Ligero trasteo con la Xt2 y conclusiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que un trasteo como bien dice Lyco, nunca puede ser suficiente para contrastar los defectos o las bondades de una cámara, hay que ponerla a prueba en la situaciones en las que nos encontramos en el día a día. Tengo una 5d3, una 1d4, uno 135 f2 por ejemplo, ultrarapido en el enfoque, un 70-200 2.8 II poco sospechoso de ser torpe enfocando...también tengo una xt1, y la adoro, pero cuando he intentado tirar de ella en enfoque continuo me ha fallado casi sistemáticamente, pero aun así la adoro, me siento cómodo, reposado, tranquilo, nos hemos hecho el uno al otro casi a la perfección, fue un flechazo...pero no puedo tener dos sistemas de ópticas, de cámaras, de flashes, de todo para trabajar, de modo que he esperado a que saliese la xt2 porque con la x-pro no me siento tan cómodo
Me la llevé un fin de semana de préstamo, por la Ribeira Sacra de Ourense, consciente de que lo que iba a poder probar era el rango dinámico, el manejo del joystick y el enfoque para retratos y poco más....y lo cierto es que ya, solo en eso, las diferencias son más que notables. El joystick concede una agilidad tremenda para los que solo usamos un punto de enfoque, el sistema de reconocimiento de caras, que no creo que use, funciona, y muy bien, y el rango dinámico es aun mayor y de más calidad que en la xt1 lo mismo que el rendimiento a 3200 iso o a 6400 iso....
Me falta saber como se va a comportar en acción, pero de momento una ráfaga como la de la xt2 no me la da ni la 1d4, la cobertura de los puntos de enfoque en casi toda la pantalla tampoco, el visor electrónico me parece la releche, también incluso mejor que el de la xt1..... pero insisto me falta probarla en acción, de modo que esta tarde, si termina por no llover, me voy a hacer fotos de un partido de polo, esto es, caballos a toda leche, cruces, golpes, aceleraciones.....todo lo que antes hacía con la 1d4 y me voy a ir solo con la xt2, su gripe y el 100-400 que me han dejado...y mañana, después de 3 horas y 3000 fotos podré dar una opinión de si tengo el rendimiento de una serie 1d de canon, con un rango dinámico del carajo, en un tercio de su peso y de su precio......

Yo creo que un trasteo como bien dice Lyco, nunca puede ser suficiente para contrastar los defectos o las bondades de una cámara, hay que ponerla a prueba en la situaciones en las que nos encontramos en el día a día. Tengo una 5d3, una 1d4, uno 135 f2 por ejemplo, ultrarapido en el enfoque, un 70-200 2.8 II poco sospechoso de ser torpe enfocando...también tengo una xt1, y la adoro, pero cuando he intentado tirar de ella en enfoque continuo me ha fallado casi sistemáticamente, pero aun así la adoro, me siento cómodo, reposado, tranquilo, nos hemos hecho el uno al otro casi a la perfección, fue un flechazo...pero no puedo tener dos sistemas de ópticas, de cámaras, de flashes, de todo para trabajar, de modo que he esperado a que saliese la xt2 porque con la x-pro no me siento tan cómodo
Me la llevé un fin de semana de préstamo, por la Ribeira Sacra de Ourense, consciente de que lo que iba a poder probar era el rango dinámico, el manejo del joystick y el enfoque para retratos y poco más....y lo cierto es que ya, solo en eso, las diferencias son más que notables. El joystick concede una agilidad tremenda para los que solo usamos un punto de enfoque, el sistema de reconocimiento de caras, que no creo que use, funciona, y muy bien, y el rango dinámico es aun mayor y de más calidad que en la xt1 lo mismo que el rendimiento a 3200 iso o a 6400 iso....
Me falta saber como se va a comportar en acción, pero de momento una ráfaga como la de la xt2 no me la da ni la 1d4, la cobertura de los puntos de enfoque en casi toda la pantalla tampoco, el visor electrónico me parece la releche, también incluso mejor que el de la xt1..... pero insisto me falta probarla en acción, de modo que esta tarde, si termina por no llover, me voy a hacer fotos de un partido de polo, esto es, caballos a toda leche, cruces, golpes, aceleraciones.....todo lo que antes hacía con la 1d4 y me voy a ir solo con la xt2, su gripe y el 100-400 que me han dejado...y mañana, después de 3 horas y 3000 fotos podré dar una opinión de si tengo el rendimiento de una serie 1d de canon, con un rango dinámico del carajo, en un tercio de su peso y de su precio......

