Las Barrancas de Burujón

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dovlado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os presento una panorámica de cinco tomas que hice en las Barrabcas de Burujón cuando se ponía el sol hace un par de días. Esta localización tiene orientación sur por lo que los atardeceres no son especialmente espectaculares pero tenía ganas de hacer una panorámica de estas formaciones tan llamativas que a mi me recuerdan a las del Gran Cañon o lugares así que me encantaría visitar:

Las Barrancas
by Dovlado, on Flickr

Espero que os guste y os agradezco de antemano que hagáis los comentarios o críticas que estiméis oportuno.

Saludos,

Dovlado.

pues es una preciosidad de sitio y de foto. Lo unico que haria es darle mas luz a la parte de tierra.
saludos

Gracias Ceibe41...es posible que me haya traicionado la manía que tengo de editar en el portátil por comodidad y me haya quedado algo oscura...tengo que verla en otro monitor porque el del portátil es de esos con mucho brillo y muchas veces me engaña. Ahora que la veo en el móvil es cierto que la veo un poco oscura...un día de estos tengo q decidirme a gastarme un dinero en un monitor en condiciones. En cuanto pueda la veo en un monitor normalito y si hace falta ilumino un poco con una capa de curvas o niveles.

Gracias por comentar y me alegro que te guste.

me gusta mucho...
es muy equilibrada, y la composición e iluminación, me gusta...
yo "probaría" a oscurecer un poco las laderas de la derecha, a las que no da el sol... (reducir el rango dinámico, vaya...) para ver si al quedar solo las laderas de la izquierda bañadas por el sol..., aumenta así el efecto de "foco principal"..., o elemento importante, que lo es.... ;)

Dovlado dijo:
Gracias Ceibe41...es posible que me haya traicionado la manía que tengo de editar en el portátil por comodidad y me haya quedado algo oscura...tengo que verla en otro monitor porque el del portátil es de esos con mucho brillo y muchas veces me engaña. Ahora que la veo en el móvil es cierto que la veo un poco oscura...un día de estos tengo q decidirme a gastarme un dinero en un monitor en condiciones. En cuanto pueda la veo en un monitor normalito y si hace falta ilumino un poco con una capa de curvas o niveles.

No me he explicado bien. Lo que he querido decir es que si subes la luz en la tierra consigues llevar mas la atención sobre ella o le bajas luz al cielo.
Saludos

joseFe dijo:
me gusta mucho...
es muy equilibrada, y la composición e iluminación, me gusta...
yo "probaría" a oscurecer un poco las laderas de la derecha, a las que no da el sol... (reducir el rango dinámico, vaya...) para ver si al quedar solo las laderas de la izquierda bañadas por el sol..., aumenta así el efecto de "foco principal"..., o elemento importante, que lo es.... ;)

Gracias JoseFe,

Lo que has sugerido, lo he hecho con un par de capas de ajuste, es posible que aún haya que potenciarlo más sobre todo porque lo menos atractivo de la panorámica, en mi opinión, es el primer plano de la derecha pero no quería pasarme y que fuese muy evidente...probaré a darle un puntito más.

Salu2

ceibe41 dijo:
Dovlado dijo:

No me he explicado bien. Lo que he querido decir es que si subes la luz en la tierra consigues llevar mas la atención sobre ella o le bajas luz al cielo.
Saludos

Gracias Ceibe41, me tranquiliza que sea una cuestión de matices y no la veas en general demasiado oscura, a veces como digo, el monitor me traiciona y tengo un poco de psicosis con ese tema :o

Con lo que le he comentado a JoseFe más o menos ya te he respondido pero añado que lo que sugieres lo probé y me dio la impresión que esas barrancas de la izquierda tomaban al iluminarlas una coloración rojiza que le quitaban naturalidad...quizás para afinar en ese tema tenga que recurrir a corregir esa coloración con una capa de tono/saturación pero no siempre obtengo el resultado deseado.

