Estoy 100% de acuerdo. Lo siento por los poseedores de X-T2, pero la cámara no vale eso ni en sueños. Es la tercera generación por detrás de la actual, la bisabuela de la X-T5. ¡Bisabuela! Hay X-T3 por este precio y, habiendo tenido —y usado profesionalmente— las dos, os puedo asegurar que en todos los aspectos la antecesora pierde para su sucesora.
Lo único en que no hay apenas cambios es en la calidad del sensor pura y dura, aunque alguna ganancia en ISO sí que se nota. El enfoque está muchos peldaños por encima, principalmente con poca luz y en situaciones límite (contraluces, por ejemplo), además de un avance significativo en precisión del seguimiento.
Algo que casi nadie menciona es el mejor aprovechamiento de la batería: dura más en la T3 que en la T2 gracias al procesador más eficiente. Y se nota cuando sales por la mañana y vuelves por la noche con 3 mil disparos en cada cámara.
Y es suma y sigue. ¿Que la X-T2 es buena cámara? Por supuesto. ¿Vale 700 euros de segunda mano, sin garantía? No, nein, niet. Cada uno es más que libre para decidir qué características le convienen y qué es importante en su afición y/o oficio, pero eso no justifica decir que esta cámara es mejor que las más recientes, porque no lo es.
Saludos.
P.S. En Wallapop hay de todo. He vendido y comprado mucho allí, y sí es verdad que hay mucho jeta (casi más compradores listillos que vendedores fantasmas, pienso yo). Pero, por otro lado, sabiendo buscar uno encuentra buen producto a buen precio. Chollos, pocos, porque nadie da duros a cuatro pesetas.
Sent from my iPhone using Tapatalk