pues ya me diras yo esta mañana tarde le di caña en una down town descenso de bicicletas, el año pasado fui con la d750 y puedo decir que es mucho mejor enfoque. ademas estaba muy oscuro por la lluvia por lo que agradeci el rango dinamico de la camara sin duda muy contento y puedo decir que es un enfoque propio de reflex no de evil. la camara no sera profesional de olimpiadas pero dudo que no sirva para la mayoria de los profesionales. Incluso los deportivos con el 100-400. solo lo probe con el 50-140 tenia que haber tirado del 35 tambien para probarlo. para la proxima

Lo del video?
Podríamos hacer una encuesta en este foro y veríamos cual es el % de gente que la usa para video (video serio, no videos de casa o para recuerdos, sino videos profesionales ) y seguramente saldría 1 de 100.
A tope

Lo del video?
Podríamos hacer una encuesta en este foro y veríamos cual es el % de gente que la usa para video (video serio, no videos de casa o para recuerdos, sino videos profesionales ) y seguramente saldría 1 de 100.
A tope

A bueno, es una suposición tuya entonces.
Nada, daremos caña para que cambie ese 1% profesional.

*

Lo del video?
A tope

yo uso el video y bastante. ademas el 4k solo puedo definirlo magnifico en esta camara. Me gusta mucho los videos cortos, superposiciones...etc. y no lo utilizo para lo que llamas videos chorras o celebraciones. Y me pregunto solo se puede usar el video de calidad para lo que comentas, pues no me aclaro primero dicen que no es una camara profesional pero preguntas por el video que se utilice de modo profesional? no veo mucha gente haciendo video con esto? es un dato empírico ? suposicion=? encuesta ?

La calidad de construcción me pareció igual ( las gomas me da que se van a despegar igual, pero con loctite quedan de rechupete ).
Las ruedecillas, ( la q se acciona con el pulgar e índice ) las noté más blandas ( no se nota tanto el clic clic clic al girarlas )
El visor mmmm pos sinceramente no noté gran diferencia ( por no decir ninguna ).
Pedí que quitase el grip ( que no me van a engañar con el tema del grip y tener que ponerlo para que la cámara vaya más rapida..... un engaño total me da a mi )
Donde sí noté diferencia fué en cuando el visor se pone negro despues de cada disparo en la xt1, eso en la xt2 desparece casi por completo.
Según mi opinión es eso, no hay gran diferencia con respecto a la xt1, que haga que gastemos la ingente cantidad que nos piden.
El chico que tenía la cámara, asintió con la cabeza cuando le expliqué que no había una diferencia tan notable, como daban a entender las reviews.
Ojo, fueron 5 minutos de trasteo.... y simplemente en el af. nada más :D
A tope
Yo te voy a decir una cosa... No tienes ni idea de cámaras.
Que no hay diferencia en el enfoque?????
Te has ido de boda a una barra libre de noche con una xt1? No eres capaz de enfocar ni una sola foto, en cambio con la xt2 la cosa cambia y mucho. Las enfoca casi todas.
Las ruedas las notas más blandas porque ahora puedes pulsarlas y hacer zoom antes de hacer la foto, muy util si quieres afinar el enfoque (cosa que no hace ninguna otra cámara por cierto)
Que en el visor no encontraste gran diferencia????
Increible, si no tiene nada que ver! el refresco al hacer la fotografía es inmediato, tiene más contraste y han mejorado la resolución de los textos...
Perdona, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. He estado trabajando con mi xt1 más de 2 años y llevo con la xt2 un mes mas o menos y puedo decir y demostrar que nada de lo que dices es cierto. Hay un salto cualitativo muy notable

Última edición:
Me encanta como se pone la gente cuando difieres de su opinión.
Alvaro. Dd dije vídeo chorras? Con eso ya está todo dicho.
Tonicano. Tendré o no idea de cámaras. Pero se lo que le pido a la mia.
No necesito enfoque continuo. No necesito un rango dinámico más alto. Etc simplemente he dicho mis impresiones en 5 minutos.
El visor?. Es mucho mejor.... Cuando el anterior era el mejor del mundo.... Y la resolución es la misma ...
Lo dicho. Por eso me explico qur Rajoi sea presidente.
A tope

La calidad de construcción es muy muy diferente, es más robusta la X-T2, tras tanto tiempo con la xt1 al sacar de la caja y manipular la X-t2 fue lo primero que noté. Se agarra mejor, los diales, las tapas de acceso a batería y SD, todo da una sensación de mayor resistencia (con el tiempo se verá). Es como sí la X-T1 hubiera ido al gimnasio :Roflmao: .

