La tarjeta CF Express se calienta.

quino

Fujista Participante
Pues ese es el problema. la CF Express se calienta en la X-H2S, cosa que parece ser mas o menos normal. Mi problema, en realidad, es que cuando está en el lector, un Prograde, se calienta que da miedo. El lector es doble, lee CF Express y SD. Cuando meto una SD noy problema. La tarjeta es una Sandisk Extreme Pro de 64 Gb. Me gustaria saber si es cosa de la propia tarjeta o del lector. Antes de cambiarlos dado el precio que tienen. A alguien le pasa lo mismo? Gracias por vuestra ayuda
 
Cuidado con el lector si es de los "baratos", ya que el principal problema que suelen tener es precisamente el sobrecalentamiento, y te puede joder la tarjeta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por contestar. Barato no fue, unos 100 euros. Fujifilm probó las tarjetas Prograde y eran 100% compatibles con la XH2s. Lo que me llevó a pensar que el lector no se sería mala opción. Hay por internet algún comentario sobre que se calienta, pero son bastante escasos. Miré bastante por internet y este es el segundo mas caro después del Sony para tipo B.. Hay un Sandisk incluso más barato que este. Probaré con otro cable USB-C, a lo mejor hay un problema de comunicación y se calienta. No se. Pueda que me haya tocado el que falla. A ver si consigo que alguien me deje algún lector o si no buscaré un Sony o comprar un Sandisk que por lo menos es marca conocida. Gracias de nuevo.
 
Entonces no debería haber problema, aunque es cierto que en esos lectores se encuentran reviews malas en casi cualquiera 😅
 
Los prograde baratos no son desde luego.
Que no se caliente con la SD es normal, la velocidad de transferencia es menor.
¿Estas usando el cable original del lector? Yo tengo una CF Express de Integral y el lector de integral y no noto calientamientos al descargar ni en la camara. El lector traia un cable demasiado corto y puse otro distinto y la velocidad caia en picado en la tranferencia de imagenes, tuve que buscar uno adecuado para mantener la velocidad.
Las reviews de calentamiento de las tarjetas CF express al descargar muchos archivos, creo que los he visto de todas las marcas.
 
Los prograde baratos no son desde luego.
Que no se caliente con la SD es normal, la velocidad de transferencia es menor.
¿Estas usando el cable original del lector? Yo tengo una CF Express de Integral y el lector de integral y no noto calientamientos al descargar ni en la camara. El lector traia un cable demasiado corto y puse otro distinto y la velocidad caia en picado en la tranferencia de imagenes, tuve que buscar uno adecuado para mantener la velocidad.
Las reviews de calentamiento de las tarjetas CF express al descargar muchos archivos, creo que los he visto de todas las marcas.
Me ha pasado lo mismo. El cable era un poco corto. Pensé en lo del cable y por una cosa u otra no lo he cambiado. Voy a a tratar de conectar el original. Ya comentaré. Gracias Jseijas
 
Qué bueno¡¡ Es el mismo que yo uso. ja ja ja. He puesto el cable original de Prograde y sigue calentándose, pero me parece que va más rápido. descargando archivos. Muchas gracias de todas formas. Iré vigilando el nuevo a ver que pasa.
IMG-0609 (1).JPG
 
Me gustaria saber si es cosa de la propia tarjeta o del lector
Utilizo esta tarjeta y el lector que muestro en la fotografia en la X H2.

Me llamo la atención la primera vez que pase las fotos al PC, la rápidez y el calentamiento.

No se si se calienta el lector o la tarjeta o los dos, el caso es que alcanza una buena temperatura, pero al final he asumido que es normal, ya que llevo utilizándolos desde hace 8 meses y funcionan correctamente eso si muy calientes.

1687333711942.png


1687333677621.png
 
Con estas tarjetas está pasando lo mismo que con las ultimas tarjetas graficas y los SSD M2, velocidades de vertigo pero a lo bestia, sin solucionar el tema de la disipación termica. Creo que nos toman un poco el pelo, ganas de vender por vender y a que precio.

Hay por ahí una gráfica Nvidia 4090 que el disipador ocupa 4,5 slots de la caja, un auténtico despropósito.
 
Con estas tarjetas está pasando lo mismo que con las ultimas tarjetas graficas y los SSD M2, velocidades de vertigo pero a lo bestia, sin solucionar el tema de la disipación termica. Creo que nos toman un poco el pelo, ganas de vender por vender y a que precio.

Hay por ahí una gráfica Nvidia 4090 que el disipador ocupa 4,5 slots de la caja, un auténtico despropósito.
Si quieres el máximo rendimiento, las exigencias son mayores. En tarjeta, en componentes de pc o en un avión.
 
Si quieres el máximo rendimiento, las exigencias son mayores. En tarjeta, en componentes de pc o en un avión.
Maximo rendimiento sin control, o chapuzero como minimo.

En aeronautica esta todo correlacionado, si no fuese así pasaría lo del cohetecito del Sr. Elon Musk, ignición, salida a plena potencia y......BOOOMMM
 
Maximo rendimiento sin control, o chapuzero como minimo.

En aeronautica esta todo correlacionado, si no fuese así pasaría lo del cohetecito del Sr. Elon Musk, ignición, salida a plena potencia y......BOOOMMM
Hace bastantes años ya que se usan tarjetas CFexpress a nivel profesional tanto en foto cómo en vídeo sin ningún problema. La "chapuza" nos permite llegar a los niveles de rendimiento que estamos.
 
Hace bastantes años ya que se usan tarjetas CFexpress a nivel profesional tanto en foto cómo en vídeo sin ningún problema. La "chapuza" nos permite llegar a los niveles de rendimiento que estamos.
Si claro, pero el problema es que las velocidades de CFExpress 1.0 eran asumibles por el delgadito chasis de plástico y ahora se han multiplicado por 4 manteniendo el mismo chasis.

Los SSD M2 se podían poner antes " a pelo " y ahora como no les pongas un buen disipador te vas directamente a que el controlador te haga throttling si es un buen SSD o que literalmente se socarre.
 
Es raro que no hayan sacado un adaptador, para meter una SD en el puerto de la CF Express.
Solo las versiones 7.0 y 8.0 de las SD serían compatibles con el protocolo del bus PCI que utilizan las CFExpress. Seguramente es complicado meter la electrónica necesaria para la conversion.
 
Atrás
Arriba