La ruta del Agua

Esta ruta se encuentra en Alava, en la localidad de Berganzo y es una maravilla, no es un rio caudaloso ni grande pero discurre por un bosque lleno de hayas y tiene pequeños saltos de agua.
Fuji XT3 fujinon 10-24 ISO 800 1.6s f16 10 mm
Editada con Cäpture One Pro 21 Beta . Utilizando un poco de lo aprendido ultimamente con Antonio Prado de processingraw
JPEG - 2048px para uso web_DSF2182 1.jpg
 
Última edición:
Juan, bds!!!

con la composición y la luz q imagino... no la ves más en color q en b&n?
@jfk pues le he dado tantas vueltas en color y ninguna me gustaba, quizas por las luces tan duras y el contraste que tenia. Tendre que ir a sacar fotos en otras horas y ahora en invierno a ver que se puede hacer. Saludos
 
@jfk pues le he dado tantas vueltas en color y ninguna me gustaba, quizas por las luces tan duras y el contraste que tenia. Tendre que ir a sacar fotos en otras horas y ahora en invierno a ver que se puede hacer. Saludos

es que fíjate que con las texturas que has conseguido en la foto, si consigues trabajar bien los ocres y los verdes, tienes que tener un pedazo de fotón mayúsculo!!!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
es que fíjate que con las texturas que has conseguido en la foto, si consigues trabajar bien los ocres y los verdes, tienes que tener un pedazo de fotón mayúsculo!!!!
Lo intentare de nuevo, y colgare una muestra pero ya te digo que no me gustaba el resultado en ninguna de las variantes. Saludos y gracias por los consejos y los comentarios.
 
Yo soy alérgico al b/n y con esta foto me he tenido que tomar el antídoto, je, je, ¡mira que sacar una foto otoñal en b/n!! se ve un lugar precioso para sacar una bonita fotografía.
Un saludo
 
Juan, para mi gusto no hay color... mucho mejor esta!!!!!

Si pudieras bajarle las luces altas un poco y un poquito la exposición, para mi estaría ya redonda, porque el agua te ha quedado espectacular!
 
Me quedo con la que has publicado en color. Me encanta.
Me quedo con el BN, me retrotrae a la fotografía analógica con ese procesado y me sorprende la calidad de imagen a f16
Esta claro que algunos vemos el mundo en monocromo, yo soy más de blanco y negro como he comentado en más de una ocasión, simplemente me fascina y creo que las mejores fotos siempre han ido de la mano del blanco y negro.
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Saludos
 
Juan, para mi gusto no hay color... mucho mejor esta!!!!!

Si pudieras bajarle las luces altas un poco y un poquito la exposición, para mi estaría ya redonda, porque el agua te ha quedado espectacular!
Ahi va este intento por agradarte ;) aunque me temo que mi monitor no es lo bueno que debiera ser para hacer trabajos finos. Saludos

JPEG - 2048px para uso web_DSF2182_1 3.jpg
 
  • Like
Reactions: jfk
Sin dudar yo me quedo con la de color.
De las dos fotos de color que nos muestras, la primera mucho mejor por sus tonos, en esta foto se nota un suave tono magenta en en las aguas, mas pronunciado en el remanso del agua en zona derecha, pero si te fijas detenidamente también se observa en la propia cascada, por supuesto es muy suave pero en el agua se nota ese pequeño tinte, ( el agua para mi gusto debe ser blanca ), yo intentaría corregir ese pequeño detalle y lista.
Saludos
Vte
 
Para mí, la versión en blanco y negro engancha más, es más fácil de mirar y me resulta más relajante. Además, la ausencia de color hace que me fije en más detalles y texturas y que estas me resulten menos sucias y molestas.
 
El cielo por la parte izquierda te ha quedado con un tono violeta un poco raro para mi gusto.
Sin dudar yo me quedo con la de color.
De las dos fotos de color que nos muestras, la primera mucho mejor por sus tonos, en esta foto se nota un suave tono magenta en en las aguas, mas pronunciado en el remanso del agua en zona derecha, pero si te fijas detenidamente también se observa en la propia cascada, por supuesto es muy suave pero en el agua se nota ese pequeño tinte, ( el agua para mi gusto debe ser blanca ), yo intentaría corregir ese pequeño detalle y lista.
Saludos
Vte
Para mí, la versión en blanco y negro engancha más, es más fácil de mirar y me resulta más relajante. Además, la ausencia de color hace que me fije en más detalles y texturas y que estas me resulten menos sucias y molestas.
Gracias a los tres por los comentarios.

@jafopin es el resultado de enmascarar esa zona y bajar altas luces, no consegui darle otro tono. lo mirare de nuevo. gracias

@vialicab Pues los tonos deberian ser los mismos, en esta segunda solo baje altas luces con una mascara en la zona alta izquierda y un pasito pequeño la exposicion a todo el conjunto, no toque los tonos respecto a la primera. gracias

@vidasnudas esa era mi intencion, gracias.
 
Atrás
Arriba