Me encanta como se pone la gente cuando difieres de su opinión.
Alvaro. Dd dije vídeo chorras? Con eso ya está todo dicho.
Tonicano. Tendré o no idea de cámaras. Pero se lo que le pido a la mia.
No necesito enfoque continuo. No necesito un rango dinámico más alto. Etc simplemente he dicho mis impresiones en 5 minutos.
El visor?. Es mucho mejor.... Cuando el anterior era el mejor del mundo.... Y la resolución es la misma ...
Lo dicho. Por eso me explico qur Rajoi sea presidente.
A tope

bueno dijistes que nadie usaba video (quitando videochorras) y salieron ya dos un compañero y yo, como te dije hago pequeños cortos muchos de naturaleza, otros de deporte... nada de chorras. sobre el visor no es muchisimo mejor porque el de la xt1 era la bomba tiene mejoras a la hora pues como te comente de reflejos, contraluces, refresco... para ti si la xt1 es tu camara pues cojonudo oye que es un camaron. yo desde un principio lo unico que te digo que en el corte ingles es imposible ver las mejoras de una camara y el enfoque es una mejora muy muy importante con respecto a la xt1 sin ser enfoque continuo solo con enfocar a contrastes bajos en una foto diferencia abismal. a mi si me compenso los 24mpx, mejor rango dinamico, la pantalla para video me gusta, el mejor video, y sobre todo el enfoque continuo. un ejemplo el año pasado fui a una bajada de bicicletas down town, fui con la d750 pues la fuji enfoca muchisimo mejor enfoque continuo una pasada. me puse en el mismo lugar y ojo con peores condiciones ya que estaba nublado y medio lloviendo. pues el porcentaje de fotos enfocadas mucho mayor , unida a la rapidez. Y sin grip ni nada. Un abrazo compañero, yo lo unico que comento es eso, para ti la xt1 tiene lo suficiente para no pasar a la xt2 eso siempre es una decisión personal lo comprendo. Que la xt2 es un precio alto, pues vale te lo compro, pero comente los modelos como a7II mark 4... la difrencia es mucho mayor y no traen tantas mejoras. Todo es relativo en el mundo de la foto.

Que la xt1 es una cámara de la leche, seguro, que la xt2 tiene el mérito de mejorar lo que había que mejorar porque han escuchado a la gente, porque no la han actualizado sin más y que han conseguido una cámara supercompleta, superequilibrada y a un precio muy por debajo de otras marcas con la única salvedad del full frame, seguro no, SEGURISIMO......la xt1 era estupenda, la xt2 a mi me parece extraordinaria y pienso que posiblemente abandone canon de una manera definitiva

Pero es una opinión, eh?...por cierto, una pega, podrían disociar el enfoque del disparo de una santa vez???????????

Que la xt1 es una cámara de la leche, seguro, que la xt2 tiene el mérito de mejorar lo que había que mejorar porque han escuchado a la gente, porque no la han actualizado sin más y que han conseguido una cámara supercompleta, superequilibrada y a un precio muy por debajo de otras marcas con la única salvedad del full frame, seguro no, SEGURISIMO......la xt1 era estupenda, la xt2 a mi me parece extraordinaria y pienso que posiblemente abandone canon de una manera definitiva

Pero es una opinión, eh?...por cierto, una pega, podrían disociar el enfoque del disparo de una santa vez???????????
Se puede disociar. Ahora no tengo la cámara conmigo. Ya te lo miraré o quizá algún compañero te lo diga.

Se puede disociar. Ahora no tengo la cámara conmigo. Ya te lo miraré o quizá algún compañero te lo diga.

Bueno, me atrevo de memoria. En el menú de la llave, y en el submenú de configurar los botones/diales tienes varias opciones. Una de ellas te permite disociar el AF y otra el AE (no sé si pone obturación o algo por el estilo). También tendrás que asociar el AF a algún otro botón (o disparar siempre en manual)

Yo tengo el af l asociado al enfoque, no lo suelto y disparo, pero me resultaría más cómodo poder eliminar el enfoque del botón de disparo....muchas gracias

Ojo. Q conste q cuando.baje de precio. Me la cogeré. Pq las mejoras con muy sustanciales.
Pero hablo de la diferencia de precio de hoy en día.
Cuando baje 300-400. Creo q. Si puedo. Ni me lo pienso.
A tope

Ojo. Q conste q cuando.baje de precio. Me la cogeré. Pq las mejoras con muy sustanciales.
Pero hablo de la diferencia de precio de hoy en día.
Cuando baje 300-400. Creo q. Si puedo. Ni me lo pienso.
A tope

eso pasa siempre en tecnologia se devalua mucho el modelo anterior y se pasan con el modelo nuevo. Pero como comente menor diferencia y mas mejoras que en otros modelos canon, nikon, sony.... dentro de poco no solo bajara seguro saldra una promocion cash back con algun objetivo o algo asi. yo la adquiri pues aunque me dejaban mucho la xt1 familiar y la use mucho. mi camara fueron una xe1 y luego xt10 por lo que yo la mejora si fue mas substancial que pasar de la xt1

Eso sin duda. Fuji. Olympus...cuando renuevan .lo.hacen en serio.
Lo de nikon y canon es de delito..
A tope

Atrás