La rueda trasera no amplia el enfoque con objetivos manuales

Pikkabbu

Fujista Participante
Buenas.
Tengo una X-T20 y utilizo objetivos manuales.
Tengo la cámara con el selector [S -C- M] en manual.
Hasta hace poco, cuando pulsaba la rueda trasera, el visor hacía un zoom para ayudar a enfocar, tal como lo indica el manual de usuario. Del mismo modo, antes, manteniendo pulsado dicha rueda, aparecía el submenú en el visor de los 3 modos de asistencia al enfoque (standard, imagen partida, resalte).

!Y ya no! :mad:

Un toque no hace nada, y dejando pulsado aparece otro submenú: [Ajuste apertura - Reproducción - Nada].

Lo más probable es que he debido toquetear algo indebido, pero estoy buscando por todos los medios recuperar la función original (zoom sobre parte enfocada) y ni con el manual de uso, ni con tropecientos videos de youtube. :(

¿Alguien tiene la respuesta mágica por favor? 🥰
 
Me contesto yo mismo por si alguien tiene la misma duda.
Había reasignado la función de la rueda trasera a gestión de la apertura (inútil al usar un objetivo manual).
Y cuando intentaba reasignar esta rueda, siempre se habría en la página 5/5 de ajustes (la última usada).

Me ha costado mucho darme cuenta de que era la página 5, y al regresar a páginas anteriores, apareció la opción "comprobación de enfoque".
Y ya está !
Si supierais las horas que he perdido buscando, rebuscando hasta darme cuenta.
Creo que me voy a flagelar 20 veces y ponerme el cilicio :Cry:😇
 
XC 35 F2 en Amazon
Para mí, el manual que ofrece Fuji es una auténtica vergüenza.
Es de estas guías que te sirven si... ya sabes usar el aparato.
Encontré la solución con el excelente libro Fujifilm X-T3 (150 tips) de Rico Pfirstinger.
Lo tengo de mi época con la X-T3 pero no se me había ocurrido consultarlo para la X-T20.
 
Atrás
Arriba