Las fallas de Gaianes.

Dejadme que os situe un poco antes de empezar con la historia.
Gaianes es una población de la Comunidad Valenciana. Situada en la falda de la Sierra del Benicadell, al norte de la comarca del Comtat de Cocentaina, en el norte de la provincia de Alicante. Cuenta con 400 habitantes más o menos.
Es el pueblo de mi señora y mi segundo hogar desde hace muchos años.
Todos los 24 de Diciembre tengo el placer de disfrutar de las fallas de Gaianes, este año he querido reflejar un poco el que por allí pasa esa noche,
a lo largo del año los agricultores recolectan el espliego y hacen unas antorchas (las fallas) que el día 24 de Diciembre cuando empieza la noche las encienden y hacen una procesión por las estrechas calles del pueblo con la banda de música.
Al final de esta singular procesión donde tanto los mas pequeños como los mayores llevan sus fallas, las que sobreviven al recorrido terminan amontonándose en la plaza del pueblo y es allí donde los chavales mas atrevidos y algún que otro mayor saltan por encima del fuego hasta que se consume.
Es algo complicado resumirlo todo con solo cinco fotos, así que es mejor que el próximo 24 de Diciembre vengáis a verlo.

X100 F + WCL
fall1.jpg

fall2.jpg

fall3.jpg
fall4.jpg
fall5.jpg
 
Qué bonita tradición, y qué bien tiene que oler ese espliego quemado ¿no?...tipo incienso.
Estupenda toda la serie y el documento...me gusta especialmente ese primer plano de la primera.
 
Qué bonita tradición, y qué bien tiene que oler ese espliego quemado ¿no?...tipo incienso.
Estupenda toda la serie y el documento...me gusta especialmente ese primer plano de la primera.
Muchas gracias, la verdad es que el ambiente es inmejorable, el olor del espliego quemado que se te queda en la ropa y ya no se va en toda la noche cuando te sientas a cenar con toda la familia al lado de la chimenea en la casa del pueblo jajajaja.
Habrá mucha gente en el foro que vivirá en la ciudad y habrá otra tanta que tendrá pueblo al que volver en las vacaciones como un servidor.
Yo invito a los primeros que si no es en este pueblo, que sea en cualquiera de toda nuestra geografía, que pasen unas navidades o mas que sea un pequeño puente festivo, vale la pena.
Sin duda es lo mejor del mundo poder disfrutar de estas tradiciones.
Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra muchísimo que te haya gustado.
Felices fiestas!!!
 
Muchas gracias por compartir y unir nuestra pasión por la fotografía con la historia y cultura viva de nuestros pueblos.

(Madrid) by Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buena serie y una historia bien contada
Me gusta que se aprecie la enseñanza de la tradición de los mayores a los más jóvenes, la primera imagen es introductoria a la historia que sigue en la dos siguientes y el final en ese salto sobre el fuego que de paso me recuerda a C.G.Rodero
 
Buena serie y una historia bien contada
Me gusta que se aprecie la enseñanza de la tradición de los mayores a los más jóvenes, la primera imagen es introductoria a la historia que sigue en la dos siguientes y el final en ese salto sobre el fuego que de paso me recuerda a C.G.Rodero
Wow!!!
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba