles de Canson y Hahnemühle con un modelo también Canon de gama muy inferior y ya me sorprendió. Por no desvirtuar el hilo y si no es ponerte en un compromiso, te haría un par de preguntas por privado si no es molestia.

Saludos !
.
 
hola buenas

Pues yo os propongo que abrais un hilo nuevo.

El tema me interesa y seguro que a otros compañeros.

La frase de la Directora Internacional de las Galerias Leica ..... “para enmarcar”

Un saludo
 
.
Tengo el ojo echado precisamente a esa impresora, probé algunos buenos papeles de Canson y Hahnemühle con un modelo también Canon de gama muy inferior y ya me sorprendió. Por no desvirtuar el hilo y si no es ponerte en un compromiso, te haría un par de preguntas por privado si no es molestia.

Saludos !
.
Estaré encantado de compartir mis experiencias. Pásame un privado cuando quieras!
 
hola buenas

Pues yo os propongo que abrais un hilo nuevo.

El tema me interesa y seguro que a otros compañeros.

La frase de la Directora Internacional de las Galerias Leica ..... “para enmarcar”

Un saludo
la mujer se llama Karin Rehn-Kaufmann. La cita exacta es: "solamente una imagen impresa es una verdadera imagen, todo lo demás son datos que puedo procesar, borrar y trasladar". Lo lei en una revista que edita Leica que se llama LeicaPunkt y que envía de vez en cuando la marca a sus Leica Stores. A mi me mandó un ejemplar la Leica Store de Hamburgo acompañando un objetivo de segunda mano que les había comprado ;-)

Si se abre un hilo sobre impresión fotográfica prometo participar activamente :)
 
"¡La X-H2S no es para mí, está enfocada a vídeo y es muy cara, me cambio a Sony!"

Yo con mi X-T4 actual voy servido por un par de años más por lo menos. Ni se me ocurre vender todos mis objetivos porque vea algo mejor técnicamente otra cámara de la competencia, y más con la que está cayendo. Además, estoy en Fuji por la forma de funcionamiento de sus cámaras que estoy seguro que, al menos la línea X-T, seguirá siendo fiel a sus orígenes. Cuando eso cambie, me lo plantearé per, hasta entonces, ¿estamos locos?
 
Hola, hablo como fotógrafo y no como vidiógrafo...

Yo me enganché a la fotografía con una X-T10 y al año (y ya con 3 objetivos fuji) me calenté y compré una Sony A7-II y... que decepción!! ahí aprendí lo que todos sabéis y decís... los objetivos son la clave en la calidad de la fotografía!, esta lección me costó un riñón!! la vendí a los 2 meses al ver el precio de los objetivos pata negra de Sony, mucho más caros que los de Fuji y acabé con mi actual X-T2. Una cámara claramente peor que la Sony pero que enamora por sus controles (te sientes un fotógrafo, divertidísimo) y por la calidad de imagen junto a buenos objetivos, todos los de fuji son buenos cosa que Sony no puede decir lo mismo (cada vez que veo a alguien con una magnífica Sony A7 y el objetivo de kit me da ganas de abofetearlo y decirle... Despierta!!!).

Y toda esta introducción por qué lo digo? pues porque a veces le atribuimos demasiadas facultades a los cuerpos y hay que discernir:
Para video o mix foto-video: claramente hay mejoras muy sustanciales en las nuevas generaciones.
Fotógrafos deportivos: son os que más tienen que ganar fuera del video.
Fotógrafos callejeros, retratos, viajeros, sociales, etc. (como yo): es más difícil encontrar las mejoras aunque los que estamos varias generaciones atrasados tenemos muchos más argumentos (batería, sensibilidad, enfoque, estabilizador...).

Para mi la duda es si este nueva generación Fuji va a ser realmente buena en enfoque automático, si es así me pensaré hacerme con la X-T5 porque como decía, la X-T2 es una delicia pero no se puede usar el modo de enfoque automático o se pierden infinidad de fotos por estar mal enfocadas, una hándicap que hace que nunca use este modo.
 
Eugenio, compré la Canon ImagePrograf Pro-300. Es el modelo de la línea Top de Canon que todavía entra en casa (son 15 kilos de impresora). El siguiente modelo, la Pro-1000 usa la misma tecnología e imprime hasta 60x42cm, pero ya pesa sobre 30 kilos.

Respecto a los resultados, te puedo decir que iguala a todo aquello que me haya hecho cualquier laboratorio profesional. Y en blanco y negro, que es donde está mi mayor afición, mejora lo que nadie me haya hecho jamás. Es espectacular.

>>>
El problema es que al final hago no más de una docena de impresiones en color 50x70 y las hago en laboratorio.
>>>

Exacto. Las de gran tamaño que nos las hagan otros, pero tener el "laboratorio" en casa para ampliaciones a 30x42cm y 21x30cm es algo especial. Fíjate hasta donde llega la cosa que cambia hasta la forma en que uno fotografía: ahora según miro por el visor de la cámara ya compongo pensando en el tipo de papel a usar!

Si te parece, para no descentrar el hilo, pasaje un mp y hablamos del tema :)

Edito para comentar lo que ha dicho la directora internacional de las "Galerías Leica": "La fotografía es lo que se ve impreso colgado en una pared. Lo demás son solamente datos".
Abrir un Hilo porfa, he tenido imprenta 20 años y me encanta hablar de esos temas..
 
La H2S es una cámara híbrida: es una herramienta para hacer fotos y para grabar video, algo que hoy en día se está volviendo imprescindible a nivel profesional. Creo que ese camino ya lo empezó Fuji con sus anteriores tope de gama, primero la XH1 y después la XT4.
Pero él no es profesional, ha dicho que sólo es un simple aficionado. Entonces...lo de que "hoy día se está volviendo imprescindinle a nivel profesional", no parece muy decisivo.
Al menos a mi me importa poco tirando a nada.
Como dice Lucas, es puro cacharreo (absolutamente digno, faltaría más) y ahí entran matices particulares en la ecuación, muy personales.
Yo podría usar cualquier cámara híbrida y no haría vídeo. Un ejemplo que conozco por trabajo: la Sony A7 S2, poca resolución, ISO excelente con poca luz, supuestamente pensada para vídeo. Y la Sony A7 R3, mucha resolución, supuestamente pensada para foto. Pues yo prefiero mil veces la S2.
Aunque como las conozco, no elijo ninguna de las dos.
Pero vamos, que lo que hagan los profesionales y lo que haga un aficionado como yo o quien pregunta, no tienen nada que ver.
 
Última edición:
Pero él no es profesional, ha dicho que sólo es un simple aficionado. Entonces...lo de que "hoy día se está volviendo imprescindinle a nivel profesional", no parece muy decisivo.
Al menos a mi me importa poco tirando a nada.
Como dice Lucas, es puro cacharreo (absolutamente digno, faltaría más) y ahí entran matices particulares en la ecuación, muy personales.
Yo podría usar cualquier cámara híbrida y no haría vídeo. Un ejemplo que conozco por trabajo: la Sony A7 S2, poca resolución, ISO excelente con poca luz, supuestamente pensada para vídeo. Y la Sony A7 R3, mucha resolución, supuestamente pensada para foto. Pues yo prefiero mil veces la S2.
Aunque como las conozco, no elijo ninguna de las dos.
Pero vamos, que lo que hagan los profesionales y lo que haga un aficionado como yo o quien pregunta, no tienen nada que ver.

La pregunta era si la H2S es principalmente una cámara para video o para fotografía. La respuesta es que es para las dos cosas. Y lo es porque es una cámara de uso profesional que tiene en cuenta qué tipo de herramienta necesita el profesional medio en la actualidad. En otras palabras, no es una cámara pensada para un mercado de aficionados que sólo hacen fotografía, aunque desde luego cada comprador pueda darle el uso que prefiera.
 
Es una buena pregunta. Yo soy un usuario de XT-3 y no puedo ser más feliz con ella. A veces mi mujer la mira con desdén. Cuando sale una novedad como esta uno se pregunta si merece la pena el cambio. Sobre todo a nivel amateur. Pienso que si con lo que uno tiene le basta, no tiene por qué cambiar. Y más con los precios de salida. Yo siempre motivo con una alguna lente nueva. Tampoco descarto una cámara más pequeña. Una Xt-40 futura.

Respondiendo a la pregunta, que me voy, yo creo que a nivel vídeo es tremenda pero también lo es a nivel fotográfico. Es una nueva dimensión y aunque haya aspectos negativos va a dar muchos en ambos campos.

Ni me planteo abandonar Fuji. Me encanta su estilo.
 
Para mi la duda es si este nueva generación Fuji va a ser realmente buena en enfoque automático, si es así me pensaré hacerme con la X-T5 porque como decía, la X-T2 es una delicia pero no se puede usar el modo de enfoque automático o se pierden infinidad de fotos por estar mal enfocadas, una hándicap que hace que nunca use este modo.
Puedo especular y especulo: La X-T5 heredará todo lo bueno de la X-H2S en autoenfoque salvo su capacidad de hacer un seguimiento perfecto a 40 fps. Posiblemente en las "gamas medias" la ausencia de sensor apilado cape el máximo de fotogramas por segundo, aunque la lectura será lo suficientemente rápida para adaptar el algoritmo de la X-H2S a la velocidad máxima del obturador mecánico.

Lo dicho, es pura conjetura pero no dudéis que la X-T5 supondrá un salto cualitativo muy importante en autoenfoque frente a lo que hace la X-T4 que, para mi uso habitual y particular, es más que suficiente y una gran mejora con respecto a la X-T2.
 
Puedo especular y especulo: La X-T5 heredará todo lo bueno de la X-H2S en autoenfoque salvo su capacidad de hacer un seguimiento perfecto a 40 fps. Posiblemente en las "gamas medias" la ausencia de sensor apilado cape el máximo de fotogramas por segundo, aunque la lectura será lo suficientemente rápida para adaptar el algoritmo de la X-H2S a la velocidad máxima del obturador mecánico.

Lo dicho, es pura conjetura pero no dudéis que la X-T5 supondrá un salto cualitativo muy importante en autoenfoque frente a lo que hace la X-T4 que, para mi uso habitual y particular, es más que suficiente y una gran mejora con respecto a la X-T2.
Una predicción lógica, Jon, gracias.

Por mí que tarden otro año más en sacar esa X-T5. Bastantes movimientos de cámaras ya he hecho dentro de Fuji como para pensar en cambiar de marca.
Ni me planteo abandonar Fuji. Me encanta su estilo.
Claro. Algo que no va a cambiar pese a lo que digan algunos.
 
Atrás
Arriba