Las m4/3 no sirven para nocturnas (Astropaisaje)

Salinas y antigua almacen de sal.

ISO1600 - ƒ1,4 - 15s

P4241376-.jpg

Hola . Me gustaría ver la foto en Flikr o algo parecido, porqué así me resulta el suelo y los negros bastante empastados y con poca definición.

Hola @athos13 no tengo esa foto en Flickr. Entiendo que sistema del foro no es de gran definicion a la hora de subir fotos.
En cuanto al suelo empastado, es que realmente estaba empastado, sali de alli con 3cm de suela de barro. Es una vieja salina y el suelo es medio arcilloso para impermeabilizar las pocetas. El mar está justo detras del almacen y por eso el suelo siempre esta humedo y empastado.
Por otro lado, este tipo de fotografias las hago con un solo disparo, enfocando al infinito de las estrellas con la apertura maxima del diafragma, y siempre he pensado en esa falta de definicion en el suelo por aquello de la profundidad de campo.

Hola @athos13 no tengo esa foto en Flickr. Entiendo que sistema del foro no es de gran definicion a la hora de subir fotos.
En cuanto al suelo empastado, es que realmente estaba empastado, sali de alli con 3cm de suela de barro. Es una vieja salina y el suelo es medio arcilloso para impermeabilizar las pocetas. El mar está justo detras del almacen y por eso el suelo siempre esta humedo y empastado.
Por otro lado, este tipo de fotografias las hago con un solo disparo, enfocando al infinito de las estrellas con la apertura maxima del diafragma, y siempre he pensado en esa falta de definicion en el suelo por aquello de la profundidad de campo.
Yo lo hago a revés, enfoco al sujeto o a hiperfocal. De esa manera te aseguras nitidez tanto en el sujeto y estrellas. como en el suelo. Las piedras tampoco tienen textura por ejemplo. Luego subiré algún ejemplo con la Sony y el 16 mm 1.8 ,para que veas porque lo digo. Un saludo

No te preocupes @athos13 , ya he visto tu cuenta en Flickr y tienes buenos trabajos alli, sin duda. En cuanto a astro, es cierto que realzas el paisaje, pero la Via Lactea la veo un poco floja, con poco impacto. Creo que son dos formas diferentes de enfocar el tema. Aun asi, estudiare la forma de hacer mis fotos con mas impacto en el terreno asi como en la Via Lactea la proxima temporada. Un saludo

Atrás