Otra opción sería usar máscaras de luminosidad pero aún no las domino bien. Si me armo de paciencia haré pruebas con las sugerencias que me habéis hecho en la cabeza a ver que tal. Si mejora esta edición la comparto aquú.

Saludos.

En mi opinion la foto esta perfecta, composicion, luces y sombras, tonos, ... vamos, que la veo muy natural. Lo unico que intentaria corregir es la distorsion del horizonte en el lado derecho para que la foto quede "niquela"

Un saludo

Lo que más me gusta es la luz. Preciosa. Yo la veo estupenda, la verdad. Felicidades!!

Me gusta mucho, las últimas luces del sol llenando de calidez y contraste todo el territorio le dan un toque especial y el cielo ha quedado muy natural y agradable. Solo le falta corregir esa distorsión, pero para no perder la zona baja del encuadre por el recorte que te obligaría a hacer dicha corrección, creo que sería mejor intentar solucionarlo con la herramienta licuar de Photoshop, si le echas su tiempo y cuidas de los detalles quedará perfecta.

Bueno compis, muchísimas gracias por vuestros comentarios y sugerencias :)

Me habéis hecho trabajar de lo lindo para intentar ponerlas en práctica pero creo que ha merecido la pena porque he aprendido cosas técnicas por el camino.

He resaltado un poco las barrancas iluminándolas, he puesto un viñeteado con esa idea de dirigir la atención y he tratado de nivelar el horizonte en el lado derecho como me pedíais. La verdad es que ni me había dado cuenta de ese defecto ::)

Fran, he optado por emplear la herramienta "Filtro de ancho adaptable" que la conozco un poco. La que tú me proponías no la he usado nunca por eso preferí optar por esta otra. En el proceso no ha habido más remedio que hacer un recorte y es una pena pero la culpa es mía porque cuando hice la panorámica, fiándome del nivel de la cámara varié un poco la posición de la misma sobre el trípode entre toma y toma y creo que de ahí venía esa curvatura en el horizonte.

Me he tomado la libertad de potenciar un poco las luces de la puesta de sol, a ver que opináis del resultado:

Panorama de las Barrancas
by Dovlado, on Flickr

Saludos

Fran Cegarra. dijo:
Para mi gusto es una pena el recorte por abajo, no deja ver en totalidad la laguna y en parte pierde encanto.
Con tu permiso te pongo una corrección que he hecho con la herramienta licuar para que veas a lo que me refería, si te molesta la quito.

15496804315_7ebf114e82_b by Fran Cegarra, on Flickr
Pues te ha quedado de lujo, gracias Fran. No me dejas mas remedio que aprender a usar esa herramienta

Gracias y un saludo.

Hola!

Me hacostado un poco pero cómo bien decias Fran, con paciencia esa herramienta es ideal para esta situaciones. Esto es lo que he podido hacer:

Panorama Barrancas (Líquido)
by Dovlado, on Flickr

...y cada vez cambio un poco el procesado! ;D creo que ya estoy mareado de esta pano :P

salu2 cracks!

Me alegra que te hayas probado con esta técnica, creo que es muy buena cuando no queremos perder parte del encuadre a la hora de hacer una corrección, no vale para todas las situaciones, pero en este caso me pareció adecuada.

Fran Cegarra. dijo:
Me alegra que te hayas probado con esta técnica, creo que es muy buena cuando no queremos perder parte del encuadre a la hora de hacer una corrección, no vale para todas las situaciones, pero en este caso me pareció adecuada.

Así es. Muchas gracias Fran, has dado en el clavo y me has ayudado mucho.

Un saludo.

Compis, la he subido a 500px con muchos de los cambios que me propusiteis y está teniendo una buena acogida:

4.jpg

https://500px.com/photo/86269279/las-barrancas-by-camilo-ferro

Muchas gracias a todos.

Atrás