Panorámica Nocturna Vía Láctea - Las Barrancas de Burujón (Toledo)

Buenas compis

El Viernes pasado estuve de nuevo de nocturna...otra vez me fui solo y de nuevo volví con un par de amistades.

Os dejo, por el momento, el resultado de la panorámica que he montado..

Ya tengo más fotos reveladas de esa noche...en las que salgo yo como ¨actor invitado¨ en varias poses (algunas de ellas algo frikis jeje) y, aunque me gustan bastante, no las subiré hasta el próximo jueves, que es el día en que vuelvo de un pequeño viaje por motivos laborales...así tengo algo de material para cuando vuelva y no lo subo todo de golpe jeje.

La foto fue algo complicada...porque la vía láctea se puso demasiado vertical cuando empezaba a ser visible...al final tuve que recurrir a hacer bastantes fotos verticales, porque en horizontal era imposible.

Por supuesto, todas con el samyang 12mm y la xt1.

Me habría gustado moverme a otra zona...pero es un lugar al que solo había ido una vez, no lo conozco nada...y de noche no es muy recomendable para hacer exploraciones si no quieres caer al agua despeñado...así que fuimos a lo seguro ;)

Espero que os guste y, por supuesto, vuestros comentarios.

Panorámica de la Vía Láctea en las Barrancas de Burujón (Toledo) by Ivan Ferrero, en Flickr

Un saludo!
 
Pues yo lo único que te puedo decir es que te salió redonda, me gusta mucho.
Un saludo
 
Olé fotaca, me gusta mucho, te ha quedado guapísima, con ese cielo muy bien editado y la contaminación lumínica bien controlada. Mira que haber estado en Toledo y no acercarme a ese lugar...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Foton!!!, que ganas de hacer alguna nocturna, pero aquí en Asturias tener la noche sin nubes es una lotería...

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
Me parece soberbia!!! Enhorabuena!! Estoy deseando ver las demás con poses frikis ;D
 
Gracias por pasar compis, me alegro de que le deis el visto bueno ;)

Fran, cuando quieras ya sabes donde estoy... Yo te hago de guía jeje. (y al resto de fujistas igual eh!)

La verdad es que es un lugar muy muy poco conocido... Y es impresionante,... Yo tengo que volver pronto a buscar nuevos encuadres!

Tera, el próximo jueves las veras ;)

Enviado desde mi redmi note
 
Juer que buena.

En la otra serie te pedí si podías poner el material empleado, pero al leer que lo has puesto aquí, al ser el mismo o eso creo, no hace falta ya que lo pongas.

Gracias ;)
 
Buenas compis, ando fuera de casa, así que no puedo escribir mucho jeje.

Las tomas, fueron todas con la xt1, el 12 tirando a infinito, f 2-2.8 y el resto ya viene en Flickr

Gracias a todos por la acogida

Enviado desde mi redmi note
 
Estoy echando un ojo a las fotos de la vía láctea que hay por el foro y esto es un desparrame, menudo fotón!, mi más sincera enhorabuena.
 
Espectacular. La he visto mas grande en tu flickr y se ve algo de ruidillo por el agua y zona de tierra. Si en el raw le quitas un poco de contraste sea con el de43slizador de contraste o el de negros, veras que en photoshop te3 sera mas facil trabajar sin que aparezca el ruido.
saludos.
 
Gracias de nuevo por pasar compañeros! La verdad es que es una foto a la que siempre tendré un cariño especial por ser la primera pano de la vl que he hecho... Y que espero sea solo la primera de otras muchas venideras.. Y que sean mejores!

Ceibe, gracias por la apreciación. Tienes toda la razón del mundo. Hay algo de ruido en la zona inferior (tierra y agua). Pese a los 25 segundos de cada toma (o 30, no recuerdo ahora) y el alto iso, la zona inferior era demasiado oscura por lo que hubo que levantar bastantes sombras en el revelado... Digamos que preferí ese ligero exceso de ruido a perder demasiada información en las sombras.

En el momento pensé en la opción de una doble exposición para el cielo y la tierra... Pero cuando hablamos de una pano de unas 10 tomas verticales de 25-30 segundos...(que con las del suelo requeriría otras tantas y además más largas...) Lo vi excesivo y acepté ese previsible mal menor posterior jeje.

Gracias por la opinión y el consejo (que lo probaré, no lo dudes ). Al contrario que otras personas más susceptibles... yo encantado de recibir todas las críticas del mundo y cualquier sugerencia... Lo que quiero es seguir progresando como creo que he conseguido un poco en estos últimos meses... Y eso se consigue a base de practica, de ver muchas fotos en los foros/redes y de opciones como la tuya que siempre vienen acompañadas de información útil.

Un saludo!


Enviado desde mi redmi note
 
Atrás
Arriba