Lanuza

una pequeña pano con el xf16mm f1.4 en esta pequeña y preciosa localidad recuperada en la decada de los 90 tras la construccion del embalse de Lanuza, el cual dejo parte del pueblo sumergido y provoco su abandono en 1978.
Un pueblo recuperado con un gusto exquisito y en el que es un placer pasear por el contemplando sus calles, iglesia y monolitos en los tejados de pizarra.
Su ubicacion es idilica al estar a orillas del embalse de Lanuza y tener el majestuoso foratata de fondo.
Fujifilm xt3 con Fujinon xf16mm
saludos
lanuza 1 by gorka rekalde, en Flickr
 
Muy bonita. El pueblo es precioso, estuve allí en junio del año pasado y me parecía un pueblo con mucho encanto
 
Buena foto. Por cierto, ?para qué son los pinchos esos que se ven en los tejados, para frenar la nieve y que no caiga a la calle?
 
Buena foto. Por cierto, ?para qué son los pinchos esos que se ven en los tejados, para frenar la nieve y que no caiga a la calle?
Mas bien al contrario, sirve para romper las placas de nieve que se forman para evitar el desprendimiento de grandes bloques muy pesados. De esta manera, la nieve es evacuada en pequeñas cantidades y puede evitar avalanchas sobre la calle. Hay que tener en cuenta que la nieve es muy pesada y puede llegar a afectar a la estructura de las casas, por ello conviene tejados más inclinados y con una superficie lisa que facilite el deslice de la nieve.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buena foto. Por cierto, ?para qué son los pinchos esos que se ven en los tejados, para frenar la nieve y que no caiga a la calle?
Tal cual te comenta @Nick . Es para dividir la nieve cuando está se desprende del tejado. Si no se pone corres el riesgo de que se caiga toda una placa tan grande como la superficie del tejado con el riesgo que eso tiene si le cae a alguien encima o sobre cualquier objeto
 
Qué foto tan limpia. Yo también conozco el pueblo bien y lo has retratado de lujo. Ese objetivo, que por cierto tengo y llevo un tiempo sin utilizar es una maravilla en cuanto a nitidez
 
Un rinconcito estupendo el que nos nuestras, con bonitas texturas en la piedra y una luz estupenda. En esta epoca tiene que hace ya un frio de coj... por esos lares.
Saludos, German.
 
Atrás
Arriba